Yo también he hecho las lentejas de las dos maneras y salen buenísimas.

La verdad es que esta última semana he tenido la olla muy parada porque me he tenido que quedar a comer fuera de casa. A ver si me pongo otra vez en la faena.

LuisaSP escribió:Hola superkeka.
Pues con respecto a los filetes de lubina, se me ocurre una receta mía que inventé para los filetes de perca/mero. Te la cuento y tú decides, vale?![]()
1.- Pones un poco de limón y sal en los filetes y los pasas por harina. Sacude la harina sobrante.
2.- Sofríe los filetes (en la cubeta) en aceite de oliva.
3.- Pon sobre los filetes en la cubeta 1 ó 2 latas de atún, unas gambas peladas, unos guisantes, unas almejas y 1 vasito de su caldo de cocción, espárragos blancos enteros o a trocitos, 1 vasito de vino blanco, perejil, una cucharadita de pimentón dulce (opcional).
4.- Liga el caldo moviendo la cubeta y no uses la espátula (podrías romper los filetes). Insiste un buen rato hasta que la salsa empiece a espesarse.
5.- Cierra la olla y pon AL GUSTO, presión 4, 10 minutos.
6.- Sirve adornando con unas cuñas de huevo duro.
Espero que te guste.![]()
Por cierto, Dulcesonrisa, esos michirones tienen mucho "fundamento"
Pues a mí nunca me han dado problemas las lentejas, aunque yo siempre que las he puesto la he dejado programada, y, claro, están en remojo hasta que empiezan a hacerse con lo cual 25 minutos es suficiente.larguito escribió:Gracias Rociolemar por el consejo para el sofrito para las lentejas!!
Bueno hice las lentejas, puse programa legumbres, presion 4 y 25min pero...![]()
Problemillas:
-No tenian nada de caldito, se habia esfumado todo el agua, totalmente secas!! y eso que las cubri de agua un par de dedos por encima de más... Y a parte estaban durillas... ¿Que deberia hacer? Poner mas tiempo? mas presion? mas agua?
-Otra cosa: puse presion 4, pero al poco de empezar, ella sola se puso al 5 hasta casi al final que bajó un poco a 4... Es normal??
Bueno, al final lees eché un poquito de caldo de cocido, un poquito de amor propio, y ála, pa dentro, que no están las cosas para tirar comida jejejeje
Espero que me contesteis, vale?? Y lo ultimo: podeis poner alguna receta de cremitas o sopitas ricas para cenar...? GRACIAAAAS!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro