Perdonad la tardanza..... no lo ví antes.Ovillar escribió:Por favor diablillo, puedes poner la recetas que has utilizado para hacer esa cacho hogaza de pan??
Lo de la contratapa no lo termino de ver claro, pero ¿no desprende mucho calor al hacerse??
Estoy muy intrigada, cuenta con más detalle, please.![]()
![]()
![]()
Un saludo
Da igual que sea la mix.amaia71 escribió:Yo ya vi el otro post que pusiste con el pan...............pon la receta porfa, que yo lo he hecho y se me queda en la mitad. Lo que si he notado que se me queda la corteza muy dura. Sera porque lo dejo mucho tiempo de un lado y luego del otro? Yo tengo la cocimix eh? 35 minutos de un lado y 15 del otro. ¿Como lo ves?
Ovillar escribió:Diablillo, he sacado la explicación de tu pan "rueda de molino" que está en el recetario, donde dices.....
.....Si, la masa la hice ( como siempre ) en el menú casero de la pani, solo uso ese para todo porque es totalmente modificable a mi gusto. el pan lo hice asi :
1º amasado en la pani.
2º la masa a la niña, a lo bruto,sin levar, sin engrasar, enharinar ni nada.
3º menú horno a 100º durante 4 minutos para que la masa cogiera unos 40º.
4º al rato, otro par de minutos de horno a 100º.mientras vas viendo como leva.
5º una vez levado, 20 minutos de horno a 130º. El motivo es sencillo, el pan es muy gordo y si de entrada le meto caña a la niña, hubiera hecho de más el culo ( de ahí el hacer la foto asi ).
6º una vez terminados los 20 minutos y todo el pan ya a una temperatura de cocción, ya otros 25 o 30 minutos en horno a 170º para darle la cocción definitiva.
Este ha sido de prueba, pero me ha sorprendido el resultado y ha tardado en total como hora y media. Ya depuraré la forma de hacerlo si quereis y os haré la receta exacta de todo......
¿ Es esta manera la que has utilizado para elaborar este pan?
Un saludo
Gracias Diablillo, tomo nota porque de verdad, que he alucinado con ese pedazo pan.diablillo escribió:Perdonad la tardanza..... no lo ví antes.Ovillar escribió:Por favor diablillo, puedes poner la recetas que has utilizado para hacer esa cacho hogaza de pan??
Lo de la contratapa no lo termino de ver claro, pero ¿no desprende mucho calor al hacerse??
Estoy muy intrigada, cuenta con más detalle, please.![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
La receta de este ultimo fue :
- 1 kilo de harina.
- 450 c.c de agua.( Varía según el tipo de harina, la que uso ahora necesita menos )
- 1'5 cucharada sopera azucar.
- 3 curarillas café de sal.
- 2 cubitos de levadura.
Lo de la contratapa, ya lo has probado asi que creo que sobra lo que diga.
Gracias Diablillo. Me lo apunto y el proximo lo hare asi, a ver que tal.diablillo escribió:Da igual que sea la mix.amaia71 escribió:Yo ya vi el otro post que pusiste con el pan...............pon la receta porfa, que yo lo he hecho y se me queda en la mitad. Lo que si he notado que se me queda la corteza muy dura. Sera porque lo dejo mucho tiempo de un lado y luego del otro? Yo tengo la cocimix eh? 35 minutos de un lado y 15 del otro. ¿Como lo ves?
![]()
Solo ten en cuenta dividirle el tiempo ( 30 y 20 o 25 y 25 ) y tambien puedes hacerlo igual que lo hiciste, pero pon los primeros 10 o 15 minutos en plancha que quema menos y hace que el calor vaya entrando dentro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro