Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 12 Nov 2008 22:57

Hola, chicas, cómo se está animando estoooooo!!!!
Comento lo de la pizza: al menos en los dos hornos de convección que yo he tenido NO se podían hacer pizzas con masa fresca; el recetario mismo da sólo una receta de pizza...que consiste en calentar una comprada congelada!
Yo todas las masas con relleno encima que he probado a hacer NO me han salido bien: el aire caliente tuesta antes la superficie y la base queda cruda. Posibles soluciones:
-Una que yo no he probado, la verdad es que para la pizza me gusta el horno convencional. Cubrir la superficie de la pizza con papel de aluminio (separándolo del relleno con palillos) o con una tapa o olla al revés que encaje. Cocerla así la mayor parte del tiempo y al final destaparla para que "gratine". No sé si funcionaría, sospecho que no.
-Otra que se me ocurre: hacer una cocción previa a la masa (pinchándola, para que no suba excesivamente), si es necesario dándole la vuelta una vez. Después poner encima los ingredientes del relleno y terminar de cocer.
-Otra que sí funciona: en lugar de pizza, haz calzone! extiende la misma cantidad de masa el doble de tamaño (quedará más fina, lo que será ideal) y haz una especie de empanada. Rellénala con los ingredientes. Cierrala bien y ponla a hacerse en el horno bien precalentado. Cuando veamos que está bien dorada y "dura" por la parte de arriba, le damos la vuelta (técnica giratortillas o la que nos vaya bien) y la dejamos hacerse por el otro lado. Si hacemos calzone individuales o para dos personas como máximo, mejor, porque son más manejables.

Bueno, esta es mi aportación según mi experiencia. Un saludo!!! :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 23:17

:up: :up: :up: Como se nota la experiencia. El ascenso en cucharas te lo tienes merecido. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 12 Nov 2008 23:44

leborin si tengo tres y los tenia tan guardaditos que ya ni me acordaba,pero no los tengo los tres puestos no tenia ninguno hasta que he visto los vuestros y me he acordado,pero he sacado solo uno al uso,pero aunque sacase los tres,tengo mucho sitio mi cocina es muy pequeña pero tengo,como llaman haqui en los pueblos una panera que es como una habitacion muy grande y mi marido que es un manitas me la ha puesto toda llena de encimeras y la he dejado como cocina de verano,porque si te cuento todos los aparatos que tengo te asustas,y lo tengo hay uno de los otros se hace mas alto tiene un aparato que se pone encima de la cazuela de cristal y lo hace mas alto,haber si hago la foto de el y te la pongo,porque he hido ha hacer una foto a los pimientos ya preparaditos en ensalada,y se me acabaron las pilas de la camara¡¡¡que rabia me dio!!!pa mañana :D :D :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 12 Nov 2008 23:53

NOENTROBCAP gracias por tus consejos que siempre bienen bien sobre todo las que somos novatas en este tipo de hornos,yo me lo he estrenado hoy con unos pimientos asados y me han quedado muy bien,lo que tiene es que el tiempo hay que cojerle el punto yo por ejemplo no me di cuenta de precalentarlo y los meti con el horno frio,y claro se han tardado mas en hacer,y los puse a 150 grados que yo creo que es poca temperatura asiesque despues se la tube que subir a 180 grados,y le di un poco mas de tiempo,pero me han quedado muy ricos,gracias preciosa por tus consejos que a mi me han venido de maravilla :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Jue 13 Nov 2008 00:14

voy a tener que pedirle yo a mi marido una panera de esas :lol: :lol: :lol: que tampoco me caben los trastos ya.

Lo que dices para hacerlo más alto debe ser un aro de metal que también tiene el de Mamen... el mío no traía... pero me parece que me llega de grande... el pavo de acción de gracias creo que no lo meteré ahí :lol:

Muy bien chicas, como se ha animado esto...ya nos pondréis vuestras recetitas nuevas...

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Jue 13 Nov 2008 00:19

leborin si es un haro de metal,mañana te pongo la foto,y los pimientos han quedado riquisimos se los he puesto a mi marido de acompañamiento en ensalada con la cena,y le han gustado asiesque le daremos el bisto bueno al horno,jijiji :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Jue 13 Nov 2008 02:12

Mira las fotos del mio. Hay una con el aro. Me figuro que será el mismo. :beso: :beso:



En condiciones normales mide 34cm. de diametro y 18 cm.de alto.
Esta es la medida del recipiente de cristal que es donde se ponen los alimentos. Luego tiene la tapa y el soporte donde va metido que hace que aumente de alto unos 12 cm. más.
Este es el horno:

Imagen

Luego tiene un aro de extensión que aumenta la cabida del horno en altura.

Imagen

Y por si fuera poco viene con dos parrillas, una alta y otra baja, un soporte para poner la tapadera cuando está caliente, una bandeja perforada para cocer al vapor y una pinza que todavia no se como se usa, pues es muy rara.

Imagen

Yo de momento esto muy contenta con él :up: eso que lo tengo desde el sábado, pero no lo he empezado a usar hasta esta semana, que hice un pescado y patatas a lo pobre en la base y hoy unas patatas fritas de las congeladas, sin nada de aceite y unos filetes de secreto ibérico, que como no eran muy gruesos los lie en papel Arbal para que no se secaran y este fue el resultado:

Imagen

En fin lo recomiendo. Yo tengo la Actifry y me parece que como es muy "delicada", este horno le va a quitar el puesto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por mamenl el Lun 17 Nov 2008 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Jue 13 Nov 2008 11:55

No sabeis qué suerte tener sitio en la cocina, yo no voy a poder comprar el horno porque por más vueltas que le doy no sé donde ponerlo........, solo tengo espacio encima del congelador, pero entonces, ¿cómo lo abro?, en una estantería no puede ser porque ya tengo colgado el microondas.

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Jue 13 Nov 2008 13:14

MAMEN la parte de abajo del horno es igualito que el mio,ademas la bandeja esa que tre con agujeritos es igualita,lo que no he visto bien es la tapa pero ahora te pongo el mio(vamos uno de los mios)jejeje,haber si es parecido o algo asi,lo que si hos quiero preguntar¿¿sirben los recipientes metalicos que venden en las tiendas de usar y tirar??gracias guapas.
aqui hos pongo la olla que hos digo con el aro para hacerla mas alta :D :D :D :DImagen
:D :beso: :besImagen
o: :beso: :beso: :beso: hos pongo la parte de arriba tambien,para que la veais mejos

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 13 Nov 2008 14:58

Joooo Carmen qué suerte tienes con eso de la cocina de verano!!!! Y el aro extensor, veo en la foto que mientras no se usa puede ponerse abajo, no??? Nunca se me había ocurrido, lo he probado con el mío y no cabe....qué pena, porque también ocupa espacio. En mi olla lo de cristal ya entra justito tocando las asas.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro