Planing de comidas y cenas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Planing de comidas y cenas...

Mensaje por LETICIA7 » Jue 14 Ene 2010 08:47

milgalletas escribió:Yo tengo un planing semanal, pero no con menús sino con los grupos de alimentos. Así:

ALMUERZOS (todo acompañado de ensaladas o verduras)

Lunes: legumbres
Martes: pasta
Miércoles: pescado
Jueves: legumbres
Viernes: ave
Sábado: arroz
Domingo: huevos

CENAS (todo acompañado de ensaladas o verduras)

Lunes: pescado
Martes: ave
Miércoles: cereales (arroz, croquetas, pasta...)
Jueves: huevos
Viernes: pizza
Sábado: carne
Domingo: pasta

Lo he hecho alternando glúcidos y proteínas, es decir si para el almuerzo toca hidratos, en la cena prótidos y viceversa.
Lo hice en un documento de Excel, lo imprimí y lo tengo en la puerta de la nevera. También tengo uno de desayunos, merienda (cole), y merienda (tarde) para los niños.

:beso: :beso:
jolin me encanta como lo haces...

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 14 Ene 2010 08:59

milgalletas me encanta tu idea... yo tambien quiero prepararme asi un excel ademas controlaria muy bien lo de la dieta.... ¿Algun consejo para hacer el documento?.

Gracias.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Jue 14 Ene 2010 10:49

Milgalletas, ¿puedes poner también lo de desayunos y meriendas para el cole?

Que mis hijos del bocata de jamón serrano, lomo embuchado, y pechuga de pavo, no salen ni a tiros....

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 15 Ene 2010 15:01

lo subo, que se ha perdido y me interesa la respuesta :)

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Vie 15 Ene 2010 15:48

EL MENU DEL COLE DE MIS HIJOS (Meriendas a media mañana):

LUNES. Lácteos (actimel o batido con queso)
MARTES. Fruta (manzana, pera o plátano) (a veces le pongo además zumo).
MIÉRCOLES. Bocadillo + zumo o batido
JUEVES. Galletas y zumo
VIERNES. LIBRE (según ande mi despensa :lol: :lol: )

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 15 Ene 2010 16:23

Ufff, dragoncillos.

No sé qué edad tienen tus hijos, pero a los míos (un niño de 8 y una niña de 6) les pongo yo para el cole sólo un batido, o sólo una manzana y les da un patatús.

Hay quienes tienen niños que no comen... pero es que los míos son TOOOODO lo contrario. ¡y encima están delgados, los jodíos!

(purita envidia cochina que les tengo)

Ellos necesitan bocadillo, siempre. En el alumerzo y en la merienda. Y en la merienda, además, se suelen tomar su leche con cola-cao, y cualquier otra cosa que van pillando hasta la cena.

Y sí.. encima cenan :nodigona:

Por cierto, te comento una cosita por si te sirve de algo: el pediatra Carlos Gonzáles, no sé si lo conoces, pero tiene libros sobre alimentación infantil y lactancia materna, me recomendó una vez no darles zumos envasados a los niños ya que son puro azúcar sin apenas nutrientes. Y les quitan el apetito.

(igual debería yo darles a los míos :lol: :lol: :lol:)

milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milgalletas » Vie 15 Ene 2010 20:48

Chicas perdonad por no haber contestado antes, ayer apenas tuve tiempo de entrar al foro, y hoy tampoco ando sobrada, a las 20:00 tengo una reunión…uff que pocas ganas :evil: …bueno que me salgo del tema, os respondo:

Alina yo hice una tabla como para un horario escolar, en horizontal los días de la semana y en vertical: almuerzo, cena… , si quieres incluyes desayuno, merienda…Y en las casillas incluyes el grupo de alimentos que toque. Bueno así es el mío y me parece muy práctico.
Para hacerlo tuve en cuenta nuestras necesidades específicas, por ejemplo, los miércoles solemos comer en casa de mi madre, y normalmente pone pescado (para facilitarme la vida je,je) así que en el cuadrante puse pescado ese día, los viernes y/o los sábados por la noche solemos salir a dar una vuelta con los niños y comer algo informal, por eso puse pizza y carne (léase hamburguesa, perrito…. :nodigona: ) y los domingos puse huevos porque si salimos a comer es lo que piden ellos (huevos fritos con patatas). Esas fueron las primeras casillas que rellené, el resto en función de esas completando los grupos de alimentos que faltaban.

Estavezsi, la verdad es que el de desayunos y meriendas no es nada variado. Mi hijo mayor acaba de cumplir 12 años y ha entrado este año en 1º de ESO, para el recreo quería bocadillo todos los días, así que el pequeño igual que su hermano. Antes hacía algo parecido a Dragoncillos.
En las meriendas de la tarde voy combinando bollería casera, frutos secos, fruta, lácteos… pero de todos modos es lo mas difícil de llevar a rajatabla. Me imagino que a todas os pasará algo parecido, pero es una lucha intentar que los niños lleven una dieta medianamente equilibrada, entre “chuches”, bollycaos etc. Ufff que tarea más difícil.
Las comidas y cenas si las llevo más a rajatabla porque me facilita mucho el trabajo de planificar, cocinar, comprar…
Buenooooo…… después del ladrillo que os he soltado, espero que al menos os sea util :lol: .

:beso: :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 15 Ene 2010 23:23

Gracias milgalletas.

Mis hijos bollería industrial apenas comen, porque yo no compro.

La verdad es que comen bastante sano... aunque al mayor le gusten pocas verduras, y a la pequeña pocos pescados... pero de momento come más que bien.

Les encantan las lentejas, el pulpo, absolutamente toda la fruta... Al mayor todo el pescado, a la pequeña casi todas las verduras...

Eso sí, como todos, se pirran por las patatas fritas, el ketchup o los macarrones. :D

Estoy contenta con eso.

dimomj
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dimomj » Sab 16 Ene 2010 01:53

mil galletas,me gusta tu organizacion ,la voy a copiar :up:

churrita
Novata/o

Mensaje por churrita » Sab 16 Ene 2010 10:32

Yo tambie voy a copiaros... me gusta mucho la idea y ademas espero que me facilite el trabajo... no tengo mucho tiempo. :up: :up:

Gracias. :beso: :beso:

Responder