Aquí crudos, antes de poner el aro y tapar...

Y aquí la foto, que ha quedado borrosa pero que se aprecia en ella lo doraditos y crujientes que han quedado:

Los tiempos y temperaturas los he tomado de uno de los libros de recetas para el horno que tengo (es que como mi madre y yo hace 20 años que tenemos horno(s)...), era para un pollo de un kilo (da instrucciones para varios pesos, hasta para un pavo descomunal...

-Precalentar el horno al máximo como 8 minutos.
-Poner los picantones en la parrilla alta
-Seleccionar 55 minutos de tiempo
-Seleccionar 160 grados, y conectar
-A los 25 minutos, bajar la temperatura a 155 (para un pollo de un kilo no haría falta)
-15 minutos después, subir de golpe la temperatura a 200 grados
-Cuando suene el timbre de aviso, no sacar los pollos sino tenerlos 6 minutos dentro del horno cerrado en reposo (además ideal para poner la mesa y preparar la ensalada..)
Ha quedado doradito por fuera y jugoso por dentro:

Se me olvidaba la receta: salar los pollos. En una taza mezclar dos cucharaditas de condimento "para espaguetis" (estante de especias de Mercadona), 1 cucharada de aceite de oliva y un chorro generoso de vino para cocinar con hierbas, también de Mrk. Frotar muy bien con esto los pollos. Si hay tiempo, poner a marinar unas horitas en la nevera, tapados (yo los he metido en una bolsa para congelar, bien atada). Y luego ya los tiempos y temperaturas que he dicho.
A partir de ahora voy a hacer todas las carnes en la bandeja superior y con aro extensor. Además si uno está aburrido se puede entretener mirando como caen a la bandeja de abajo los chorretes de grasa...como estala.... ctitas o gmitas?