Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por milaartesana » Dom 25 Ene 2009 21:07

Bueno, yo no podía ser menos en esto de probar cosas nuevas, aquí os dejos las fotos de mi masa recien hecha, hice la mitad de la receta, con levadura fresca de mercadona

Imagen

Como se pude apreciar usé un bol bien grande, por si acaso salía el allien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y subió

Imagen

como veis casi llega hasta el filo y eso que es el tupper más grande que tengo con capacidad para dos litros y medio creo, y aquí os pongo el resultado después de ponerlo en el horno turbo convección el tiempo indicado en la receta

Imagen

Puse solo la cantidad de un bollo y me gustó mucho el sabor, pero la corteza estaba demasiado crujiente, no sé si es porque la harina era de fuerza, la próxima masa la voy a hacer con integral a ver que tal. :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 25 Ene 2009 22:50

Pues estupendo, mila, yo lo hago integral y la corteza tambien sale crujiente, tarda más en levar
porque la harian integral pesa más, le pongo glutén para que suba más, aun asi tarda más.

:beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 26 Ene 2009 14:37

Hoy ha tocado barra, ayer hice la masa, como es integral la tuve como 4 horas antes de meter en la nevera, y hoy la he horneado, me encanta como ha quedado

Imagen

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 26 Ene 2009 16:09

Oliter, tú como siempre con un pan perfecto :plas: :plas: :plas: Yo todavía no me he atrevido con las barras, por más que veo los videos de cómo formarlas se me dá fatal :grrr:

Mila, lo de la corteza... es que sale súper crujiente pero como te pases un pelín con el horno (que me pasó una vez) te puedes llevar 2 muelas por delante :lol: Pero qué gustazo de pan hija!

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 26 Ene 2009 16:19

Marsu, te busco un paso a paso que me hizo mi tio, que es panadero para dar la forma a las barras, a ver si lo encuentro.

:beso: :beso: :beso:

soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniayheri » Lun 26 Ene 2009 19:47

Hola guapas:

Os cuento mi experiencia con el pan 5 minutos!

en mi vida habia echo pan, asi que empecé a leer el post y me lancé: primer problema la báscula, o sea no tengo (si delito capital peor estoy iniciandome 8) asi que busque uan taza apropiada y hice mi version de las 6 cups y media jejeje...
Puse levadura y tras dos horas aquello ni flowers...

Acabé de leer el post y oooh sorpresa : la levadura royal no es levadura... Como era sabado tarde-noche opte pro meterlo en la nevera...
El domingo rauda y veloz me recorrí lso supermercados abiertos hasta localizar levadura Vahiné para pan... Regrese a casa y añadi dos sobres... dos horas mas tarde aquello segui sin inmutarse...
Tiré la mezcla a la basura y empecé de nuevo...
Añado la harina y ohhhh me he quedado sin harina y ahroa que ??? corrrree a la tienda dle marroqui y que no cierra ni lso domingos y compra harina ... a todo esto ya mi amrido hasta el moño del pan!

Asi que las medidas me quedaron ranas totalmente... al final subio, nada espectacular pero lgo subió y hornee y mi horno lo churraskó por debajo y quedo clarito pro arriba, pero uans crestas preciosas... eso si...
AL partirlo descubri que la miga era igual que el hormigon de ocmpacta y que estaba algo salado peor comestible... pero ya no comimos ese pan...
Este mediodia he horneado el resto de masa y auqneu he dominado mas el churrasko la miga sigue siendo muy compacta...

Esperemso que el proximo fin de semana habeindo estudiado ya el post en profundidad y habiendome comprado una jarra cups medidora (2 eurillos en un chino) (sigo sin vascula) pueda hronear algo mas comestible...

PEROOOOOO MI PROBLEMA SIGUE SIENDO MI HORNO!! o funciona abajo o funciona arriba... Con l ocual a mitad de la cocción tengo que parar el horno y enchufar el grill... un rollazo: ALGUNA LO HA HORNEADO EN LA OLLA GM?

rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacr » Lun 26 Ene 2009 22:28

Sonia, hija, que paciencia la de tu marido y que constancia la tuya :lol: :lol: :lol:
Yo creo que el problema lo solucionarás comprándote una báscula y poniendo las cantidades exactas, porque además te servirá para muchas otras recetas, aunque es verdad que las cucharitas esas te sacarán del apuro, pero sobre todo, no te desanimes.

Oliter, porfa, cuando encuentres el paso a paso nos lo pasas a todas vale?

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 26 Ene 2009 23:10

oliter escribió:Marsu, te busco un paso a paso que me hizo mi tio, que es panadero para dar la forma a las barras, a ver si lo encuentro.

:meapunto: a mi me interesa mucho que tampoco se me da muy bien y en casa siempre me piden que sean barras...... con lo bien que va hacerlo redondito en el pyrex :evil:
gracias tere!!!

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 26 Ene 2009 23:26

Lo he buscado y no lo encuentro, lo puse en el foro de thermomix y en el de dietas varias, pero como el foro antiguo no sé si será por eso, pero no lo he encontrado, que rabia, pero tendré las fotos en el album, si están lo repito.

Nanfemo, yo pensé que este post era tuyo y ahora al entrar veo que es mio :lol: :lol: pues todos los dias he pensado que estabamos subiendo el tuyo, que es donde está la receta. 8) 8)

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 27 Ene 2009 10:37

Oliter, pones las mismas cantidades para harina integral? o pones menos?

Responder