zita escribió:Hola a tod@s!! Estoy alucinada con este foro, la verdad es que se anima una con sólo leeros. Me encuentro en plena campaña para convencer a mi madre de comprar este horno. A medida que he ido leyendo me he convencido más pero me queda una duda. A pesar de que decís que éste horno es más rápido que el normal, da la impresión de que se tarda lo mismo o más. Quiere decir eso que se tarda lo mismo que con un horno normal ... o tarda más? Las ventajas seguirían estando ahí: cocina magra y visionado de lo que se cocina, claro. Pero no quiero mentirle a mi madre y decirle que ahorrará tiempo... Nuestra cocina es mini y convencerla para meter este aparato, que no es un exprimidor precisamente, necesitará argumentos contundentes y sinceros. Muchas gracias a tod@s pro toda la información que me habéis dado!
Hola, zita! Yo ya he dicho varias veces que este horno, sí, es más rápido que el normal...piensa que el precalentamiento se puede saltar (aunque lo ideal son 8 minutos), y eso ya es tiempo que te ahorras...el horneado en sí además es más rápido...pero no tanto como a veces algunos fabricantes de estos hornos publicitan. Yo he llegado a ver: "función microondas" como una de las ventajas de este horno. De eso nada: más rápido que el horno convencional, pero no tanto como el micro. Yo diría que en general tarda una tercera parte menos; por ejemplo unas pechugas de pollo las puedes tener hechas en 10 minutos y si la pieza es más grande, pues más tiempo.
Yo creo que la principal ventaja del horno (lo digo por la campaña de cara a tu madre...) es su versatilidad y su facilidad de limpieza. Versatilidad porque lo puedes usar como horno para hacer pan, bizcochos, pudines, carnes, pescados, verduras, cocina al vapor, "freír" sin aceite,gratinar, calentar, descongelar, mantener caliente...para las técnicas para hacer cada cosa sólo tienes que preguntarnos, que aquí todos aprendemos de todos.
Sobre la facilidad de limpieza, pues qué decir: que el horno en sí se limpia casi solo, con agua que ahí mismo se calienta en la función wash...aunque si lo proteges bien con una bandeja inferior no creas que lo vas a tener que limpiar cada vez. Y aparte, lo que te evita de limpiar en la cocina, porque si no fríes convencionalmente, si no usas tanto la plancha o parrilla... pues adiós salpicaduras en la cocina, la encimera o las baldosas. Por no hablar del horno tradicional: con el convec se acabó el rascar y el agacharse y el usar productos limpiahornos...Aparte de que tampoco produce humos ni grasas: el primer piso que yo compré no tenía campana extractora, imagínate, y mantuve la cocina sin grasas a base de usar el horno de convección.En realidad, se podría usar el horno en una habitación que no fuera la cocina. En fin, no sé qué más decirte, tiene tantas ventajas que son innumerables...ah, y mi madre también tiene uno!
Ya nos contarás si has tenido éxito...