Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Sab 28 Feb 2009 20:07

Bueno, jo, no me contestó nadie la pregunta de las croquetas... :(
Al final las hice en la bandeja de agujeros. La pincelé con aceite, las puse encima y luego las pulvericé con otro poco de aceite. Las metí en el horno precalentado sobre el alambre alto, para que quedaran muy pegadas a la tapa y se frieran rápido sin que cocieran por dentro. Al final la mitad de ellas me reventaron. Las puse 5 minutos por cada lado a máxima potencia. Aquí la foto:
Imagen

Luego aprovechando el calor del horno, metí perca para mi hija. Le puse sal, sofreí unos ajitos, añadí perejil y un chorro de vinagre y lo puse sobre el pescado. Lo tuve 15 mintuos sobre el alambre bajo , como veis. Parece seco, porque me pasé al freir los ajos, pero estaba jugoso por dentro. Aquí la foto:
Imagen

Y ahora acabo de hacer unas galletitas porque quería estrenar un aparatejo que compré en los chinos. Estas las hornee en el horno normal, pero os las pongo por si alguien quiere probar en el hornito. Es una receta tuneada de una que puso Canelona que se llama "galletitas con pistola" o algo así.

Un huevo
75 grs. azucar morena
75 grs mantequilla derretida
1 sobre de levadura royal
harina de trigo sarraceno a ojo, la que necesitó.

Batí el huevo y el azucar y luego añadi todo lo demás. Amasé con las manos hasta que se hizo una masa como plastilina. Metí la masa en la pistola, la pegué bien a la bandeja (untada con aceite) y clic-clic. Luego les puse un poco de azucar avainillado por encima y al horno precalentado 12 minutos. Hay que sacarlas un poco blandas, porque al enfriar se endurecen.
Aquí van las fotos.
Imagen

Imagen

Y puestos a que el reportaje sea completo, aquí os pongo la pistola con que hice las galletas (2,95 euros en los chinos), :wink: Pensé que con ese precio sería un churro, pero funciona, oye, :lol:
Imagen

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Dom 01 Mar 2009 13:54

Subo que nos vamos al final del foro :beso: :beso:

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Dom 01 Mar 2009 17:46

alipruja escribió: EL PROBLEMA ES: El temporizador ya va corriendo pero yo no encuentro ningún botón para que esto comience, ya que de momento no hace nada, mas que tic tac.

Seguro que es super fácil, pero..

:lol: :lol: :lol: A mí me pasó lo mismo!!!!
Oía el tic tac pero las luces discotequeras que decian no las veía :lol:
Suerte que toqueteé y acerté de casualidad :duda:
Este finde he estado probándola y experimentándo con ella para cogerle el truqui de tiempo y temperatura.
También me interesaba saber cómo se hacían las croquetas, pero si dices que te explotaron algunas en la parrilla alta, probaré en la baja, o con menos temperatura.
Al fin y al cabo la compré para hacer los fritos habituales en el horno sin grasa.
También me tengo que hacer de un spray de aceite. :wink:

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Dom 01 Mar 2009 22:49

Hola amig@s :) !

soy nuevo por estos lugares... llegue aquí precisamente por este horno, aunque para ser más preciso, buscando opiniones de la actifry, para hacer fritos "casi" sin aceite :lol:... y descubrí que hay otro aparato que hace las mismas funciones -y según parece, alguna más- y encima es más barato :up: ...

Me gusta bastante cocinar, pero soy "el dominguero" de la cocina... es decir, sólo me pongo manos a la masa los sábados y/o domingos :lol: ... aunque mi media naranja está encantada de esta afición mía :wink: ... y dice que no se me da mal, aunque todavía tengo muuucho que aprender...

He intentado leerme todos los mensajes de este hilo pero me ha sido imposible :nodigona:. Lo único que estaría genial es que hubiera un indice de recetas, como con otros aparatos :(... creo que el hilo, con más de 1300 respuestas, y casi 37000 visitas se lo merece :up:

Bueno, ahora a adquirir el horno, y un spray de aceite... y a empezar a hacer "experimentos" :lol: ...

Saludos

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Dom 01 Mar 2009 23:42

Hola Linguini, bienvenido. Lo del horno yo ni me lo pensaba, asi que compratelo, que ya veras la de cosas deliciosas que se pueden hacer y como te gusta cocinar siempre puedes inventar algo para sorprender a tu chica. El mio lo voy a estrenar mañana :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Lun 02 Mar 2009 00:14

Linguini escribió:Hola amig@s :) !

soy nuevo por estos lugares... llegue aquí precisamente por este horno, aunque para ser más preciso, buscando opiniones de la actifry, para hacer fritos "casi" sin aceite :lol:... y descubrí que hay otro aparato que hace las mismas funciones -y según parece, alguna más- y encima es más barato :up: ...

Me gusta bastante cocinar, pero soy "el dominguero" de la cocina... es decir, sólo me pongo manos a la masa los sábados y/o domingos :lol: ... aunque mi media naranja está encantada de esta afición mía :wink: ... y dice que no se me da mal, aunque todavía tengo muuucho que aprender...

He intentado leerme todos los mensajes de este hilo pero me ha sido imposible :nodigona:. Lo único que estaría genial es que hubiera un indice de recetas, como con otros aparatos :(... creo que el hilo, con más de 1300 respuestas, y casi 37000 visitas se lo merece :up:

Bueno, ahora a adquirir el horno, y un spray de aceite... y a empezar a hacer "experimentos" :lol: ...

Saludos
Pués igual que yo!!!!
Buscando información de la actifry y de la cocina sin grasas, me encontré con este horno y dos dias después lo habia pedido :nodigona:
Todavia estoy "experimentando" pero he visto que funciona igual que un horno (temperatura y tiempo en función del alimento y tamaño).
Si lo compras ya pondrás recetas, porque yo, al contrario que tú, soy una negada en la cocina. :duda:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Lun 02 Mar 2009 01:18

Yo también pensaba en la actifry, pero con los problemas que estaba dando la descarté, y soy de tu opinión, hay que hacer un recetario, yo me hubiera puesto manos a la obra si supiera como hacer para poner los enlaces de las recetas pero con el nombre, no sé si me explico, hacer un recetario como el de FC, un post fijo en el que sólo se pongan las recetas, los consejos y demás ponerlo en otro post ¿no? :beso:

adraino
Novata/o

Mensaje por adraino » Lun 02 Mar 2009 13:00

Hola
Pues acaban de traer el horno de amaco y lo primero que he hecho es probarlo y no funciona , simplemente se oye el tic tac, pero ni calienta , ni se enciende nada.
¿Que habeis tacado para que os funcione?
Solucionado: El botoncito que hay bajo la asa estaba encajado y no habia forma de que se hundiera.
Saludos

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Lun 02 Mar 2009 20:40

Por fin tengo mi horno :dientes: , que contenta estoy, pero no se para que sirven las dos cosas esas que pongo en la foto, a ver si alguien me lo dice. Gracias.

Imagen

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » Lun 02 Mar 2009 22:16

:plas: :plas:
Que bien que ya tengas tu hornito, veras que bien

Lo de la imagen es para la tapa cuando esta caliente sujetarla y lo de abajo son unas pinzas para sacar la rejilla, yo lo d ela tapa si lo uso a veces pero las pinzas no me dan mucha seguridad, yo me compre un guante en el carrefour que aguanta hasta 350º y estoy contenta.

Responder