Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por carmengr » Mié 28 Ene 2009 14:44

Hola mila,
Yo hago este pan en el horno turbo convección, lo pongo sobre la bandejita de agujeros, y en el fondo pongo agua, para que la corteza salga crujiente, y no hace falta taparlo con nada, ya que podríamos decir que este horno es como si estuviera en un recipiente de pyrex (al ser de cristal el horno, como ese recipiente). En primer lugar, lo pongo durante 10 minutos a 125º, crece muchisimo y después unos 30 minutos a 200 o 220º eso depende del tamaño del pan y listo!!
Lo que veo que siempre sale la miga muy compacta, tipo pan de pueblo.

P.D. Ayer hice el pan en la FC, para haer nuevos inventos, y no sale la corteza obviamente como en el horno, pero la miga buenisima, estaba rico, rico.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 28 Ene 2009 14:50

El agua la pones en algún recipiente o directamente en el fondo? ¿No te sale la corteza dura?

carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmengr » Mié 28 Ene 2009 14:56

El agua lo pongo en el fondo del horno, no sale dura, sale crujiente. EL agua hace que la corteza salga crujiente

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 28 Ene 2009 14:57

Esta tarde lo volveré a intentar y os cuento, gracias carmen y las demás. :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 28 Ene 2009 15:50

Bueno, despues de mucho dudarlo :nodigona: al final lo he echo....

He puesto los siguientes ingredientes, y no sé si es correcto:
685 harina, 342 agua, 11 sal y 11 levadura en polvo.

Cuando lo he terminado de mezclar se ha quedado como un poco seco, se tiene que quedar así???

Al mezclarlo solo con una cuchara de palo no se mezcla tan bien como si lo haces amasando ¿verdad?.

Bueno, a ver como queda. :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 28 Ene 2009 15:56

Hola, Doya. Creo que esas cantidades son incorrectas. Copio y pego lo que he puesto en otros post:

Si no tienes tazas o jarra medidora: un vaso (de los de la Nocilla) y una lata pequeña de la leche condensada tienen una capacidad de 250 ml. (los llenas sin llegar al borde y ya está). El vaso de la batidora Braun también viene marcado en onzas (1 cup = 8oz). Yo hice uno con un tercio de las cantidades:

- Unos 237 gr. de agua
- 325 gr. de harina del Lidl (la corriente)
- 20 gr. de levadura prensada (la próxima lo intentaré con 15 gr.)
- 6 o 7 gr. de sal

Puse en un bol la harina, la sal y el agua templada (en la que había disuelto previamente la levadura). Mezclé con una cuchara de madera, cubrí el bol con un paño y lo puse fuera (en la ventana del patio ) porque hacía frio.

Por la mañana espolvoreé con un poquito de harina, sobre todo por los bordes ya que fuí metiendo los dedos por ahí para despegar la masa. La cogí con cuidado y la remetí un poco por debajo para darle forma de bola; la coloqué en una cazuela de pyrex (sobre papel de hornear), le hice dos cortes (en forma de cruz), espolvoreé con un poco de harina, le puse unas gotas de agua entre el papel y la cazuela, y mojé la tapa de cristal (por dentro) antes de colocarla. Lo introduje en el horno frio a 200º y lo terminé de cocer fuera de la cazuela para que quedase más crujiente y dorado.

La próxima vez probaré dejar levar un poco la masa (15 o 30 minutos) antes de meterla en el horno.

1 cup americano = 237 gr. agua = 8 oz.(onzas) = 240 ml.

Lo podreis ver en el conversor de medidas del recetario de Mundorecetas. Coincide con lo que dice en la página de los autores de la receta. Y, si lo pensais, el agua no pesa como la harina. La medidas del video son: 6 t. y 1/2 de harina y 3 de agua, por lo tanto, si la harina no pesa como el agua, no puede ser el doble de harina que la que de agua.

1t. de harina= 150 gr.

Haz la prueba con unidades de volumen. Pesa un vaso de agua y otro de harina.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 28 Ene 2009 16:00

doya escribió:Bueno, despues de mucho dudarlo :nodigona: al final lo he echo....

He puesto los siguientes ingredientes, y no sé si es correcto:
685 harina, 342 agua, 11 sal y 11 levadura en polvo.

Cuando lo he terminado de mezclar se ha quedado como un poco seco, se tiene que quedar así???

Al mezclarlo solo con una cuchara de palo no se mezcla tan bien como si lo haces amasando ¿verdad?.

Bueno, a ver como queda. :beso: :beso: :beso: :beso:
te dejo este enlace para que veas las cantidades y el paso a paso viene en español pero no tiene audio solo titulitos http://es.youtube.com/watch?v=CQYNBIc1otM" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 28 Ene 2009 17:34

Vijana creo que esa receta está corta de agua. Dice 685 gr. de harina y 400 de agua cuando, creo, que a 650 de harina le corresponden 474 gr. de agua. En ese video queda la masa más consistente que en los videos de los autores:

http://us.macmillan.com/BookCustomPage. ... 9255#video" onclick="window.open(this.href);return false;

Las medidas originales son:

1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal
3 tazas de agua
6 tazas y media de harina corriente

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 28 Ene 2009 17:37

yo el otro dia lo hice con las proporciones del video y si quieres mirar por la pagina 13 o 14 empieza el pitorreo que tuvimos todo el dia con mi masa :lol: :lol: echa un vistazo y luego me cuentas
:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 28 Ene 2009 17:59

Lo vi, lo vi cuando lo pusiste :lol: :lol: A otra forera se le escapo la masa del recipiente que tenía en la nevera y se quiso comer lo que tenía alrededor :lol: :lol:

Responder