Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 13:45

busanita escribió::nodigona: :nodigona:
Me parece que me he equivocado en la antigua CF100 se comento que algunos menús no se podían programar ,
pero como esa la he regalado no puedo confirmar las instrucciones y en la nueva CF101 no habla de excepciones con lo cual supongo que se podrán programar todos los menús. :fiesta:

Yo creo que va a caer ésta. Si además es todo porgramable, me parece que tiene mi nombre, jeje.

Me ha recomendado otra forera por una olla a exprés. No me gusta mucho la idea, cómo lo ves? aunque sea más rápida! :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por kisa » Mar 27 Abr 2010 14:03

RICKITSI escribió:
busanita escribió::nodigona: :nodigona:
Me parece que me he equivocado en la antigua CF100 se comento que algunos menús no se podían programar ,
pero como esa la he regalado no puedo confirmar las instrucciones y en la nueva CF101 no habla de excepciones con lo cual supongo que se podrán programar todos los menús. :fiesta:

Yo creo que va a caer ésta. Si además es todo porgramable, me parece que tiene mi nombre, jeje.

Me ha recomendado otra forera por una olla a exprés. No me gusta mucho la idea, cómo lo ves? aunque sea más rápida! :duda:
hola RICKISI yo la tengo y en compracion con las que son a presion que tengo dos esta es mas lenta pero la comida la gace buenisima , tambien tienes que mirar para ti solo la cubeta esta muy son tres litros , yo prefiero las de presion son mas rapidas ya que el arroz son 10 minutos y en su punto y con esta son por lo menos de 15 a 20 minutos dependiendo de la clase de arroz que sea mas duro o mas blando claro , yo en esta el arroz no le coji el punto ni a la pasta pero todo lo demas lo hace estupendamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 14:10

kisa escribió:
RICKITSI escribió:
busanita escribió::nodigona: :nodigona:
Me parece que me he equivocado en la antigua CF100 se comento que algunos menús no se podían programar ,
pero como esa la he regalado no puedo confirmar las instrucciones y en la nueva CF101 no habla de excepciones con lo cual supongo que se podrán programar todos los menús. :fiesta:

Yo creo que va a caer ésta. Si además es todo porgramable, me parece que tiene mi nombre, jeje.

Me ha recomendado otra forera por una olla a exprés. No me gusta mucho la idea, cómo lo ves? aunque sea más rápida! :duda:
hola RICKISI yo la tengo y en compracion con las que son a presion que tengo dos esta es mas lenta pero la comida la gace buenisima , tambien tienes que mirar para ti solo la cubeta esta muy son tres litros , yo prefiero las de presion son mas rapidas ya que el arroz son 10 minutos y en su punto y con esta son por lo menos de 15 a 20 minutos dependiendo de la clase de arroz que sea mas duro o mas blando claro , yo en esta el arroz no le coji el punto ni a la pasta pero todo lo demas lo hace estupendamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Kisa, veo que la olla programable es muy interesante también.

Valoro menos que las cosas estén muy ricas o no. Ante todo es la practicidad de comer bien. :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por kisa » Mar 27 Abr 2010 14:26

RICKITSI escribió:
kisa escribió:
RICKITSI escribió:
busanita escribió::nodigona: :nodigona:
Me parece que me he equivocado en la antigua CF100 se comento que algunos menús no se podían programar ,
pero como esa la he regalado no puedo confirmar las instrucciones y en la nueva CF101 no habla de excepciones con lo cual supongo que se podrán programar todos los menús. :fiesta:

Yo creo que va a caer ésta. Si además es todo porgramable, me parece que tiene mi nombre, jeje.

Me ha recomendado otra forera por una olla a exprés. No me gusta mucho la idea, cómo lo ves? aunque sea más rápida! :duda:
hola RICKISI yo la tengo y en compracion con las que son a presion que tengo dos esta es mas lenta pero la comida la gace buenisima , tambien tienes que mirar para ti solo la cubeta esta muy son tres litros , yo prefiero las de presion son mas rapidas ya que el arroz son 10 minutos y en su punto y con esta son por lo menos de 15 a 20 minutos dependiendo de la clase de arroz que sea mas duro o mas blando claro , yo en esta el arroz no le coji el punto ni a la pasta pero todo lo demas lo hace estupendamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Kisa, veo que la olla programable es muy interesante también.

Valoro menos que las cosas estén muy ricas o no. Ante todo es la practicidad de comer bien. :beso:
para empezar con ella esta muy bien es como si cocinaras de forma tradicional :up: y no te vas a liar nada y la puedes abrir cuando quieras , eso si te habiso la receta de la lentejas que viene en el recetario no esta bien hay que añadirle mas agua :up: ,y como puedes ver nuestra comida mediterranea todo lleva un sofrito , aunque lo puedes echar todo junto y que te la haga , pero el sabor no es el mismo que si haces previamente un sofrito ,tu haces el sofrito y echas los demas ingredientes , le pones el menu que quieres que lo haga por ejemplo guisos y a la hora que esé lista y ya esta es sencilla
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 14:38

hola RICKISI yo la tengo y en compracion con las que son a presion que tengo dos esta es mas lenta pero la comida la gace buenisima , tambien tienes que mirar para ti solo la cubeta esta muy son tres litros , yo prefiero las de presion son mas rapidas ya que el arroz son 10 minutos y en su punto y con esta son por lo menos de 15 a 20 minutos dependiendo de la clase de arroz que sea mas duro o mas blando claro , yo en esta el arroz no le coji el punto ni a la pasta pero todo lo demas lo hace estupendamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/quote]


Gracias Kisa, veo que la olla programable es muy interesante también.

Valoro menos que las cosas estén muy ricas o no. Ante todo es la practicidad de comer bien. :beso:[/quote]

para empezar con ella esta muy bien es como si cocinaras de forma tradicional :up: y no te vas a liar nada y la puedes abrir cuando quieras , eso si te habiso la receta de la lentejas que viene en el recetario no esta bien hay que añadirle mas agua :up: ,y como puedes ver nuestra comida mediterranea todo lleva un sofrito , aunque lo puedes echar todo junto y que te la haga , pero el sabor no es el mismo que si haces previamente un sofrito ,tu haces el sofrito y echas los demas ingredientes , le pones el menu que quieres que lo haga por ejemplo guisos y a la hora que esé lista y ya esta es sencilla
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/quote]


Mil gracias, sobre todo por la atención. Ya me siento abrumado en el foro, no hago más que recibir consejos y todo el mundo supermajo! :beso: 8)

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por kisa » Mar 27 Abr 2010 14:59

RICKITSI escribió:hola RICKISI yo la tengo y en compracion con las que son a presion que tengo dos esta es mas lenta pero la comida la gace buenisima , tambien tienes que mirar para ti solo la cubeta esta muy son tres litros , yo prefiero las de presion son mas rapidas ya que el arroz son 10 minutos y en su punto y con esta son por lo menos de 15 a 20 minutos dependiendo de la clase de arroz que sea mas duro o mas blando claro , yo en esta el arroz no le coji el punto ni a la pasta pero todo lo demas lo hace estupendamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Kisa, veo que la olla programable es muy interesante también.

Valoro menos que las cosas estén muy ricas o no. Ante todo es la practicidad de comer bien. :beso:[/quote]

para empezar con ella esta muy bien es como si cocinaras de forma tradicional :up: y no te vas a liar nada y la puedes abrir cuando quieras , eso si te habiso la receta de la lentejas que viene en el recetario no esta bien hay que añadirle mas agua :up: ,y como puedes ver nuestra comida mediterranea todo lleva un sofrito , aunque lo puedes echar todo junto y que te la haga , pero el sabor no es el mismo que si haces previamente un sofrito ,tu haces el sofrito y echas los demas ingredientes , le pones el menu que quieres que lo haga por ejemplo guisos y a la hora que esé lista y ya esta es sencilla
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/quote]


Mil gracias, sobre todo por la atención. Ya me siento abrumado en el foro, no hago más que recibir consejos y todo el mundo supermajo! :beso: 8)[/quote]

para eso estamos para ayudarnos :up: :beso:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por busanita » Mar 27 Abr 2010 17:10

Mira yo tengo tres maquinas con función olla exprés:la Fusioncook,la Gm de 10 litros y la Supergourmet.
me van bien.Me apaño con ellas bastante.
Pero sigo prefiriendo la supercheff ya que es la mas sencilla de manejar,las otras al ser a presión hay que saber cambiar los tiempos de las recetas de siempre.
Hay ocasiones en que te quedas corto y otras en que te pasas. :bate:
yo las otras las uso bastante,la superchef a diario y varias veces. 8) 8)
Todo depende de tus gustos.
Dinos que tipo de cocina quieres hacer ,si cosas sencillas,guisotes o platos muy elaborados.
Aunque es cierto que con todas es posible hacer casi todo.
A mi el arroz de la FC me gusta mucho,sin embargo los macarrones me gustan mas en la supergourmet.
Lo bueno se la cookfast es que tiene un programa de hervir y lo que hago estando yo en casa es ponerlo en marcha cuando el agua esta hirviendo me avisa la maquinita y entonces añado la pasta y vuelve a pitar cuando ha pasado el tiempo que le hayas dicho.
Lo haces como en una cacerola normal pero sin tener que mirar si es agua hierve o no y luego te avisa sin tener que estar pendiente del reloj ni de si se te sale el agua,caldo o lo que estés usando..
Las de presión me gustan,pero ya habrás notado que mi niña mimada es la superchef :fiesta:

Avatar de Usuario
pelibrujita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 07 Mar 2006 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por pelibrujita » Mié 28 Abr 2010 09:40

Buenas, aqui ando leyendo foro tras foro, sobre información de la Cookfast Superchef, quería saber, porq no doy con ello, la diferencia de la CF 100 y la CF 101, si tiene alguna ventaja más, quizá me espere, porq había visto una oferta en mediamarkt, por 199 la CF100 con la envasadora al vacio de regalo y me estaba tentando mucho.

Por cierto alguien tiene la envasadora al vacio?? Que tal funciona?? El coste de las bolsas de envasar es muy elevado?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por baldo31 » Mié 28 Abr 2010 10:32

pelibrujita escribió:Buenas, aqui ando leyendo foro tras foro, sobre información de la Cookfast Superchef, quería saber, porq no doy con ello, la diferencia de la CF 100 y la CF 101, si tiene alguna ventaja más, quizá me espere, porq había visto una oferta en mediamarkt, por 199 la CF100 con la envasadora al vacio de regalo y me estaba tentando mucho.

Por cierto alguien tiene la envasadora al vacio?? Que tal funciona?? El coste de las bolsas de envasar es muy elevado?

Un abrazo.
A ver si puedo ayudarte, pelibrujita:

Diferencias entre la 100 y la 101

La 101 puedes variar el tiempo y la temperatura en el menú horno (en la anterior no)
La 101 gratina (no me digas cómo, porque yo por más que miro la tapa no he visto que tenga un gratinador, pero eso dicen las instrucciones, aunque la gente que la ha usado en el foro para gratinar simplemente ha dicho que se derritió el queso, y eso también se hace con el calor, para mí gratinar es dorar...)
El diseño, la 101 parece futurista, a mí personalmente me gusta más la antigua.

En lo demás, funcionan iguales y tienen los mismos menús y material de cubeta, que es sencillamente EXTRAORDINARIO.

La envasadora al vacío funciona muy bien (la tiene una conocida), pero no sé cuánto valen los repuestos (ella aún no compró).

Ya nos contarás por cuál te decantas, y a cocinar a todo tren y a enseñarnos tus recetas! :beso:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por busanita » Mié 28 Abr 2010 11:46

pelibrujita:
busanita escribió:
Os comento la que yo conozco es la SUPERCHEF COOKFAST.

Ayer fui al mediamark y vendian la nueva a 259€ y regalaban una multipicadora.


Esta es el modelo cf101 que acaba de salir.

http://www.cookfast.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.andorra2000online.com/botiga ... cts_id=301" onclick="window.open(this.href);return false;

No encuentro paginas españolas,pero la tienen en Mediamark a 259€ y en el Corte Ingles a 249€

Acabo de ver la pagina de andorra por 100€ menos

Habia una señora mirando la promocion del Hola y se quedo con la duda de si la que promocionan es la nueva o la vieja cf-100.

EN la pagina oficial la llaman multicooker o cookfast a la misma maquina.solo hablan de la antigua


:http://www.superchef.es/pages/es/productos.php

La vieja la vi ayer en hipercor a 199 y en mediamark a 160-170€

ES una maquina sin presion,lleva varios programas a los que le puedes modificar el tiempo y se pueden programar alguno de los menus.



La gran ventaja de estas maquinas sin presion es que se aprenden a usar muy rapido y como puedes abrir en

cualquier momento puedes vijilar a la maquina mientras cocina y sin llevarte sorpresas.

los programas de la antigua son :
arroz-pasta
arroz-pasta express
vapor con variacion de tipo de comida.
hervir
plancha o freir con variacion de si son verduras, vegetales o carnes
guiso
horno
calentar.
NO se si se me habra olvidado algun menu,pero ya os comento que menos cocinar a presion se puede hacer de todo.

El libro de recetas es muy amplio y CLARITO.

YO tengo varias maquinas y es de los libros mas exactos y mas claros.

Por las que dudais entre presion o no yo tuve primero una de presion pero como la maquina me dominaba a

mi y no yo a ella acabe por comprarme la de sin presion y es la que mas uso.

mira si estoy contenta que ayer acabe comprandome la nueva y la vieja la llevare a servicio tecnico a darle

un repaso.


Antes no la habia llevado ya que no me imaginaba estar unos dias sin la cookfast.
silvana1980 escribió:
Gracias por la info!

podrías indicarnos que ventajas tiene la nueva cf101 frente a la antigua cf100, ya que son 100 euros de diferencia

la principal ventaja es que viene el menu horno programable en tiempo y temperatura desde 40ºc hasta 180ºc.
EN tiempo se puede subir hasta 2 horas esto permite hacer esas cosas que antes se quedaban cortas.
Por ejemplo tengo alguna receta de redondo en el que hay que dejar la carne a fuego lento 1,5 horas.
con este menu puedo programar la hora y media sin problemas y bajarle el fuego,ya que el menu guisoso a veces cojia demasiada temperatura para mi gusto.

Este programa es el que decidio a comprarme la nueva ya que con el tengo fuego lentisimo y altisimo,asi podre usar la olla de freidora. y podre subir y bajar la temperatura como en la vitro pero sin manchar.

TAmbien voy ha hacer carne a la plancha que antes no hacia.

Antes al freir me faltaba temperatura y algunas cosas no me gustaba freirlas ya que aunque no manchaba nada me parecia que tardaba mucho en dorar unos calamares congelados por ejemplo.

Al menu guisos le han subido el tiempo.

Tiene tambien un programa de coccion lenta que aun no he probado pero me imagino que sera como en las ollas esas que llaman crok pot que dicen que deja las carnes sabrosisimas.

El libro de rectas trae todas las antiguas pero tambien muchas nuevas y son recetas normales de cosas de comer a diario,no de fiestas que a veces sobran tanto "puturrru de fua"


como complentos o accesorios trae:

2 cucharones de madera

unas pinzas de madera

dos guantes de silicona para sacar la cubeta y que me han gustado mas que los que yo tenia.
y una tapa de plastico que sirve para la cubeta pero no para cocinar.

por ejemplo cuando dejas todos los alimentos preparados en la cubeta por la noche
y la dejas en la nevera para que al dia sigiente solo tener que programar usas la tapa.

o si has cocinado algo y quieres enfriarlo fuera de la olla pero sin sacar de la cubeta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro