CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Mié 02 Dic 2009 09:28

hola chicas..
me voy a hacer recados y a trabajar..
ya he dejado mi chefo preparada para que trabaje ella solita esta mañana..
contramuslos de pollo a l'ast (con hierbas carmencita) con espinacas en una bolsa de asar y arroz en bandejita de aluminio.. una comida completita completita y mi chefito la cocina solita! :plas: :plas:

isabel124
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabel124 » Mié 02 Dic 2009 10:27

:burla: :burla: :burla:
Buenos dias, uffffffffffff Lisireth que bueno tiene que estar.
Un saludo :D :D :D :D :D

SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SARASS » Mié 02 Dic 2009 10:32

Lisireth escribió:hola chicas..
me voy a hacer recados y a trabajar..
ya he dejado mi chefo preparada para que trabaje ella solita esta mañana..
contramuslos de pollo a l'ast (con hierbas carmencita) con espinacas en una bolsa de asar y arroz en bandejita de aluminio.. una comida completita completita y mi chefito la cocina solita! :plas: :plas:
El arroz en la bandejita con su agua y todo no? Y cuanto tiempo lo pones?

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juana32 » Mié 02 Dic 2009 14:09

Muchas gracias Lisireth, es que no veas la cara que se me quedó, yo con ella ya como el que dice en la mano y me dice el dependiente que para 2 o como mucho 3 personas que coman poco, buff nosotros que somos 4 y comen mucho! no me lo podía creer :evil:
Cuando dices que te entra un pollo? perdona mi ignorancia no será entero nunca no? siempre troceado
Cuanta cantidad para hacerme una idea de lentejas entra? yo le pongo en casa a la olla entre 450/500gr
Carne guisada suelo hacer 750gr más o menos, y de albóndigas la misma cantidad, que me vienen saliendo como 23/25 unidades...

Perdonadme chicas pero es que estoy hecha un lio

TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TATA24 » Mié 02 Dic 2009 15:44

Pues hoy por fin me he animado con mi chefito, contramuslos de pollo con patatas... a ver qué tal sale :)

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Mié 02 Dic 2009 19:31

Juana32 a mi me paso lo mismo cuando la vi, asi que no me la lleve y me presente en casa de mi madre que tiene la cocinera para hecharle un ojillo a la cubeta porque con la cocinera se que sale para 5 personas que comen bastante, y cuando la vi me quede pilla porque era casi igual, solo se diferencia en un centimetro de alto, y ya comprobada por mi hace 4 platos grandes, vamos que si vas a poner plato unico y quieres que haya comida en abundancia incluso para repetir la cubeta te sirve, en casa somos 2 y pongo la cubeta por la mitad por ejemplo para un potaje, y salen 3 platos bien llenos, uno para mi y dos para mi costi que no veas como come el condenao.

Hoy creo que Lisi y yo tenemos telepatia, por que he comido alitas de pollo a las finas hierbas de carmencita :plas: :plas: :plas: aunqeu personalmente compre el sobre de alilño para probarlo y no me han convencido me gusta mas el aliño a las finas hierbas que hago yo.

Bueno por causas mayores ayer no entre y postee que tal habia ido mi pescada inventada en la chefi, os pongo la foto y la receta :up:
Imagen

Pescada a la marinera (2 personas).
7 colas de pescada congeladas (se puede hacer con lo que se quiera, yo puse colas por que es lo que tenia)
Un puñado de mejillones congelados
Un puñado de gambas congeladas
Una cebolla pequeña picada
Un pasrilla de caldo de pescado
pimenton dulce
medio vaso de la chefi de vino blanco
Aceite.

Preaparación
Encendi la chefo y puse el aceite y la cebolla, la deje 15 minutos, para que sofriese, y luego añadi el pimenton y la pastilla de caldo y removi.y apage la chefi. Luego heche el resto de ingrdientes, mezcle bieb y programe 50 minutos en el progrma 91. Yo lo puse todo congelado, por que como lo programe a las 8 para que estuviera a las 2 del medio dia le dio tiempo a descongelarse y hacerse.

Espero que os guste :up:

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juana32 » Mié 02 Dic 2009 19:58

Dawen muchas gracias, pues creo que no me lo pienso más y la voy a coger :plas:

Yo lo que más miedo tengo es que no sepa calcular las lentejas , patatas guisadas, pollo,... para cuatro personas, pero bueno lo vamos a intentar.
ya os contaré...

TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TATA24 » Mié 02 Dic 2009 20:29

El pollo me ha quedado de rechupete... si señor, la pena es que no he echado foto!!! :o pero vamos que creo que me voy animando!! :lol:

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mié 02 Dic 2009 20:32

Dawen confirma lo que indicabamos antes.. aunque dicen que da para menos la cubeta llena hasta el borde da para 6 - 7 raciones grandes.. :plas: :plas: :plas:
VIVA LA CHEFIIII!
Pues chic@s hoy cuando he llegado de currar mi costillo estaba sirviendo la comida.. he de decir que como los contramuslos para que se hagan bien requieren minimo 1 hora y 30 minutos y el arroz con 40 minutos ya está, el arroz me quedo un poquito seco.. (le había echado sólo 1 medida y media de agua) así que la proxima vez le echaré un poco más de agua y creo que no habrá problema. Eso sí.. si poneis arroz en la bandejita de aluminio y lo poneis más de 45 minutos.. que sea del largo o del vaporizado porque el arroz redondo queda pastoso cuando pasa su rato de cocción!!

Sarass.. hoy puse todo junto a la vez, pollo en cubeta, espinacas en bolsa de asar y arroz en bandejita.. o sea que el timpo de coccion fue el del pollo.. pero cuando lo haces el arroz en la cubeta suelen ser 45 min mas o menos.. puedes ponerlo todo junto y sacar el arroz antes o echarle mas agua para que no quede seco.

Ah.. juana!! El pollo troceado.. te caben como 8 trozos - raciones, hasta arriba.. que es un pollo y cuarto o pollo y medio, más o menos.. pero aunque no lo parezca , si quieres hacer el pollo entero tal cual tmb te entra..
Te pongo varios ejemplos de algunas foreras para que te hagas a la idea..

Un pollo entero de 1 kg 400 gr..
Imagen

un pollo entero de 1kg 600gr...
Imagen

y.. un pollo de más de 2 kg!
Imagen
Imagen

Las recetas completas las puedes ver en los siguientes links:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 24947.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 98236.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 35150.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto alo de calcular para 4 personas.. echale la misma cantidad que haces normalmente, algo que te puede ayudar es medirlo con el vasito de medidas de la chefomatic porque muchas recetas pones 1 medida de arroz por 1 y media de agua.. asçi puedes calcular que si pones 2 medidas de arroz pues le pones 3 de agua, etc..

Tata24.. me alegro que te vayas animando :plas: :plas:
por cierto.. una pregunta indiscreta.. jeje.. veo q eres subjefa de cocina :O que tienes otra maquinita?

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juana32 » Mié 02 Dic 2009 20:51

Lisireth muchas gracias por las fotos, me parecía mentira que en esa cubeta pueda caber un pollo entero, pero como se suele decir "Una imagen vale más que mil palabras". Ahora si que voy por ella de cabeza :up:

Responder