Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 01 Abr 2010 16:34

TUNEZ escribió:donde has comprado lo de hacer la comida al vapor. Ayer compre un molde de silicona para hacer un bizcocho y ers muy grande como puedo hacer el bizcocho sin molde.

gracias
Los cestillos de bambú para vapor los compré en una tienda china de mi ciudad. La verdad es que son bastante enanos para la cubeta...para una ración están bien, pero me gustaría encontrar unos de 20cm, para aprovechar el espacio...seguiré buscando, en donde los compré los tenían o muy grandes o muy pequeños.

Sobre lo del bizcocho: si lo quieres hacer sin molde, es decir directamente en la cubeta...pues nada, la engrasas un poco (que yo creo que casi no hace falta, pero yo lo hago) y viertes en la cubeta la masa como si fuera un molde. Pones el programa de repostería, que dura 36 minutos, y cuando acaba lo pones un rato más, entre 10 y 15 minutos me parece que es. No tengo mucha experiencia con esto, sólo he hecho un bizcocho y me quedó bien...pero no me acuerdo de cuánto tiempo le puse.
Por cierto que los cestillos de bambú, si los compras, no los laves nunca con jabón sino solo con agua clara, parece que se ennegrecería la madera... Como base tienen un entrecruzamiento de tiras de bambú, o sea que no se les puede poner directamente guisantes o cosas muy pequeñas...aconsejan una gasa de algodón...e incluso existen unos discos especiales desechables de papel perforados para evitar que caigan las cosas pequeñas al agua...

rubbens
Novata/o

Mensaje por rubbens » Jue 01 Abr 2010 23:12

paula53 escribió:
rubbens escribió:Hola a todas:

Estoy cabreadisimo con los cabritos del CI, y es que resulta que despues de pedir la dichosa maquita han tardado ni mas ni menos que un mes en traermela.
Después de traremela me da la sensación que esta maquina ha sido utilizada. (no con comida ni nada) pero si que ha sido encendida en alguna ocasion.

El caso es que venia una fecha por defecto.

Ayer la programé, y yo encantado de la vida (puse las horas que faltaban hasta que se empezara a cocinar tal y como pone en las instrucciones y en el foro y en todas partes)

Pues bien, al verla por la mañana la muy cabrona ponia que solo faltaba una hora y media para empezar a cocinar (cuando solo necesitaba de 20 minutos)

La volvi a programar... pero curiosamente cuando marche, se fue la luz... y cuando volvi de trabajar la luz habia vuelto... el caso es que la maquinita no hizo ni puto caso de la programación y no empezo

mi pregunta es para alguien que me pueda contestar despues de este peazo de mensaje

¿alguien sabe si se va la luz que pasa con el programa? :porfavor:
¿realmente puede seguir donde se quedó?
es que he leido que si que sigue donde se habia quedado ya que tiene una especie de pila interna o memoria interna, pero los cabrones del CI me han dicho que no. que es como un lavavajillas y que si se va la luz cuando regresa la luz no continua con su programa

gracias por vuestra ayuda.
Hola,
solo comentarte unas cosas:
a) que venga una fecha por defecto, no me extraña mucho; en muchos aparatos electronicos, cuando lo enciendes por pirmera vez, aparece una fecha que no es la correcta por supuesto.

b) cuando se programa, no hay que poner el tiempo que falta para empezar la comida, sino el tiempo que falta para el momento de comer (añadiendole a ese tiempo, si quieres, 20 minutos, porque el porgramadaor preve tiempo de más para la despresurización.

c) a veces los vendedores del CI no conocen todos los detalles y se equivocan. Esta previsto que si se va la luz, la maquina vuelve a funcionar automaticametne despues del corte. Pero para eso, hace falta que el reloj interno está funcionando correctamente. A ver si el reloj interno de la tuya no funciona, o si hacia falta que dejaras la maquina enchufada un timepo para que se cargara a fondo la pila que mantiene el reloj interno en funcionamiento.

Yo nunca he tenido problemas con la maquina, la verdad.Sigo encantada y la uso a diairo desde hace mas de un año, usando el sistema de programacion muy a menudo. Tambien es cierto que la tengo siempre con el enchufe puesto.
Espero que tengas suerte.

muchas gracias por tus consejos
me da la sensacion que mi reloj interno no funciona corrctamente.
la he encufado durante 2 dias seguidos sin apagarla en ningun momento.
pero si que es verdad que no la enchufo todo el rato por que me parece una tonteria tener un aparato ahi gastando luz inutilmente.
Seguire tu consejo de dejarla enchufada a ver si asi se carga la pila interna y asi funciona el programador

Hoy he vuelto a programarla y tal y como comentais se ha adelantado 20 minutos a la programación... he hecho un intento de arroz risoto que me ha salido todo apelmazado.
de aspecto estaba asqueroso, pero de sabor... estaba cojonudo.
creo que todavia no me he hecho con los tiempos, la presion y los programas :cry: espero hacerme pronto
a ver si hago recetas y las cuelgo en este maravilloso foro

un saludo para todos y gracias de nuevo

jelou
Novata/o

Mensaje por jelou » Vie 02 Abr 2010 00:42

Hola a todos,
Como ya os había comentado, yo tengo la maquinita en el servicio técnico desde hace casi dos meses. Uno de los motivos por la que la llevé es para que me arreglaran lo del reloj, pero en el SAT dicen que la batería del reloj no entra en la garantía... :grrr:
De todas maneras, :duda: ahora estoy empezando a dudar de que realmente esté estropeado lo del reloj: para la gente que decís que os funciona perfectamente, ¿todos la tenéis siempre enchufada? ¿habéis probado a tenerla desenchufada por ejemplo un día, a ver si sigue el reloj encendido? Porque quizás ese sea el problema, yo la máquina la tengo desenchufada porque no tengo sitio encima de la encimera. La tengo guardada en un armario y sólo la saco cuando voy a cocinar.
Saludos,

ruth perez
Novata/o

Mensaje por ruth perez » Vie 02 Abr 2010 11:40

paula53 escribió:
ruth perez escribió:hola a todas, soy ruth y soy nueva en este mundillo y os pido ayuda. Ayer estrene la maquinita con un bizcocho de citricos y ... un fracaso, me salio muy bajito y apelmazado. Que hice mal? :cry:
Hola Ruth, ¡bienvenida!

¿Lo pusiste en menu "repostería"? Es el único que cuece sin presión. Si lo pusiste en otro menu, la razón es que se coció con algo de presión y por tanto fue imposible que subiera (suponiendo que le pusiste la levadura química, ¡claro!).

Y si no es eso, a lo mejor tu levadura química (no "de panadería", la química, el polvo blanco ese, la "Royal" de toda la vida) estaba pasada de fecha, o no pusiste bastante...

De todas formas, yo sé que sois much@s en usar la máquina para bizcochos, pero a mi me siguen gustan más en el horno... (seré antigua para eso :nodigona: )

Muchas gracias por tu consejo, si que puse el menu reposteria, pero creo que le puse poca levadura, solo una cucharadita pequeña... me equivoco?

Mari del Carmen
Novata/o

Mensaje por Mari del Carmen » Vie 02 Abr 2010 12:34

jelou escribió:Hola a todos,
Como ya os había comentado, yo tengo la maquinita en el servicio técnico desde hace casi dos meses. Uno de los motivos por la que la llevé es para que me arreglaran lo del reloj, pero en el SAT dicen que la batería del reloj no entra en la garantía... :grrr:
De todas maneras, :duda: ahora estoy empezando a dudar de que realmente esté estropeado lo del reloj: para la gente que decís que os funciona perfectamente, ¿todos la tenéis siempre enchufada? ¿habéis probado a tenerla desenchufada por ejemplo un día, a ver si sigue el reloj encendido? Porque quizás ese sea el problema, yo la máquina la tengo desenchufada porque no tengo sitio encima de la encimera. La tengo guardada en un armario y sólo la saco cuando voy a cocinar.
Saludos,
Hola a todas pues mira, yo la tengo desenchufada siempre (bueno cuando estoy cocinando con ella esta enchufada :lol: ) y algunos días no la utilizo, incluso pasan algunas veces dos días y siempre desenchufada y con el reloj en hora.

Un saludo para todas, ya os contare mis esperiencias con la maquina :beso:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Vie 02 Abr 2010 13:07

rubbens escribió:
Hoy he vuelto a programarla y tal y como comentais se ha adelantado 20 minutos a la programación... he hecho un intento de arroz risoto que me ha salido todo apelmazado.
de aspecto estaba asqueroso, pero de sabor... estaba cojonudo.
creo que todavia no me he hecho con los tiempos, la presion y los programas :cry: espero hacerme pronto
a ver si hago recetas y las cuelgo en este maravilloso foro

un saludo para todos y gracias de nuevo
Hola de nuevo,
creo que te ha salido apelmazado porque hay dos cosas que no conviene programar con antelación: el arroz y la pasta, justamente por eso de que van chupando agua antes de empezar la coccion y entonces sale muy mal de consistencia. Yo sólo una vez programa arroz blanco y lo que hice fue poner un 25% menos de agua (bueno tambien lo hice encima del artilugio de vapor, dentro de una bolsa de asar, porque en el fondo de la cubeta, tenia pollo en salsa; salió bien, pero son muhcas variaciones respecto de la receta "normal").

En general, no conviene programarlo. Programa "el caldo" (o sea todo salvo el arroz) y al llegar a casa, estará calentito, le echas el arroz (o la pasta) y en el tiempo que pones la mesa etc., esta el arroz (¡o la pasta!) en su punto.
(ojo que la pasta requiere menos tiempo de cocción que el arroz, que sino tambien te saldra apelmazada)
Suerte!

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Vie 02 Abr 2010 13:10

ruth perez escribió:
paula53 escribió:
ruth perez escribió:hola a todas, soy ruth y soy nueva en este mundillo y os pido ayuda. Ayer estrene la maquinita con un bizcocho de citricos y ... un fracaso, me salio muy bajito y apelmazado. Que hice mal? :cry:
Hola Ruth, ¡bienvenida!

¿Lo pusiste en menu "repostería"? Es el único que cuece sin presión. Si lo pusiste en otro menu, la razón es que se coció con algo de presión y por tanto fue imposible que subiera (suponiendo que le pusiste la levadura química, ¡claro!).

Y si no es eso, a lo mejor tu levadura química (no "de panadería", la química, el polvo blanco ese, la "Royal" de toda la vida) estaba pasada de fecha, o no pusiste bastante...

De todas formas, yo sé que sois much@s en usar la máquina para bizcochos, pero a mi me siguen gustan más en el horno... (seré antigua para eso :nodigona: )

Muchas gracias por tu consejo, si que puse el menu reposteria, pero creo que le puse poca levadura, solo una cucharadita pequeña... me equivoco?
Sí, me suena a muy poco, pero mejor te aconsejan las que hacen los bizcochos en la Chef Pro. Yo para un bizcocho en el horno, suelo poener como minimo medio sobre de Royal (pero depende de las recetas)

anapatric
Novata/o

Mensaje por anapatric » Vie 02 Abr 2010 15:06

mi experiencia con respecto al reloj:
yo me compré la cheff en verano de 2009, y observé q cuando la desenchufaba de la corriente, el reloj se iba, y al volverla a enchufar, había q ponerle la hora otra vez
fui al corte inglés de cartagena, y allí me dijeron q me la cambiaban por una nueva pq no había cumplido todavía los 6 primeros meses de la garantía, y q si hubiesen pasado esos 6 meses la tendrían q mandar al servicio técnicoç; así q se quedaron con mi máquina y me dieron una nueva
la nueva máquina, cdo la desenchufo de la corriente, se mantiene la hora del reloj, por lo tanto es un defecto q tenía la máquina
a una amiga mía le pasó lo mismo con el reloj, dsd el principio, y en el CI de Cartagena tb se la cambiaron por una nueva

por lo tanto lo dl reloj es un defecto q traen algunas máquinas, y tenéis el derecho a q os la cambien por una nueva

por lo demás, es una maravilla de aparato, y aunq no la uso a diario, estoy muy contenta con ella

he hecho muchas recetas q he visto en el foro, ninguna de mi cosecha, pero cdo me decida a hacer algo nuevo, o cualquier adaptación, la pondré

un saludo

jelou
Novata/o

Mensaje por jelou » Vie 02 Abr 2010 16:46

Buenas,

Jo, mi gozo en un pozo con el tema del reloj :cry: Yo que soñaba con que mi maquina no estuviese realmente estropeada... :cry: . Pero tengo que aceptar la realidad, muchas gracias a todas con vuestras respuestas:up: .
ahora tengo claro que tengo que reclamarles a la tienda en casa, aunque me temo que va a ser más complicado que en el Corte, que por lo menos puedes montar el pollo en persona :grrr:

gracias a todos,
saludos,

Mari del Carmen
Novata/o

Mensaje por Mari del Carmen » Sab 03 Abr 2010 14:15

La pila entonces no tiene manera de cambiarla, hay que llevarla al servicio técnico. o ¿se puede cambiar o la ha cambiado alguien un saludo a todas.

Responder