Bollitos de leche (edito: receta sin leche el polvo, pag. 4):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Bollitos de leche

Mensaje por amaia71 » Lun 16 Nov 2009 16:23

Guau que pinta!!! ¿Creeis que se puede hacen en la cocimix o en la fussion en plan bizcocho? Y cuanto tiempo por cada lado? :meapunto:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 17 Nov 2009 14:15

La verdad es que estoy todavía un poquillo verde y, hasta ahora, no me había dado cuenta de como podía responder a todos los mensajes individualmente en uno solo :frito:
fiesta_30 escribió:Unos bollitos estupendos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias. La verdad es que las recetas de La Olla Suiza son buenísimas.
marsupilami escribió:Gracias Emeka!! Es que yo, para que los pueda comer el peque tengo que sustituir todo por vegetal y el principal problema era la leche en polvo. Los probaré con todo líquido y ya os contaré :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada. Estoy deseando ver que tal te salen. Si te gusta el resultado, abres un post para que sirva para la gente que se las tiene que ingeniar como tú :up: . Yo creo que saldrán blanditos porque hay muchas recetas de pan de molde que no llevan leche en polvo :duda: .
elisseta escribió:Perdonad mi ignorancia. Yo no tengo amasadora ¿ se puede hacer amasando a mano? ¿ Cómo serìa?. Las veces que he intentado hacer panes me ha salido mal.
Claro que si. La masa debe quedar lisa y blanda (lo justo para que no se te peque en las manos). No pongas toda la harina de golpe porque todas las harinas no se comportan igual (reserva unos 50 o 100 gr para añadírselos si hace falta). Recuerda que la harina debe ser de fuerza. Por si te interesa, aquí te dejo un enlace a un video de Richard Bertinet en el que explica como elaborar masas dulces (a mano):
Richard Bertinet tiene una técnica muy interesante que amasa que realmente me gusta. Es similar a la técnica que Maggie Glezer describe en su libro " la Cocción de Artesano ".
El método de Bertinet es al principio un poco difícil de entender de las palabras solas, pero el libro es acompañado por un DVD que hace el método muy claro.
Hoy encontré una maravillosa exposición en línea de vídeo Richard Bertinet que mezcla una masa dulce. Este es un vídeo excelente, mostrando a la técnica que amasa de Bertinet. Aquí está el enlace a él:

http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;
amaia71 escribió:Guau que pinta!!! ¿Creeis que se puede hacen en la cocimix o en la fussion en plan bizcocho? Y cuanto tiempo por cada lado? :meapunto:
Yo creo que si :duda: . Si vas a hacer una única pieza, te saldrá como un gran pan de molde :D . No tengo ninguna de esas máquinas y no te puedo orientar pero te puede servir de referencia los tiempos y programas utilizados en otra receta de pan :duda:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mar 17 Nov 2009 15:50

Emeka guapa, una preguntita, estos bollitos de leche quedan igual de tiernos y sabor a los que venden en el super??? Y otra cosita, polvo de leche es leche en polvo verdad??? bss

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 17 Nov 2009 17:24

Hola Vilma. Son muchísimo más tiernos que los del super pero no se parecen en el sabor. Son más parecidos al pan de molde (en el sabor) que a los de la Bella Easo (por poner un ejemplo). A los comprados les saco yo el sabor a vainilla y a algo artificial :duda: .

Es leche en polvo (es que lo copié de La Olla y pegué). Ya lo he modificado para que no haya dudas :D .

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Mar 17 Nov 2009 18:06

estupendos los bollitos! :plas: :plas: :plas: :plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 17 Nov 2009 18:31

Gracias Imagen. Pruebalos y verás que ricos Imagen. Son ideales para fiestas infantiles o para desayunos y meriendas.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 15 Ene 2010 22:16

Hoy hice estos bollitos y tengo que decir que son fantásticos, eso sí, tuve que poner bastante más leche de la que pone, no sé cuánta porque fui añadiendo para rectificar y eché bastante más. Ahora, sólo un apunte a modo de sugerencia para bollo dulce, una vez hecha la pelotilla de masa la ponemos en la bandeja del horno, le hacemos el corte de rigor y acto seguido pintamos un brochazo por encima con huevo batido y ponemos un buen pellizco de azúcar en el corte y listo! un bollo de leche dulce, dorado y crujiente, es que me encanta que queden con azúcar por encima :dientes:

Muchas gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito para corregir una falta mu gorda de ortografía :nodigona:
Última edición por mariabc el Vie 15 Ene 2010 22:23, editado 1 vez en total.

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 15 Ene 2010 22:20

que ricos!!!!!!!!!
me los copio para mis niñás!!!!111

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 19 Ene 2010 17:26

De nada, Mariabc. La cantidad del líquido puede variar porque todas las harinas no admiten la misma cantidad. Yo utilice esa cantidad la semana pasada con la de Harimsa. Yo suelo reservar unos 50 gr. de harina y se los voy añadiendo si le hace falta a la masa. Aunque, con la panificadora, no ha habido dificultad en añadir líquido cuando le ha faltado :D .

Con esta masa puedes hacer pan de molde y bollos de perritos y hamburguesas (salen muy buenos).

Drapet ya verás lo poco que duran :lol: .

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mar 19 Ene 2010 17:33

buah qué ricos esos bollitos!! se ven muy esponjosos! me guardo la receta :meapunto:
:beso: :beso: :beso:

Responder