ESTA "MAQUINITA" SÍ QUE SÓLO LA TENGO YO....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...

¿QUÉ IDIOMA SUENA EN LA CINTA QUE ACOMPAÑA AL VIDEO?

ESLOVENO
1
6%
CHECOSLOVACO
2
12%
SUECO
2
12%
QUECHUA
0
No hay votos
RUSO
9
53%
ESPERANTO
3
18%

Votos totales: 17

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gorrisez » Vie 05 Sep 2008 09:09

:lol: :lol: La cafetera es FLIPANTE, seguro que luego no convierte el plomo en oro, prueba, prueba que igual te soluciona la crisis y ya te acordarias de nosotr@s, no?
En cuanto al idioma, puede ser cualquiera. La pregunta: pertenece a un pais ex-comunista?
De todas formas a mi lo que más me interesa es lo del nativo, lo pediste a contrareembolso o tuviste que ir a por él? :beso: :beso: :beso: PASAD TODAS BUEN DIA, QUE YA ES VIERNES

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 11 Sep 2008 08:04

En efecto, pertenece a un país ex-comunista...

Por lo tanto, la mayoría habéis acertado.... la solución correcta es...

RUSO!!!

Jo, lo del nativo contra reembolso, qué cosas tienes...! Vino con portes pagados, por supuesto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto es un cocinero excelente, aunque no de maquinita sino tradicional. Tengo pensado poner un apartado en mi blog: "Las recetas de Vladimir"...igual que Arguiñano con su hermana, pues yo con él. Por ahora ya hay algunas recetas preparadas: pelmeñi, paella, pollo asado, borscht, solianka, okroshka...¿qué nombres más exóticos, eh???

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Jue 11 Sep 2008 12:52

NOENTROBCAP escribió:En efecto, pertenece a un país ex-comunista...

Por lo tanto, la mayoría habéis acertado.... la solución correcta es...

RUSO!!!

Jo, lo del nativo contra reembolso, qué cosas tienes...! Vino con portes pagados, por supuesto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto es un cocinero excelente, aunque no de maquinita sino tradicional. Tengo pensado poner un apartado en mi blog: "Las recetas de Vladimir"...igual que Arguiñano con su hermana, pues yo con él. Por ahora ya hay algunas recetas preparadas: pelmeñi, paella, pollo asado, borscht, solianka, okroshka...¿qué nombres más exóticos, eh???
yo hace 10 años hice un viaje fantástico por Rusia, fueron 15 dias maravillosos, desde Moscú a San Petesburgo en un crucero fluvial. Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.
Tendré que mirar, estan ya en el blog esas recetillas??
:beso: :beso: :beso:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Jue 11 Sep 2008 13:22

NOENTROBCAP Jamia, que valentía la tuya - estudiar ruso con cintas narrativas de historia de época de PedroI y con las expresiones tan literarias :o :lol: :lol: :lol:
La maquinilla mu chula, pero no da un poco de miedo? (que a mi hasta mi olla exprés me asusta cuando tengo que estar con ella en un espacio serrado :nodigona: )
Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.
nanfemo A que comida te refieres? Lo mas típico de allí son las sopas, aunque sin ingredientes autóctonos no suele salir igual. El te en Rusia usan preferiblemente de China o Ceilon - vamos, lo habitual, pero suelen escoger el de calidad mas alta, que normalmente no se vende en España. Si quieres - te puedo dar la dirección de una tienda china, que vende por eBay un te bastante bueno (en especial - el verde con jazmín ummmm :babas: )

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 11 Sep 2008 14:18

deyrdre_nuevo escribió:NOENTROBCAP Jamia, que valentía la tuya - estudiar ruso con cintas narrativas de historia de época de PedroI y con las expresiones tan literarias :o :lol: :lol: :lol:
La maquinilla mu chula, pero no da un poco de miedo? (que a mi hasta mi olla exprés me asusta cuando tengo que estar con ella en un espacio serrado :nodigona: )
Me encantó la comida, (y supongo que no sería la auténtica) y el té era maravilloso. Tu sabes qué tipo de te usan??? no lo he vuelto a tomar y me gustaría mucho.
nanfemo A que comida te refieres? Lo mas típico de allí son las sopas, aunque sin ingredientes autóctonos no suele salir igual. El te en Rusia usan preferiblemente de China o Ceilon - vamos, lo habitual, pero suelen escoger el de calidad mas alta, que normalmente no se vende en España. Si quieres - te puedo dar la dirección de una tienda china, que vende por eBay un te bastante bueno (en especial - el verde con jazmín ummmm :babas: )

Hala deyrdre....cómo has fardado tú también de que sabes ruso,,eh? :wink: :wink: :wink: :wink: En efecto como dices en Rusia beben principalmente té de Ceilán, y de buena calidad. Aquí en Palma hay una tienda rusa en que venden todo tipo de productos, son los mismos que se exportan a Rusia, con las etiquetas en ruso y todo....nosotros compramos té, trigo sarraceno, mijo ("kasha") y embutidos varios, que principalmente los suelen comer procedente de Alemania. También kvas, el refresco nacional ruso que me gusta bastante...una vez lo puse en una foto en en foro y apuesto a que todo el mundo creyó que era cocacola... :lol: :lol: :lol: Por cierto la cocacola no entra en casa, aquí aún tenemos restos de la guerra fría... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando haga el pollo a la cocacola no le voy a decir los ingredientes...y seguro que se chupa los dedos!

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Jue 11 Sep 2008 15:05

NOENTROBCAP escribió: Hala deyrdre....cómo has fardado tú también de que sabes ruso,,eh? :wink: :wink: :wink: :wink:
Como lo hablo desde que tuve algo como 1 año, tiene poco merito :lol: :lol: :lol: . Asi que fue una alabanza sincera, lo juro (o un torpe piropo, según como lo miras :nodigona: )
NOENTROBCAP escribió: En efecto como dices en Rusia beben principalmente té de Ceilán, y de buena calidad. Aquí en Palma hay una tienda rusa en que venden todo tipo de productos, son los mismos que se exportan a Rusia, con las etiquetas en ruso y todo....
Por aquí (en Almeria) también hay tiendas rusas, pero suelen pasarse con los precios :pelea:. Así que prefiero comprar cosas por eBay, los que se puede, claro (porque con smetana o seliodka - amen :herida: ).
NOENTROBCAP escribió: nosotros compramos té, trigo sarraceno, mijo ("kasha") y embutidos varios, que principalmente los suelen comer procedente de Alemania. También kvas, el refresco nacional ruso que me gusta bastante...
Como debió de añorarlas tu novio antes de abrir esa tienda :lol: . Porque hace diez años, recuerdo, que fue una verdadera misión imposible eso de conseguir el trigo sarraceno y similares. Por cierto, el sabor de kvas es muy similar al de Kefir de agua, asi que, si quieres - pásate por hilo de kefir en la sección de salud y lo podras hacer tu misma en casa :wink:
NOENTROBCAP escribió:Por cierto la cocacola no entra en casa, aquí aún tenemos restos de la guerra fría... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando haga el pollo a la cocacola no le voy a decir los ingredientes...y seguro que se chupa los dedos!

Es que de antiamericanos no nos gana nadie :lol: . Pero creo, que si es cocinero profesional, con solo olor te va a llevar el grito al cielo :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 11 Sep 2008 21:53

Eh, que yo no dudaba de que era una alabanza sincera...de torpe piropo, nada!
Pues yo también he comprado cosas rusas por eBay, el te por cierto lo compraba también online cuando no había ni tienda ni novio, je, je....Era "chai tsarskiy" (odio el transliterado!!!!!) Pero lo que más he comprado son libros, cursos, cd roms... y tambien matrioshkas y plumas estilográficas soviéticas.
Lo que decías de la máquina, si no da miedo.... Ahora ya no, pero tendrías que haberme visto el primer día, el café haciéndose en la cocina y yo mirando desde la otra punta del pasillo. Lo mismo hice con la olla a presión...
Pues sí que miraré lo del kefir de agua...yo nunca he hecho kefir, ni con leche, lo he comprado del Corte Inglés alguna vez. Tengo una receta de kvas, ya sabes, con "sujariki" de pan de centeno, etc. Pues resulta que yo toda ilusionada hice mi propio pan de centeno (borodinskiy)con masa madre, me salió buenísimo...y va mi novio y ni lo prueba! Le pregunté si tenía algún trauma infantil con el pan negro...no sé, me dio tanta rabia que ya no me dieron ganas de hacer kvas!!!
Bueno, he estado encantada de encontrarme contigo! :beso: :beso: :beso:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Vie 12 Sep 2008 19:07

NOENTROBCAP escribió: Pues yo también he comprado cosas rusas por eBay, el te por cierto lo compraba también online cuando no había ni tienda ni novio, je, je....Era "chai tsarskiy" (odio el transliterado!!!!!) Pero lo que más he comprado son libros, cursos, cd roms... y tambien matrioshkas y plumas estilográficas soviéticas.
Yo el te prefiero comprar a los chinos directamente, como en Rusia no crece - menos vueltas dará para llegar hasta mi :lol: . Si en algún momento querrás probar el te verde (ahora esta muy de moda en Rusia), esta es una tienda estupenda:
http://stores.ebay.es/Dragon-Tea-House_ ... idZ2QQtZkm
Y los libros y pelis los prefiero en formato electrónico, que viva la mula! :wink: :lol: Ah, aquí puedes encontrar una biblioteca enorme en ruso, solo falta registrarse:
http://lib.rus.ec
NOENTROBCAP escribió: Pues sí que miraré lo del kefir de agua...yo nunca he hecho kefir, ni con leche, lo he comprado del Corte Inglés alguna vez. Tengo una receta de kvas, ya sabes, con "sujariki" de pan de centeno, etc. Pues resulta que yo toda ilusionada hice mi propio pan de centeno (borodinskiy)con masa madre, me salió buenísimo...y va mi novio y ni lo prueba! Le pregunté si tenía algún trauma infantil con el pan negro...no sé, me dio tanta rabia que ya no me dieron ganas de hacer kvas!!!

El Kvas con el pan negro, hacerlo en casa es todo un rollo, que no suele salir bien :herida: O resulta demasiado dulce, o no fermenta y todo va al retrete, total, yo nunca tuve éxito :nodigona:. En Rusia venden unos polvos, que sirven para el kvas casero, traen levadura y no se que mas cosas, que hoy día muy poca gente es capaz de hacerlo en base de pan sin químicos. A cambio kefir es de quita y pon :lol: .
Lo del pan de centeno si que tiene merito, encima con masa madre y to :plas: . Igual tu novio de pequeño se harto de alimentarse en base de pan negro en jardines de infancia, y ahora lo que le encanta son bagetes franceses o Kruasanes :lol: :lol: :lol: (Imagínate, si para alegrarte el día alguien aprende a hacer lentejas - :lol: ) en fin, con los hombres nunca sabe una si la iniciativa va a ser bien recibida :duda:
NOENTROBCAP escribió: Bueno, he estado encantada de encontrarme contigo! :beso: :beso: :beso:

Lo mismo digo :)

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 12 Sep 2008 22:28

La tienda del te no la conocía...pero lib.ru...Vaya lo conozcooooo!!!! Como ya sabrás tiene un apartado de Música, y ahí puedes descargarte muchas canciones, aunque no sean las más modernas. Para éstas uso musicfond...es alucinante, está todo lo ruso y lo no ruso! También me gusta conradish.net (creo que es .net) que si lo miras con Internet Explorer tiene traducción simultánea...no perfecta pero bueno, ya vale. Películas también miro por Internet, en todos esos sitios en que puedes verlas gratis, como vidachok.
Por cierto, creo que en lib.ru no hace falta registrarse, ¿no? Al menos yo creo que yo no lo he hecho.
Jo qué bueno lo del pan negro en jardines de infancia! ¿Cómo has adivinado que le encantan las baguettes???? Yo hago baguette con la chefo (la masa) y la verdad es que me queda muy bien....pues bien, ahora hemos estado tres meses con la cocina patas arriba por reformas, y llevaba todo este tiempo sin hacer baguette....pues el pobrecito hace unos días yo le digo porque lo veía tristillo, "Ty shto hochesh??" Y me contesta: "Hochu baguet".... Me dio una ternuraaaaa!
Bueno, me despido ya, vaya rollo que te he soltado!
:D

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Sab 13 Sep 2008 00:45

NOENTROBCAP escribió: Por cierto, creo que en lib.ru no hace falta registrarse, ¿no? Al menos yo creo que yo no lo he hecho.
La que he puesto es otra :wink: . La lib.ru al igual que otras 5 mejores bibliotecas electrónicas rusas fueron vendidos hace 1 año, así que ahora si quieres en vez de leer desde la pantalla online ,descargar el texto a tu disco duro - les tienes que pagar :mal: . Por eso un chico ruso, que vive en Ecuador abrió otra biblioteca gratuita para todo el mundo. Pero, claro esta, que a los dueños de otras no les hace gracia y lo jo..n como pueden. Así que ahora pide registrarse. Aquello fue como la Guerra de las galaxias :o .
NOENTROBCAP escribió: pues el pobrecito hace unos días yo le digo porque lo veía tristillo, "Ty shto hochesh??" Y me contesta: "Hochu baguet".... Me dio una ternuraaaaa!

Hay, como lo mimas, hija mia! Entre lo aplicada que eres con el ruso y lo apañada que estas en la cocina - al tío le ha tocado la lotería :lol: :lol: :lol:
Bueno, también me voy a dormir, que no soy capaz de controlarme para acostarse a tiempo :nodigona:
Un beso, guapa

Responder