En cuanto al idioma, puede ser cualquiera. La pregunta: pertenece a un pais ex-comunista?
De todas formas a mi lo que más me interesa es lo del nativo, lo pediste a contrareembolso o tuviste que ir a por él?

yo hace 10 años hice un viaje fantástico por Rusia, fueron 15 dias maravillosos, desde Moscú a San Petesburgo en un crucero fluvial. Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.NOENTROBCAP escribió:En efecto, pertenece a un país ex-comunista...
Por lo tanto, la mayoría habéis acertado.... la solución correcta es...
RUSO!!!
Jo, lo del nativo contra reembolso, qué cosas tienes...! Vino con portes pagados, por supuesto....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto es un cocinero excelente, aunque no de maquinita sino tradicional. Tengo pensado poner un apartado en mi blog: "Las recetas de Vladimir"...igual que Arguiñano con su hermana, pues yo con él. Por ahora ya hay algunas recetas preparadas: pelmeñi, paella, pollo asado, borscht, solianka, okroshka...¿qué nombres más exóticos, eh???
nanfemo A que comida te refieres? Lo mas típico de allí son las sopas, aunque sin ingredientes autóctonos no suele salir igual. El te en Rusia usan preferiblemente de China o Ceilon - vamos, lo habitual, pero suelen escoger el de calidad mas alta, que normalmente no se vende en España. Si quieres - te puedo dar la dirección de una tienda china, que vende por eBay un te bastante bueno (en especial - el verde con jazmín ummmm :babas: )Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.
deyrdre_nuevo escribió:NOENTROBCAP Jamia, que valentía la tuya - estudiar ruso con cintas narrativas de historia de época de PedroI y con las expresiones tan literarias![]()
![]()
![]()
![]()
La maquinilla mu chula, pero no da un poco de miedo? (que a mi hasta mi olla exprés me asusta cuando tengo que estar con ella en un espacio serrado)
nanfemo A que comida te refieres? Lo mas típico de allí son las sopas, aunque sin ingredientes autóctonos no suele salir igual. El te en Rusia usan preferiblemente de China o Ceilon - vamos, lo habitual, pero suelen escoger el de calidad mas alta, que normalmente no se vende en España. Si quieres - te puedo dar la dirección de una tienda china, que vende por eBay un te bastante bueno (en especial - el verde con jazmín ummmm :babas: )Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.
Como lo hablo desde que tuve algo como 1 año, tiene poco meritoNOENTROBCAP escribió: Hala deyrdre....cómo has fardado tú también de que sabes ruso,,eh?![]()
![]()
![]()
![]()
Por aquí (en Almeria) también hay tiendas rusas, pero suelen pasarse con los preciosNOENTROBCAP escribió: En efecto como dices en Rusia beben principalmente té de Ceilán, y de buena calidad. Aquí en Palma hay una tienda rusa en que venden todo tipo de productos, son los mismos que se exportan a Rusia, con las etiquetas en ruso y todo....
Como debió de añorarlas tu novio antes de abrir esa tiendaNOENTROBCAP escribió: nosotros compramos té, trigo sarraceno, mijo ("kasha") y embutidos varios, que principalmente los suelen comer procedente de Alemania. También kvas, el refresco nacional ruso que me gusta bastante...
NOENTROBCAP escribió:Por cierto la cocacola no entra en casa, aquí aún tenemos restos de la guerra fría...![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando haga el pollo a la cocacola no le voy a decir los ingredientes...y seguro que se chupa los dedos!
Yo el te prefiero comprar a los chinos directamente, como en Rusia no crece - menos vueltas dará para llegar hasta miNOENTROBCAP escribió: Pues yo también he comprado cosas rusas por eBay, el te por cierto lo compraba también online cuando no había ni tienda ni novio, je, je....Era "chai tsarskiy" (odio el transliterado!!!!!) Pero lo que más he comprado son libros, cursos, cd roms... y tambien matrioshkas y plumas estilográficas soviéticas.
NOENTROBCAP escribió: Pues sí que miraré lo del kefir de agua...yo nunca he hecho kefir, ni con leche, lo he comprado del Corte Inglés alguna vez. Tengo una receta de kvas, ya sabes, con "sujariki" de pan de centeno, etc. Pues resulta que yo toda ilusionada hice mi propio pan de centeno (borodinskiy)con masa madre, me salió buenísimo...y va mi novio y ni lo prueba! Le pregunté si tenía algún trauma infantil con el pan negro...no sé, me dio tanta rabia que ya no me dieron ganas de hacer kvas!!!
NOENTROBCAP escribió: Bueno, he estado encantada de encontrarme contigo!![]()
![]()
La que he puesto es otraNOENTROBCAP escribió: Por cierto, creo que en lib.ru no hace falta registrarse, ¿no? Al menos yo creo que yo no lo he hecho.
NOENTROBCAP escribió: pues el pobrecito hace unos días yo le digo porque lo veía tristillo, "Ty shto hochesh??" Y me contesta: "Hochu baguet".... Me dio una ternuraaaaa!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro