POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por daniella » Vie 13 Feb 2009 10:01

que bueno esto de las cenitas ligeras, mi marido me decia esto justamente anoche que le servi los cayos del mediodia...me dijo daniela, a ver si haces cenitas ligeras....mira por donde veo el post ahora... :up: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 13 Feb 2009 17:29

vijana escribió:ya veras cuando mi cuñada me mande la olla... voy a entrar a saco en este post...te voy a retar a ver cual de las dos hace la comida mas despacio :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Aceptado el reto! :pelea: :pelea: :pelea: Je, je, yo tengo un libro en donde las recetas están clasificadas por: menos de ocho horas, más de ocho horas... Voy a buscar la receta más lenta....Pregúntale a tu cuñada cómo se prepara el pollo vampiro... 8) Ese va a ser mi próximo bombazo en el foro después del pastel mayonesil... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 14 Feb 2009 01:32

Qué bien, daniella, que también entres por aquí....

Yo sigo con la dieta: hoy para comer he sofreído (en una cucharadita de aceite) en la FC trocitos de pavo y tiritas de pechuga de pollo, luego he añadido verduras congeladas y ya está.



Para cenar de nuevo en la FC he hecho tipo plancha tres lonchas gordas de tofu, sólo dos eran para mí, con sal, pimienta, salsa de soja. Una vez hechas las he apartado y conservado calientes dentro de papel de aluminio y le ha tocado el turno a una tortilla francesa también en la FC: dos cucharaditas de aceite, dos huevos y dos claras batidos (esto eran dos raciones), sal, pimienta. No veáis qué bien ha salido la tortilla francesa doblada en la FC. La he servido en el mismo plato con las lonchas de tofu a la plancha; hubiéramos querido ensalada pero estábamos tan cansados que nanay. Mi costi se ha ido a nadar y yo a trotar por todo el centro de la ciudad en busca de material para hacer jabones artesanos....

Aquí en la fussi cuando la tortilla ya estaba hecha y le añadí el tofu:

Imagen

En el plato:

Imagen

Mañana voy a hacer salmón en la fc. No es light, light, porque es un pescado graso, pero el fin de semana vamos a ser un poco menos estrictas, ¿no?
Última edición por NOENTROBCAP el Mar 17 Feb 2009 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 14 Feb 2009 23:29

Como está bajando estoooooo!!!!! Vamos, a poner recetitas, que no sólo de bizcocho vive el hombre! :lol: :lol: :lol: Ni la mujer.
Al final no he hecho salmón. Es que hoy sábado por la mañana después de ducharme me he pesado y...un kilo menos!!!! O sea que me he animado a comprar un pescadito más magro....bueno, no lo he comprado que ya lo tenía en el congelador. Abadejo de Alaska.

Lo he hecho así:

Patatas a cantos rehogadas en la FC con una cucharadita de aceite hasta que están sólo un poco blandas.

Después añadimos más verduras: puerro, cebollas de verdeo (creo que se llaman así), pimiento verde, y sin dejar de remover seguimos rehogando.

Después cogemos el pescado fresco y descongelado y lo condimentamos con sal, pimienta y pimentón de la vera. Lo colocamos encima de las verduras y lo hacemos todo en Manual 5 minutos. Despresurizamos.

En crudo:

Imagen

Y ya hecho:

Imagen

Imagen


La verdad es que para ser un plato light estaba muy bueno....yo me he puesto menos patatas que los demás.

Os pongo también fotos de las otras cositas de estos días, que no me había dado tiempo:

Tortilla francesa con dos claras y dos huevos (para dos personas) y tajadas de tofu también hechas tipo plancha en la FC:

Imagen

Imagen

Y aquí sofriendo taquitos de tofu con soja en la fussion.

Imagen


Así quedaron sobre el plato:

Imagen

Esto son las tiritas de pechuga de pollo y taquitos de pavo que me hice rehogados con verdura tipo menestra:

Imagen

Bueno, y no sé si me olvido algo. Hoy sábado me he portado bien en lo que respecta a las comidas (mediodía pescado y noche verduras al vapor con jamón light de pavo....mientras los otros comían pizza)...mis "deslices" han sido cuatro pastillitas de chocolate... :nodigona: Pero dijimos que los finde podemos, ¿no? Mañana en lugar de pollo asado me haré pechugas a la plancha en FC....

Avatar de Usuario
cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:861
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por cerezas » Dom 15 Feb 2009 18:51

NOENTROBCAP, Tus recetas riquisssssimas no parecen de regimen.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 20:07

Hola, cerezas! Pues sí son de régimen...pero riquísimas!

Hoy mientras los otros comían pollo asado al horno, yo pechugas asadas tipo plancha en la fussioncook con ensalada! Que no te puedes imaginar lo bien que quedan, y sin sacar la plancha ni nada. Luego una naranja y un cappuccino...y mi único capricho que han sido de nuevo cuatro pastillitas de chocolate. Me parece que el chocolate me lo tendré que prohibir, no lo tendría que probar....pero todavía es domingo....
Después pondré las fotos de las pechugas... :beso: A ver si mañana entra más gentes, ¿o es que todas están haciendo bizcochos?

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por auro44 » Dom 15 Feb 2009 20:42

NOENTROBCAP escribió:Hola, cerezas! Pues sí son de régimen...pero riquísimas!

..y mi único capricho que han sido de nuevo cuatro pastillitas de chocolate. Me parece que el chocolate me lo tendré que prohibir, no lo tendría que probar....pero todavía es domingo....
:pelea: :grrr: :frito: ....Si...si....ahora purga tus culpas con este post :bate:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por mamenl » Dom 15 Feb 2009 22:11

:cry: :cry: :evil: :evil: mañana empezamos :evil: :evil: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por auro44 » Dom 15 Feb 2009 22:23

mamenl escribió::cry: :cry: :evil: :evil: mañana empezamos :evil: :evil: :cry: :cry:
Pero mamen...si 69 kilitos no es nada :nodigona: ya me gustaría a mi :cry:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 23:12

Pero auro, ¿es que no ves que mamenl y yo cuando se nos desdibuja el tipazo de modelo ya nos ponemos a régimen? :lol: :lol: :lol: Yo peso 66, y con 60 me daría por satisfecha...aunque mi peso ideal, peso "a prueba jersey tubo de punto" :lol: :lol: :lol: :lol: son 58.
mamenllllllllll, ¿Qué es eso de mañana empezamos? Y yo que te hacía en una fase de ayuno riguroso, creía que por eso no entrabas en el post!!! :lol:¿Qué has estado haciendooooooo??? Confiesaaaaa!!!!! :pelea: :lol: Esta bien, te perdono....mañana nos ponemos en serio, ¿vale? Nos ayudamos la una a la otra, que yo también tengo musssssshos momentos de debilidaaaaaddddd!!! Prometo no comprar más el chocolate relleno de naranja de Mercadona!!! :nodigona:
Ya vi ya, auro, el pastel de masa brisa o quebrada con fresas que hiciste con la excusa del día de los Lovers....Pues yo al mío le hice tofu rehogado en la FC, y aviando! :lol: ¿Qué mejor prueba de amor :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro