Al final las hice en la bandeja de agujeros. La pincelé con aceite, las puse encima y luego las pulvericé con otro poco de aceite. Las metí en el horno precalentado sobre el alambre alto, para que quedaran muy pegadas a la tapa y se frieran rápido sin que cocieran por dentro. Al final la mitad de ellas me reventaron. Las puse 5 minutos por cada lado a máxima potencia. Aquí la foto:
Luego aprovechando el calor del horno, metí perca para mi hija. Le puse sal, sofreí unos ajitos, añadí perejil y un chorro de vinagre y lo puse sobre el pescado. Lo tuve 15 mintuos sobre el alambre bajo , como veis. Parece seco, porque me pasé al freir los ajos, pero estaba jugoso por dentro. Aquí la foto:
Y ahora acabo de hacer unas galletitas porque quería estrenar un aparatejo que compré en los chinos. Estas las hornee en el horno normal, pero os las pongo por si alguien quiere probar en el hornito. Es una receta tuneada de una que puso Canelona que se llama "galletitas con pistola" o algo así.
Un huevo
75 grs. azucar morena
75 grs mantequilla derretida
1 sobre de levadura royal
harina de trigo sarraceno a ojo, la que necesitó.
Batí el huevo y el azucar y luego añadi todo lo demás. Amasé con las manos hasta que se hizo una masa como plastilina. Metí la masa en la pistola, la pegué bien a la bandeja (untada con aceite) y clic-clic. Luego les puse un poco de azucar avainillado por encima y al horno precalentado 12 minutos. Hay que sacarlas un poco blandas, porque al enfriar se endurecen.
Aquí van las fotos.
Y puestos a que el reportaje sea completo, aquí os pongo la pistola con que hice las galletas (2,95 euros en los chinos),