Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
frijolito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por frijolito » Mar 18 Nov 2008 19:29

y ahora os pregunto ¿ qué sería mejor comprarme el horno turbo este o la chef o matic ?? que tampoco es exagerada de precio. :) :) :)
Es que me ponéis la miel en los labios :nodigona: :nodigona: y no se qué pedirme para Reyes, 8) 8) 8) ( pero sólo una cosa ) gracias a todas :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 18 Nov 2008 21:10

Hola, frijolito.... Como yo tengo las dos trataré de aconsejarte.
Pregunta importante: ¿Sería importante para ti poder hacer en casa y sin esfuerzo: pan, panecillos, masas de pan, pizza o empanada? Si es así, entonces esto sólo te lo hará la chefomatic. Por cierto, si respondes "no" porque nunca haces estas cosas en casa (pan, pizzas....), pregúntate si es que no las haces precisamente por el gran trabajo, suciedad en la cocina, lavado de cacharros, sudores de amasamiento, etc. que implica. Y ahora imagínate: si ello implicara no amasar a mano, no ensuciar ningún cacharro, ni casi la cocina, ¿harías pan, pizza, empanadas, etc? Ése es el quid.

Cuestión de pan y masas aparte, los dos aparatos cocinan platos digamos de cada día.. ¿Cómo los compararía yo?

-Si es importante para ti hacer platos muy ligeros, cómprate el horno. Con la chefo se pueden hacer platos más ligeros, pero sólo usando ingredientes ligeros. Con el horno en cambio utilizando la rejilla puedes convertir cualquier alimento que "engorda" en uno que no engorde tanto. Compara bacon frito con bacon asado en la rejilla, por ejemplo. Es una cuarta parte de la grasa. Y un pastel de carne en la chefo se cuece bañándose en su propia grasa, en el horno la pierde.
-El horno además descongela, calienta y mantiene caliente. La chefo de estas cosas sólo mantiene caliente
-Si lo de cocinar light no es esencial, entonces hazte con la chefo. Hace más tipos de comida que el horno y además se puede programar. El horno lo puedes dejar tú habiendo empezado a hornear porque sabes que se parará. La chefo además de esto la puedes dejar programada, para que empiece a funcionar cuando tú no estés.
Sobre la limpieza: la verdad es que la chefo también se limpia muy bien, incluso diría que más. Sólo que hay que mimar un poquito la cubeta.
El sitio que ocupan en la cocina es más o menos el mismo.
En fin, yo ahora si tuviera que elegir la verdad es que con mucha penita...pero elegiría quedarme con la chefomatic. Lo de poder programarla es un puntazo, a mí me es imprescindible.

Un saludo, ya nos dirás.

Oye, ¿y si una te la traen los Reyes y la otra te la compras tú?? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mar 18 Nov 2008 22:16

Noentrobcap, te has explicado perfectamente, pero las dos máquinas para mi, son unas joyas, cada una en su estilo claro. :up: :up: :up: :up:

Por cierto, se puede saber cual es tu nombre? pues escribir Noentrobcap, me cuesta un montón. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 18 Nov 2008 22:23

Bueno pues como una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto de la bandeja que os he comentado antes para las pizzas, hay de varios tamaños.
Imagen

Espero que os sirva. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 18 Nov 2008 22:58

Uy, pues yo esa bandeja la tengo, la compré hace menos de un mes para probarla en el horno de convección... Y luego al llegar a casa vi que no cabía!!! :evil: :evil: :evil:
Total, que la uso en el horno grande.

Cuando la usé por primera vez la puse incluso en mi blog:



http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... te-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que va muy bien, la pizza siempre queda crujiente y bien hecha.

En cuanto a mi nombre...lo mantendré incógnito 8) 8) 8) ...si queréis podéis llamarme Noen. Dayara siempre me llama así y me encanta.

(Por cierto si supiérais mallorquín no os costaría escribirlo, je, je...pero no me hagáis explicar qué significa que ya lo hice una vez :lol: :lol: :lol: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 18 Nov 2008 23:31

Esta bandeja es la más grande pero hay dos tamaños más pequeños. Un truco que tengo para cuando voy a comprar algún cacharro para el microondas es llevar en el bolso un metro como ya se lo que mide el plato del microondas, así compruebo si cabe y no me llevo ningun disgusto al llegar a casa . :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mar 18 Nov 2008 23:44

Algunas me habeis preguntado en mensajes privados si el horno de conveccion es mejor que los normales de aire, pues os digo mi parecer:

Yo tengo varios hornos y todos de aire incluido el microondas y cada uno lo utilizo segun el tamaño de las cosas que cocino.

Panorámico y microondas: :up: :up:

Imagen

Horno turbo, pero tiene otra función que es la mas importante. FUNCIÓN COCINA AL VAPOR: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Imagen

y mi última adquisición el horno de convección.

Imagen

Este ultimo lo utilizo mucho pues es cómodo, rapido, limpio y en un momento se calienta y puedes ver los alimentos sin necesidad de abrir la puerta. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:
Última edición por mamenl el Mié 19 Nov 2008 02:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 19 Nov 2008 00:22

noen me encanta leer tus mensajes porque aprendo un monton, te agradezco mucho los consejos que das...

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 19 Nov 2008 00:29

vijana escribió:noen me encanta leer tus mensajes porque aprendo un monton, te agradezco mucho los consejos que das...
vijana cariño, me alegra tu mensaje, a veces temo que alguien piense que mis mensajes son un rollo...pero es que quiero explicarme y explicarme....y me paso.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 19 Nov 2008 00:33

mamenl,tienes una cocina preciosa y qué grande y despejada...
Ya sé que no se podrá comparar, pero el horno turbo de convección también puede cocinar al vapor mediante el sistema "papillote".... Es poner los alimentos (carne, pescado, verduras...) dentro de papel de aluminio o bolsas de cocinar añadiendo dentro una cucharada de agua y cerrándolos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro