Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 19 Mar 2009 13:42

joer noen como te cuidasssss... ya sabes que quiero compartir un cofi contigo y ahora tambien un bollito.. pero por favor comprame una taza que lleve un tio buenorro y ponme el cafe muy caliente 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Jue 19 Mar 2009 14:31

:meapunto: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 19 Mar 2009 16:48

Hola, chicas! Esto anima después de un duro día de trabajo, ver la acogida que les habéis dado a mis cositas hojaldradas... Pues mirad que yo no tenía ni idea de que esto se llamaban bayonesas...pues voy a editar el título del post de mi blog en que he puesto la receta cuando tenga un momentito.
linguinis (creo que así es el nick; si no me perdonas :nodigona: ) tú usa el horno para ahorrar calorías, que ahora viene el buen tiempo...es mejor aún que una plancha, porque toda la grasa se va al fondo, si lo usas con parrilla. Yo también me propongo un día tras otro no comer dulce...y ya ves.
Sobre el hojaldre: no, no es del lidl, aunque seguro que también funcionaría estupendamente, también lo he probado. Es hojaldre congelado de Mercadona; hay uno que dice "no sube"; pues ése no, el otro.
Sobre cómo las he hecho; en el blog hay fotos pero os lo explico aquí: descongelar la lámina de hojaldre si es congelada, partirla en cuatro trozos iguales cuadrados y poner el relleno, doblar los bordes y sellar bien. Hacer una pasta con azúcar y agua, que deje caer goterones pero que no sea líquida, y pintar las bayonesas con ella; no importa que no esté todo homogeneo, incluso mejor. A todo esto habremos precalentado el horno al máximo 8 minutos aproximadamente. Colocamos dos bayonesas abajo, en una bandeja antiadherente untada con aceite o simplemente en una bandeja normal cubierta con papel de hornear (supongo que el papel encima de la rejilla también funcionaría) Colocar encima la rejilla alta, cuidado que las patitas no estropeen el hojaldre, y poner sobre ella la bandeja de agujeros, también engrasada, o bien con papel de hornear. Encima las otras dos bayonesas. Poner el aro extensor y hornear a 220 grados hasta que la superficie de las de arriba esté bien subida y tostada. Con mucho cuidado y con una espátula darles la vuelta, subir la temperatura al tope y vigilar, esta última etapa se hace en unos minutos. Sacar a enfriar las de arriba, quitar el aro extensor, quitar la parrilla alta, y dejar que se terminen de hacer las de abajo; al final del horneado darles la vuelta y si están algo blandas por debajo hacer lo mismo que antes.
Los tiempos aproximadamente son: cuando metemos todo en el convec programamos 20 minutos; las de arriba por encima aproximadamente en 10 minutos estarán hechas; les damos la vuelta, 3 minutos más o menos y ya las podemos sacar. En los 7 minutos que faltan se harán las de abajo; si nos falta tiempo ya añadiremos.
Es cuestión de tantear nuestro horno; el aspecto de las cosas ya nos dice si están hechas, y como es transparente...pues la primera vez a vigilar y a anotarse los tiempos.
:beso: :beso: :beso:
vijana, tú creerás que la taza del tío macizo la he buscado por todo....y que no la he encontrado? Habrá que buscar en eBay...La verdad es que antes cuando funcionaba era muy graciosa, la ves en bikini a la chinita, viertes el té caliente o lo que sea y...ves como el bikini se va difuminando, difuminando... :lol: Pero ahora que la tía siempre está en pelotas...pues a mí ya no me hace tanta gracia...otros no se han quejado... :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 19 Mar 2009 16:52

Mirad qué aspecto tenía esta merluza momentos antes de sacarla del convec...la hice en parrilla alta, sin aro extensor. Es de mercadona, me parece que es un nuevo producto, apto para horno y freidora

Imagen

Imagen


La verdad es que está muy rica....

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Sara75 » Jue 19 Mar 2009 17:02

NOENTROBCAP escribió:Mirad qué aspecto tenía esta merluza momentos antes de sacarla del convec...la hice en parrilla alta, sin aro extensor. Es de mercadona, me parece que es un nuevo producto, apto para horno y freidora

Imagen

Imagen


La verdad es que está muy rica....
Esa merluza la llevo comprando ya bastante tiempo y esta riquisima, pero aun no he probado a hacerla en el convec. La tuya tiene un aspecto divino :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 19 Mar 2009 19:37

mis hojaldres... son de manzana...
Imagen

he pelado y cortado muy pequeñitas dos manzanas.. les puse un cacito de la fussion de azucar y canela, lo he extendido en una plancha de hojaldre y he puesto otra lamina encima, lo he cortado con un cortador redondito y ....al convec

Imagen

aqui con azucar glasss

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Jue 19 Mar 2009 20:56

Sois muy malas :bate: :bate:

Yo con el pisto en la crock para mantener la linea y vosotras me la jugais con estas cosas tan buenas. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Sara75 » Jue 19 Mar 2009 21:05

vijana escribió:mis hojaldres... son de manzana...
Imagen

he pelado y cortado muy pequeñitas dos manzanas.. les puse un cacito de la fussion de azucar y canela, lo he extendido en una plancha de hojaldre y he puesto otra lamina encima, lo he cortado con un cortador redondito y ....al convec

Imagen

aqui con azucar glasss
Que pinta mas buena tienen :up: . A ver si lo proximo que haga ya me sale bien.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Vie 20 Mar 2009 11:02

Que buena pinta tiene todo por aquí y yo contando puntos WW :cry:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 21 Mar 2009 10:21

vijana, esos hojaldritos tienen una pinta estupenda..... :plas:
ay, mila, la que tendría que empezar a contar puntos soy yo... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Por cierto, estaban dos compañeras de trabajo el otro día comentando el método...me llamó la atención, ¿es más fácil que contar calorías? Hace tiempo me descargué la lista de puntos de Internet y creo que incluía platos preparados y todo, de restaurantes...¿hay alguna lista adaptada a España? No sé, 1/16 de plato de paella: 8 puntos :lol: :lol: :lol: o algo así...
Anda mila, dime por privi que no quiero engordar máaaas al menooooossss!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro