Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mié 18 Feb 2009 23:36

A mí eso del agua tampoco me pasa con los bizcochos (bueno, con el único que he hecho no me pasó, je, je).
Yo también he hecho las lentejas de las dos maneras y salen buenísimas. :up:
La verdad es que esta última semana he tenido la olla muy parada porque me he tenido que quedar a comer fuera de casa. A ver si me pongo otra vez en la faena. :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mié 18 Feb 2009 23:40

¿Se os ocurre cómo podría hacer unos filetes de lubina que tengo en el congelador? :nodigona:

Avatar de Usuario
DULCESONRISA
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 18 Feb 2009 23:55

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por DULCESONRISA » Jue 19 Feb 2009 00:07

Hola a todos, la verdad que llevo algun tiempo leyendo este foro y os contare como me va con mi supermaquinita, no hay mejor invento, jajaja, a falta de tiempo todo es bueno, yo la verdad es que la cocina tradicional, la de toda la vida, la he puesto en práctica y genial, los michirones que hizo la maquinita, geniales y riquisimos.
os dejo la receta, hay que promocionar mi tierra, jjajajja.

con el programa legumbres

1 bolsa de michirones (previamente 48 horas en remojo antes de cocinar)
taquitos de jamon, tocino y chorizo picante al gusto.
un poco de sobrasada o pimenton
3 guindillas
sal

provarlo, esta riquisimo, un saludo y hasta pronto

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Jue 19 Feb 2009 11:55

Hola superkeka.

Pues con respecto a los filetes de lubina, se me ocurre una receta mía que inventé para los filetes de perca/mero. Te la cuento y tú decides, vale? :wink:

1.- Pones un poco de limón y sal en los filetes y los pasas por harina. Sacude la harina sobrante.
2.- Sofríe los filetes (en la cubeta) en aceite de oliva.
3.- Pon sobre los filetes en la cubeta 1 ó 2 latas de atún, unas gambas peladas, unos guisantes, unas almejas y 1 vasito de su caldo de cocción, espárragos blancos enteros o a trocitos, 1 vasito de vino blanco, perejil, una cucharadita de pimentón dulce (opcional).
4.- Liga el caldo moviendo la cubeta y no uses la espátula (podrías romper los filetes). Insiste un buen rato hasta que la salsa empiece a espesarse.
5.- Cierra la olla y pon AL GUSTO, presión 4, 10 minutos.
6.- Sirve adornando con unas cuñas de huevo duro.

Espero que te guste. :dientes:

Por cierto, Dulcesonrisa, esos michirones tienen mucho "fundamento" :D

Avatar de Usuario
larguito
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 18 Feb 2009 12:07

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por larguito » Jue 19 Feb 2009 19:50

Gracias Rociolemar por el consejo para el sofrito para las lentejas!!

Bueno hice las lentejas, puse programa legumbres, presion 4 y 25min pero... :down:

Problemillas:
-No tenian nada de caldito, se habia esfumado todo el agua, totalmente secas!! y eso que las cubri de agua un par de dedos por encima de más... Y a parte estaban durillas... ¿Que deberia hacer? Poner mas tiempo? mas presion? mas agua?
-Otra cosa: puse presion 4, pero al poco de empezar, ella sola se puso al 5 hasta casi al final que bajó un poco a 4... Es normal??

Bueno, al final lees eché un poquito de caldo de cocido, un poquito de amor propio, y ála, pa dentro, que no están las cosas para tirar comida jejejeje

Espero que me contesteis, vale?? Y lo ultimo: podeis poner alguna receta de cremitas o sopitas ricas para cenar...? GRACIAAAAS!!!

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Jue 19 Feb 2009 22:10

LuisaSP escribió:Hola superkeka.

Pues con respecto a los filetes de lubina, se me ocurre una receta mía que inventé para los filetes de perca/mero. Te la cuento y tú decides, vale? :wink:

1.- Pones un poco de limón y sal en los filetes y los pasas por harina. Sacude la harina sobrante.
2.- Sofríe los filetes (en la cubeta) en aceite de oliva.
3.- Pon sobre los filetes en la cubeta 1 ó 2 latas de atún, unas gambas peladas, unos guisantes, unas almejas y 1 vasito de su caldo de cocción, espárragos blancos enteros o a trocitos, 1 vasito de vino blanco, perejil, una cucharadita de pimentón dulce (opcional).
4.- Liga el caldo moviendo la cubeta y no uses la espátula (podrías romper los filetes). Insiste un buen rato hasta que la salsa empiece a espesarse.
5.- Cierra la olla y pon AL GUSTO, presión 4, 10 minutos.
6.- Sirve adornando con unas cuñas de huevo duro.

Espero que te guste. :dientes:

Por cierto, Dulcesonrisa, esos michirones tienen mucho "fundamento" :D

¡Pues muchas gracias, Luisa! Voy a hacerlos para cenar, aunque sin almejas porque no tengo. Ya te contaré.

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Jue 19 Feb 2009 22:17

larguito escribió:Gracias Rociolemar por el consejo para el sofrito para las lentejas!!

Bueno hice las lentejas, puse programa legumbres, presion 4 y 25min pero... :down:

Problemillas:
-No tenian nada de caldito, se habia esfumado todo el agua, totalmente secas!! y eso que las cubri de agua un par de dedos por encima de más... Y a parte estaban durillas... ¿Que deberia hacer? Poner mas tiempo? mas presion? mas agua?
-Otra cosa: puse presion 4, pero al poco de empezar, ella sola se puso al 5 hasta casi al final que bajó un poco a 4... Es normal??

Bueno, al final lees eché un poquito de caldo de cocido, un poquito de amor propio, y ála, pa dentro, que no están las cosas para tirar comida jejejeje

Espero que me contesteis, vale?? Y lo ultimo: podeis poner alguna receta de cremitas o sopitas ricas para cenar...? GRACIAAAAS!!!
Pues a mí nunca me han dado problemas las lentejas, aunque yo siempre que las he puesto la he dejado programada, y, claro, están en remojo hasta que empiezan a hacerse con lo cual 25 minutos es suficiente.
Si las haces sin remojo ponles por lo menos 35 minutos, y échales más agua la próxima vez.
Sopas no he hecho yo en la olla esta, pero vienen varias recetas en el librito que tienen buena pinta.

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Vie 20 Feb 2009 02:00

Al final ni tenía almejas, ni guisantes, ni espárragos, así que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¡Pero ha salido muy bueno! :up:

Imagen

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Vie 20 Feb 2009 11:07

Genial superkeka :D

A mí me suele quedar con un poquito de salsa, pero imagino que el sabor debe ser muy similar al que yo hago. Cuando prepare el mero ya te colgaré una foto para que lo veas. :up:

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Vie 20 Feb 2009 11:54

Hola a tod@s,

aqui va una receta de crema de puerros para la cena. La hice hace un par de días y salió mejor que en cacerola tradicional
(vale para 4 personas; se guarda perfectamente en la nevera unos 2-3 días, y congelada, no os digo...).

6 blancos de puerro cortados en trozos de +/- 2 cm
2 calabacines grandes pelados y en trozos
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
un poco de albahaca
aceite de oliva
sal
(si quieres, pastilla de caldo de verdura y pimienta)

Rehogas los puerros y los ajos en el aceite, al gusto, tapa abierta, 3 minutos
Añades los calabacines y rehogas un poco en el calor residual.

Cubres con agua (y si quieres desmenuzas la pastilla de caldo de verduras); echas ala albahaca, sazonas y pones en menu "sopas" 10 minutos.

Quitas la hoja de laurel, pasas la sopa (mejor en otro recipiente), y a comer

Notas:
1) si sale demasiado espesa, puedes añadir caldo
2) sale muy bueno añadiendo un poco de queso rallado en el plato en el momento de comer
3) este tipo de cremas, se puede hacer con un montón de otras verduras. Ejemplo: se sustituye el puerro por zanahorias y 1 cebolla; o por tomates pelados y 1 cebolla: el calabacín también se puede sustituir total o parcialmente por unas patatas. En la crema de zanahorias, es mejor usar un poco de tomillo en lugar de la albahaca.

Ya me contaréis si os gusta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro