DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza
Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por cbc » Sab 23 Ene 2010 17:08

creo que dice que estaba bien amasado si era asi de elastico pero mi catalan es bastante escaso asi que ......... :nodigona:
y esta maquinita? huy no se si deveria preguntar :nodigona: se me ha ido los dedos solitos a las teclas :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por drapet » Sab 23 Ene 2010 17:26

cbc escribió:creo que dice que estaba bien amasado si era asi de elastico pero mi catalan es bastante escaso asi que ......... :nodigona:
y esta maquinita? huy no se si deveria preguntar :nodigona: se me ha ido los dedos solitos a las teclas :lol: :lol: :lol:
LA AMASADORA es del macro...estaba de oferta a 99e estas fiestas...

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por drapet » Sab 23 Ene 2010 17:28

megancita escribió:nanfemo traduce una cosa.........que ha dicho cuando ha cojido un trozo de mas y la ha hecho agujeros con los dedos??? que ha querido decir, que no estaba bien levada la masa o que estaba elastica......no se......cuentame anda

esta muy interesante y el pan menuda pinta mas rica, gracias wapa :beso: :beso:
a ver, explica que para comprobar que la masa esta bien amasada hay que coger un poquito y extenderla como hace el hasta que ya no puede mas...y si esta bien amasada se romperá en forma de circulitos...como los que le salen a él...

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por cbc » Sab 23 Ene 2010 17:34

pues no estaba yo mal encaminada :D claro que una imagen vale mas que mil palabras :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por megancita » Sab 23 Ene 2010 23:05

gracias wapas..........es que lo que no sabia si eso era bueno o malo........como a mis masas les suelen pasar pues ya estaba con la duda..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por drapet » Sab 23 Ene 2010 23:07

megancita escribió:gracias wapas..........es que lo que no sabia si eso era bueno o malo........como a mis masas les suelen pasar pues ya estaba con la duda..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues te salen geniallllllll :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 24 Ene 2010 10:42

megan, veo que ya te han respondido... ayer tuve invitados a cenar y no entré en todo el dia.

suilaseguro que no es nada mala, si no, no la utilizaría él y menos en la tele.
:D
A mi me ha gustado ver como trabaja con la amasadora, la verdad que hasta ahora lo hacía a mi manera y he visto que más vale lento y tiempo largo que no amasar y listo.

El jueves cuando compré el pan en su panadería, lo congelé como él explica en el libro que es envolviéndolo en papel albal y dentro de una bolsa. Lo descongelé para la cena de ayer, lo puse dos minutos con el horno a tope y quedó un pan alucinante. Con una corteza super crujiente y un sabor increible. Mi marido estaba alucinado y ya me ha dicho que cuando esté por ahí cerca por el trabajo irá a buscar por que es el mejor pan que hemos comido.....
el tipo este lo hace muy bien, incluso piensa en las peleas que hay en las casas para comerse la punta del pan y hace barras con 4 puntas :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver si el próximo fin de semana hago algun pan del libro y os cuento a ver qué tal.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por drapet » Lun 25 Ene 2010 18:27

me he fijado que pone el pan al revés... :lol: hay que ver lo que se aprende viendo estas cosas :lol: :lol:
lo tengo que intentar con esa receta...lo unico que no me cuadra es que pone 5 g de levadura y el peazo que pone el es mas gordo que el que venden en mercadona y pesa 42 g.....?????
y la piedra????eso de donde se saca??? :nodigona:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por nanfemo » Lun 25 Ene 2010 21:34

drapet escribió:me he fijado que pone el pan al revés... :lol: hay que ver lo que se aprende viendo estas cosas :lol: :lol:
lo tengo que intentar con esa receta...lo unico que no me cuadra es que pone 5 g de levadura y el peazo que pone el es mas gordo que el que venden en mercadona y pesa 42 g.....?????
y la piedra????eso de donde se saca??? :nodigona:
Yo también me he fijado en eso que dices de poner el pan al revés, y también que amasa lento y tiempo largo, además lo de los levados lentos en la nevera....y lo que dices.... de la levadura he mirado en el libro y todas las recetas que pone 1/2 kilo de harina le pone 5gr. de levadura. Quizás la suya no está tan prensada como la del mercadona. Eso sí, si pones 5 gr. tendrás que hacer el levado lento en sitio fresco como él hace.
A ver si éste fin de semana tengo tiempo y hago alguna prueba.
La piedra la venden, pero las que he visto yo valen un pastón. En el libro pone que cualquier baldosa de terrazo sirve, o tipo pizarra como la que usa él. Yo tengo una guardada que tengo que recortar 1 cm.... qué rábia!!!!
Busca por ahí que seguro que encuentras alguna, o pide alguna de muestra en alguna tienda que ya no la utilicen.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: DRAPET.... mira quien tiene nuestra amasadora del Makro!!!!

Mensaje por drapet » Lun 25 Ene 2010 21:39

y para que se supone que sirve la piedra? :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro