FUSSIONCOKER@S MAYO-09 DUDAS EN LA 1ª PAGINA Y EXPERIENCIAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: FUSSIONCOKER@S MAYO-09 -SOLO EXPERIENCIAS.

Mensaje por ESASOYYO » Jue 14 May 2009 12:40

Pero que jaleo con las tortillas, creo que el problema es simplemente que os habeis lanzado al toro muy rápido y no habeis hecho el rodaje, como dice diablillo, yo con la tortilla y el bizcocho también tarde como unas 3 semanitas o así en atreverme a hacerlo, pero son una maravilla, se usa poco aceite, y para mi gusto quedan genial.
Yo las he hecho de las 2 formas, con menú patatas y con menú horno y de las 2 formas queda genial, os voy a contar como las hago yo por si os sirve:
Echar el aceite en la cubeta y poner las patatas (yo no pongo cebolla, que me sienta muy mal, pero si la poneis, también sería ahora el momento), y un poco de sal, programar menu patatas, valbula cerrada y on/of. Cuando pita, despresurizar con un trapo encima de la valbula para que no salpique nada, nada, abrir la olla y mover un poco las patatas, dejarlas ahí con la tapa abierta y en un bol aparte batir los huevos, yo no los echo directamente en la fussion, yo lo hago de forma más tradicional, mezclo las patatas y el huevo en el bol donde batí los huevos y lo mezclo bien. Si la tortilla de patatas es normal, verter en la cubeta toda la mezcla y programar (2 opciones igual de buenas ) o menú patatas (valbula abierta o cerrada da igual, al no tener liquido no suele coger presión) o menú horno 150º 12 minutos valbula abierta o 160º 10 minutos valbula abierta.
Si haceis tortilla rellena, que es la que yo suelo hacer, verteis la mitad de la mezcla en la cubeta, poneis lonchas de jamón y queso o lo que se quiera y encima el resto de la mezcla, tapar bien el jamón y el queso, luego programar igual.
Al abrir vereis la tortilla muy blanquita, pero está hecha, esperar a que temple un poquito (2 minutitos, no hace falta más) y sacar como en el video de auro o con un plato, sin mas, con cuidado de no quemarse. Y eso es todo, fácil verdad, pues probad, hacer antes alguna comidita que hagais normalmente en casa para familiarizaros con la olla y luego a experimentar, como todas.
Espero haberos ayudado algo.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

amayita
Novata/o

Mensaje por amayita » Jue 14 May 2009 12:44

umm haber os comento, acabo de recibir mi FC pero hasta las 7 o asi no podre ponerme ha hacerla el rodaje, la pregunta es :¿ que receta me recomendais sencilla para empezar y hacer algo de cena?

sara63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sara63 » Jue 14 May 2009 14:52

Ya voy cogiendole el truco he hecho para comer garretas de cordero menu horno,y el bizcocho de limon que esta en el libro de recetas lastima que no tengo camara pero me ha salido bien para el bizcocho he puesto en el fondo de la cubeta una base de silicona :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 14 May 2009 14:58

amayita escribió:umm haber os comento, acabo de recibir mi FC pero hasta las 7 o asi no podre ponerme ha hacerla el rodaje, la pregunta es :¿ que receta me recomendais sencilla para empezar y hacer algo de cena?
Hola amayita, yo para cenar te recomiendo cualquier recetita de pescado, aunque no tengas el pescado de la receta puedes adaptarlo a cualquier otro, mira en el recetario, cualquier recetita de pescadito está para chuparse los dedos y es rapidísimo, ya veras que estreno!!!
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 14 May 2009 15:02

sara63 escribió:Ya voy cogiendole el truco he hecho para comer garretas de cordero menu horno,y el bizcocho de limon que esta en el libro de recetas lastima que no tengo camara pero me ha salido bien para el bizcocho he puesto en el fondo de la cubeta una base de silicona :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: Bravo Sara!! Veo que le has cogido el truqui rapidísimo. Eso es! Que hagas tus comidas a tu forma desde el primer el momento :plas: :plas: :plas: Lástima de la cámara :(

Amayita, dependiendo de lo que normalmente toméis de cena puedes coger cualquier recetita... El pescado, como te ha dicho Esasoy, queda divino, pero claro, es que todo sale bueno :nodigona: :dientes: Esperamos noticias :wink:

:beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Jue 14 May 2009 15:34

Yo siempre saco las patatas y las pongo en un colador para que escurran el aceite y se enfrien un poco.
:up: :up: :up:
Mientras en otro recipiente bato los huevos, luego añado las patatas, las mezclo bien y a la olla, menu horno, 12 minutos y cuando pita como no tiene presión, la saco con cuidado,( la primera se me rompió) y pongo lo blanquito para abajo y lo de arriba esta doradita y perfecta. :lol: :lol: :lol:

Animo,que todo es cogerle el truquillo. :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 14 May 2009 15:50

Fantástico el post Ayna! :plas: :plas: :plas: Ya lo voy a enlazar en el recetario para que no se pierda :wink:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 14 May 2009 16:10

marsupilami escribió:Fantástico el post Ayna! :plas: :plas: :plas: Ya lo voy a enlazar en el recetario para que no se pierda :wink:

Muchisimas gracias,acabo de poner tambien los nombres de los que abrieron los post, :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 14 May 2009 16:46

Alguien de las que ya habeis recibido la FC ,pidio tambien la cubeta de acero :duda: ?,es para saber si le ha venido la cubeta y la fc juntas ,lo he preguntado tambien en el otro post,como ahora estamos mas repartidas:beso: :beso: :beso:

sara63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sara63 » Jue 14 May 2009 18:23

AYNA escribió:Alguien de las que ya habeis recibido la FC ,pidio tambien la cubeta de acero :duda: ?,es para saber si le ha venido la cubeta y la fc juntas ,lo he preguntado tambien en el otro post,como ahora estamos mas repartidas:beso: :beso: :beso:

si vienen dos paquetes uno con la cubeta y otro la fusion

espero que estes mejor cuidate :beso: :beso:

Responder