Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Mar 26 Ene 2010 10:35

Hola a todos, yo sigo por aquí, pero no tengo nada nuevo que aportar, por eso no intervengo mucho, pero sigo usando el horno con frecuencia, hoy mismo voy a hacer un pescadito. Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 09 Mar 2009 22:03

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Davana » Mié 27 Ene 2010 13:33

:lol: Me has hecho reir Noen...donde metes todo eso en la cocina????....Yo he tenido que hacer espacio para el horno, para no quedarme sin encimera, ahora tengo la tele en alto....acabaremos con tortículis, pero que más da si es para poner el hornillo no? :anda-ya:

De paso pregunto....quiero hacer unas galletitas de las que tengo la receta y mi horno "normal" está estropeado, cómo las hago en el de convección?? si les tengo que dar la vuelta se me van a romper, cómo lo hago para que se me hagan por debajo sin darles la vuelta?a que temperatura?....que novatilla soy!!! :coqueta:

Ahh edito para decir que los gambones que hice son los del recetario de aquí (ahora no recuerdo de quien era)
Última edición por Davana el Jue 28 Ene 2010 00:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marivigo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 22 Ene 2010 18:32

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por marivigo » Mié 27 Ene 2010 23:53

hola..estoy pensando comprarme un horno de conveccion...alguien me puede decir cual me recomienda? :beso:

Avatar de Usuario
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 09 Mar 2009 22:03

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Davana » Jue 28 Ene 2010 00:30

Yo me compré el de amacoregalos, hace poquito q lo tengo, pero de momento estoy contenta.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 28 Ene 2010 00:38

Davana escribió::lol: Me has hecho reir Noen...donde metes todo eso en la cocina????....Yo he tenido que hacer espacio para el horno, para no quedarme sin encimera, ahora tengo la tele en alto....acabaremos con tortículis, pero que más da si es para poner el hornillo no? :anda-ya:

De paso pregunto....quiero hacer unas galletitas de las que tengo la receta y mi horno "normal" está estropeado, cómo las hago en el de convección?? si les tengo que dar la vuelta se me van a romper, cómo lo hago para que se me hagan por debajo sin darles la vuelta?a que temperatura?....que novatilla soy!!! :coqueta:

Ahh edito para decir que los gambones que hice son los del recetario de aquí (ahora no recuerdo de quien era)
Davana... si te digo lo pequeña que es mi cocina no te lo crees. A ver, te hago el plano mental de la ubicación de las máquinas: la cocina es alargada, la puerta en un lado corto y la ventana enfrente. Bajo la ventana, haciendo ángulo con la encimera con la cocina y los armarios que está a la derecha, he colocado un mueble auxiliar que hice reciclando una cajonera...le pegué baldosas que me sobraron al embaldosar la pared. El mueble es de una especie de mimbre que se llama no sé qué de mar, creo...y los cajones son para guardar las patatas y las cebollas. Encima, sobre las baldosas, están la Ariete y la FC.
¿Y las dos chefos y la Bifi?, dirás tú...Sobre la encimera imposible, tengo muy poco granito y además sobre él ya están las cafeteras.... :lol: :lol: Agárrate....Al entrar en la cocina la nevera está a la izquierda, enfrente de la línea de armarios y encimera....Pues se me ocurrió cuando cambié la mesa de la cocina, que es blanca y plegable, poner ésta entre pared y frigorífico y encima las tres máquinas. Están una detrás de otra, y todavía me queda sitio para poner detrás de la última las tapas ésas de no sé qué Chef... Y la verdad es que cuando entras en la cocina si no te fijas las máquinas no las ves...como tampoco se ven desde la mesa, porque está la nevera delante... Espero haberme explicado, aunque creo que no... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Lo de las galletas: si vas con cuidadín sí que les puedes dar la vuelta. Hazlas no sobre una parrilla (nunca salen bien, se escurren por los huecos) sino sobre una superficie plana; por ejemplo, una bandeja forrada de papel de aluminio (bien engrasado) o de papel de cocina. Cuando tú veas que las galletas están hechas por arriba, que ya estarían hechas también por abajo en un horno normal, les das la vuelta, y esto puedes hacerlo de dos maneras: o bien con la hoja de un cuchillo, pasas ésta entre galleta y papel...y ahí mismo las vas volteando. O bien, con cuidado de no quemarte sacas papel y galletas del horno (para esto va mejor el de aluminio) y ¡plop! Pones todo boca abajo en la encimera. Entonces con cuidadín vas "pelando" el papel como si fuera una pegatina, y luego ya colocas las galletas en el horno con el culito hacia arriba. Ahí sí que ya las puedes poner en la bandeja de agujeros, porque están bastante firmes. Si ves que no puedes pelar el papel es que aún no están listas, las horneas un poco más.
Ah, cuando hagas este último horneado del culillo de las galletas, puedes subir a tope la temperatura, las tienes vigilándolas...tardarán minutos, y seguro que se hacen bien.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Sebeair » Jue 28 Ene 2010 17:22

marivigo escribió:hola..estoy pensando comprarme un horno de conveccion...alguien me puede decir cual me recomienda? :beso:
La mayoría se lo compró en amacoregalos sale por 65 euros
Yo me lo compré en un almacén al lado de casa por 40 euros y si te lo envian creo que cobran 54 euros. Si te interesa el teléfono me lo dices.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ro69
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Mié 04 Feb 2009 18:24

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por ro69 » Vie 29 Ene 2010 14:45

Yo me lo compré en solostocks y no te lo recomiendo, venía sin aro de extensión me dijeron que por ello me devolvían 7 euros y la factura, y todavía los estoy esperando. Por cierto si alguien sabe dónde conseguir el aro de extensión? por favor que me lo diga, el de venca no me vale, porque son para hornos de 3.5 litros y el mío es de 11.5 litrs. Chao :D

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Sebeair » Vie 29 Ene 2010 15:22

ro69 escribió:Yo me lo compré en solostocks y no te lo recomiendo, venía sin aro de extensión me dijeron que por ello me devolvían 7 euros y la factura, y todavía los estoy esperando. Por cierto si alguien sabe dónde conseguir el aro de extensión? por favor que me lo diga, el de venca no me vale, porque son para hornos de 3.5 litros y el mío es de 11.5 litrs. Chao :D
Pues también lo compré en una de las empresas de solostocks que por casualidad estaba cerca de mi casa y todo perfecto, igual al de amaco, con todos los complementos y encima me lo dejaron ir a buscar y ahorrarme los gastos de envío asi me salió por 40 euros.
yo creo que no se puede generalizar que en solostocks hay un montón de empresas que funcionan fenomenal como donde lo compré yo

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ro69
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Mié 04 Feb 2009 18:24

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por ro69 » Vie 29 Ene 2010 19:37

Pues también lo compré en una de las empresas de solostocks que por casualidad estaba cerca de mi casa y todo perfecto, igual al de amaco, con todos los complementos y encima me lo dejaron ir a buscar y ahorrarme los gastos de envío asi me salió por 40 euros.
yo creo que no se puede generalizar que en solostocks hay un montón de empresas que funcionan fenomenal como donde lo compré yo

Sí tienes razón, yo me refiero a una empresa en concreto ubicada en Ecija(Sevilla), y que se anuncia en solostocks, no he tenido suerte con ella. :cry: :cry: :evil:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Lun 01 Feb 2010 00:42

Bueno... otra receta para el horno de convección :)

Esta es una adaptación del Redondo de Carne Picada, de Lolitoba:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

La receta en formato "original" la preparé hace unos días, y estaba muy buena :up: Los pasos para la preparación, con fotos detalladas, se pueden ver en el enlace anterior.

Hoy la he tuneado un poco -para variar :lol:... en esta ocasión no he puesto piñones, ni he envuelto la carne con bacon: he puesto trufa partida en trocitos pequeños, y para envolver he usado jamón de york.

Mientras se estaban preparando:
Imagen


Ya terminado, y listo para partirlo:
Imagen


Y listo para servir:
Imagen



Como podéis ver, lo he acompañado con una ensalada... Esta receta me encanta, ya que está abierta a todo tipo de combinaciones y tuneados :plas: :plas: :plas:


Por último, los detalles para el horno de convección:

- Precalentar el horno a 200ºC
- Los he puesto en la rejilla baja, encima de la bandeja perforada.
- 45 minutos a 200ºC


:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro