Los cestillos de bambú para vapor los compré en una tienda china de mi ciudad. La verdad es que son bastante enanos para la cubeta...para una ración están bien, pero me gustaría encontrar unos de 20cm, para aprovechar el espacio...seguiré buscando, en donde los compré los tenían o muy grandes o muy pequeños.TUNEZ escribió:donde has comprado lo de hacer la comida al vapor. Ayer compre un molde de silicona para hacer un bizcocho y ers muy grande como puedo hacer el bizcocho sin molde.
gracias
Sobre lo del bizcocho: si lo quieres hacer sin molde, es decir directamente en la cubeta...pues nada, la engrasas un poco (que yo creo que casi no hace falta, pero yo lo hago) y viertes en la cubeta la masa como si fuera un molde. Pones el programa de repostería, que dura 36 minutos, y cuando acaba lo pones un rato más, entre 10 y 15 minutos me parece que es. No tengo mucha experiencia con esto, sólo he hecho un bizcocho y me quedó bien...pero no me acuerdo de cuánto tiempo le puse.
Por cierto que los cestillos de bambú, si los compras, no los laves nunca con jabón sino solo con agua clara, parece que se ennegrecería la madera... Como base tienen un entrecruzamiento de tiras de bambú, o sea que no se les puede poner directamente guisantes o cosas muy pequeñas...aconsejan una gasa de algodón...e incluso existen unos discos especiales desechables de papel perforados para evitar que caigan las cosas pequeñas al agua...