PICANTONES CON VINO A LAS HIERBAS EN HORNO TURBOCONVECCIÓN:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PICANTONES CON VINO A LAS HIERBAS EN HORNO TURBOCONVECCIÓN

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 28 Feb 2010 16:34

Hoy he querido probar una cosa que se me ocurrió ayer...vamos, supongo que alguien ya lo hace así...Es poner los pollos en la bandeja de arriba con aro extensor, en lugar de en la de abajo sin aro. Es que he pensado que si hay más espacio libre por debajo...pues como que el aire circula mejor... Os tengo que decir que esto se me ha confirmado, yo a veces tenía que dar un poco la vuelta a la carne y de esta manera me han quedado los picantones hechos por arriba y por abajo.

Aquí crudos, antes de poner el aro y tapar...

Imagen

Y aquí la foto, que ha quedado borrosa pero que se aprecia en ella lo doraditos y crujientes que han quedado:

Imagen

Los tiempos y temperaturas los he tomado de uno de los libros de recetas para el horno que tengo (es que como mi madre y yo hace 20 años que tenemos horno(s)...), era para un pollo de un kilo (da instrucciones para varios pesos, hasta para un pavo descomunal... :lol: ), y yo lo he modificado un poco. Ahí va:

-Precalentar el horno al máximo como 8 minutos.
-Poner los picantones en la parrilla alta
-Seleccionar 55 minutos de tiempo
-Seleccionar 160 grados, y conectar
-A los 25 minutos, bajar la temperatura a 155 (para un pollo de un kilo no haría falta)
-15 minutos después, subir de golpe la temperatura a 200 grados
-Cuando suene el timbre de aviso, no sacar los pollos sino tenerlos 6 minutos dentro del horno cerrado en reposo (además ideal para poner la mesa y preparar la ensalada..)

Ha quedado doradito por fuera y jugoso por dentro:

Imagen

Imagen

Se me olvidaba la receta: salar los pollos. En una taza mezclar dos cucharaditas de condimento "para espaguetis" (estante de especias de Mercadona), 1 cucharada de aceite de oliva y un chorro generoso de vino para cocinar con hierbas, también de Mrk. Frotar muy bien con esto los pollos. Si hay tiempo, poner a marinar unas horitas en la nevera, tapados (yo los he metido en una bolsa para congelar, bien atada). Y luego ya los tiempos y temperaturas que he dicho.

A partir de ahora voy a hacer todas las carnes en la bandeja superior y con aro extensor. Además si uno está aburrido se puede entretener mirando como caen a la bandeja de abajo los chorretes de grasa...como estala.... ctitas o gmitas? :lol: :lol: :lol:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PICANTONES CON VINO A LAS HIERBAS EN HORNO TURBOCONVECCIÓN

Mensaje por mama66 » Dom 28 Feb 2010 16:36

Riquísimos!!!!, :plas: :plas: :plas:

Yo preparé un pollo asado hace un par de días y lo puse directamente encima de la bandeja de boquetitos y esta en el recipiente de cristal del horno, y a mí se me doró el pollo tanto por arriba como por abajo, eso sí, por arriba un poquito más.

:beso: :beso: :beso:

roysan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roysan » Dom 28 Feb 2010 16:43

que pinta mas estupenda se ve la piel crujiente este horno es una maravilla y tu claro con esas recetas :plas: :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 28 Feb 2010 16:48

mama66: es que yo he extraviado la bandeja de agujeros...soy un desastre!

roysan: gracias, guapa....

Por cierto mama66, ahora que dices esto de directamente tocando el cristal...Esto tendremos que investigarlo. Otra chica en otro post acaba de poner que los huevos que puso para hacerlos duros le estallaron..Esto no nos había pasado a nadie...la única explicación puede ser que los ha puesto directamente en la bandeja sobre el cristal.
Y ahora que me dices esto del pollo....igual es que tocando el cristal, aunque sea con la bandeja entre medio, la cosa adquiere bastante temperatura...y va bien para el dorado...Habrá que investigar sobre todo con los bizcochos!!!!! Porque así no haría falta darles la vuelta nunca!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente aportación, mama66... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: (por cierto: tú y yo coincidimos en lo del 66, pero en lo de mama no...)

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Dom 28 Feb 2010 16:49

menuda pinta tienen esos picantones :plas: :plas:
:meapunto: que ya mismo tengo mi hornito :dientes:
estonces dices que es mejor para hacer el pollo con la rejilla mas alta y el aro extensor no?? :up:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 28 Feb 2010 17:16

madre3niños escribió:menuda pinta tienen esos picantones :plas: :plas:
:meapunto: que ya mismo tengo mi hornito :dientes:
estonces dices que es mejor para hacer el pollo con la rejilla mas alta y el aro extensor no?? :up:

Pues sí....pero ya has visto lo que nos ha dicho mama66...que ella los hace en la bandeja de agujeros directamente sobre el cristal y también se le doran... Yo igual la próxima vez lo pruebo...debe ser porque el metal de la bandeja, en contacto con el cristal se calienta mucho...Aunque a mí me da un poco de miedo que el cristal a su vez con la bandeja tan caliente en contacto se rajara.... :nodigona: Yo siempre en las instrucciones he visto que pone no poner la bandeja directamente en el horno sin parrilla...

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Dom 28 Feb 2010 17:20

y en mi casa que les gustan :bate: :bate: a mi me encantan
que bueno te quedaron :up:
:beso: :beso:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Dom 28 Feb 2010 20:29

:o Riquísimos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 28 Feb 2010 20:40

:) Que buenos te han quedado .

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 28 Feb 2010 21:30

que buena pinta tienen esos picantones come me gustan le dire a mi marido que me los tariga para hacerlos :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder