Kissa, yo creo que la masa la tienes bien. Si ha quedado un pelín apelmazado puede ser porque no haya reposado lo suficiente (entre 1h. y 40m. y 2h.) o que no haya cocido lo suficientekissa1 escribió: Gracias por contestar, le puse mas agua porque habia mucha harina por el recipiente. Esta mañana habia levado mucho lo he cortado y al horno de cabeza. A quedado chulo pero ahora tengo que ver si no esta apelmazado
Ya lo he cortado y esta un pelin apelmazadoesta bueno de sabor pero apelmazodo.... Nanfemo hice tú receta pero con un pelin mas de agua, porque se quedaba la harina por el bol. ¿que hice mal?
Duda pan 5 minutos:
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Waleshka
- Novata/o
Re: Duda pan 5 minutos
Hola a todo el mundo!! En primer lugar me gustaria presentarme, ya que soy nueva en el foro.. He estado leyendo vuestros posts sobre el pan 5 minutos y he quedado maravillada.. Esta misma tarde me voy a comprar levadura de panadero y me pongo a experimentar.
A ver si mañana puedo llevar el pan recien hecho a comer a casa de mi suegra y los dejo a todos con la boca abierta!!
Supongo que a esta receta base se le podran añadir cositas verdad?? Por ejemplo para hacer un pan de pipas, o de nueces, etc
Ha probado alguien a hacer algun pan asi diferente con esta receta?
Que ganas tengo de intentarlo!!!

A ver si mañana puedo llevar el pan recien hecho a comer a casa de mi suegra y los dejo a todos con la boca abierta!!
Supongo que a esta receta base se le podran añadir cositas verdad?? Por ejemplo para hacer un pan de pipas, o de nueces, etc
Que ganas tengo de intentarlo!!!
- marsupilami

Hola Waleshka!! BienvenidaWaleshka escribió:Hola a todo el mundo!! En primer lugar me gustaria presentarme, ya que soy nueva en el foro.. He estado leyendo vuestros posts sobre el pan 5 minutos y he quedado maravillada.. Esta misma tarde me voy a comprar levadura de panadero y me pongo a experimentar.
A ver si mañana puedo llevar el pan recien hecho a comer a casa de mi suegra y los dejo a todos con la boca abierta!!![]()
Que ganas tengo de intentarlo!!!![]()
Este pan es facilísimo y con un resultado espectacular. Si te queda bien, no vuelves a hacer otro en tu vida
Sí que tiene variedades y se le pueden añadir semillas (aunque yo no lo he probado) pero poder, se puede
- kissa1
- Cocinera/o

Yo creo que ha sido el horno, porque la masa se me olvido meterla en la nevera y ha estado reposando toda la noche. Mañana volvere hacer lo que me ha sobrado a ver si esta vez queda menos apelmazado.marsupilami escribió:Kissa, yo creo que la masa la tienes bien. Si ha quedado un pelín apelmazado puede ser porque no haya reposado lo suficiente (entre 1h. y 40m. y 2h.) o que no haya cocido lo suficientekissa1 escribió: Gracias por contestar, le puse mas agua porque habia mucha harina por el recipiente. Esta mañana habia levado mucho lo he cortado y al horno de cabeza. A quedado chulo pero ahora tengo que ver si no esta apelmazado
Ya lo he cortado y esta un pelin apelmazadoesta bueno de sabor pero apelmazodo.... Nanfemo hice tú receta pero con un pelin mas de agua, porque se quedaba la harina por el bol. ¿que hice mal?
No es por exceso de agua, porque a más húmedo, más aireado queda el pan, pero más difícil es de formar y que mantenga la forma. Así que yo creo que más bien es el reposo o el horno
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por contestar
- marsupilami

Los autores del pan dicen que se saque del frigo, se le dé forma y repose 1h. y 40min. (yo lo vengo dejando 2h.) y luego al horno 35-45min. dependiendo del tamaño (yo lo pongo en el pyrex y de ahí al horno en frío, ni lo precaliento y queda genial).kissa1 escribió:
Yo creo que ha sido el horno, porque la masa se me olvido meterla en la nevera y ha estado reposando toda la noche. Mañana volvere hacer lo que me ha sobrado a ver si esta vez queda menos apelmazado.
Gracias por contestar
Cuéntanos mañana a ver qué tal te ha quedado
- Waleshka
- Novata/o
El caso es que lo tuve en el pyrex 45 minutos a 200º, por fuera parecia perfecto aunque no subio demasiado. Pero al sacarlo del horno y abrirlo por la mitad, la miga estaba muy compacta y algo cruda, y pesaba el panecillo como 2 kilos o asi..
No se... hoy volvere a intentarlo. En vez de panecillo intentare alargarlo un poco a mini barra a ver que tal asi..
Ya os contare como va el segundo intento..
Nada.. el segundo intento fue igual..
Ya os contaré..
- rociobrujita1
- Repostera-pastelera/o

Gracias a ti bonmita consegui hacer un pan.En breve estara en mis blogs
http://brujicocina.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://brujicocina.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- gilda41
- Cocinera/o

Marsupilami, leí que haces el pan a diario y quería saber en qué tipo de horno lo cueces.
Yo tengo uno que me dieron con la cocina cuando me entregaron el piso que es malísimo y gasta muchísima luz. El pan lo hago en la FC con la receta de Auro pero quería probar este.
Cada vez que enciendo el horno , como ponga también la vitro, me salta el diferencial de la luz.
Como el horno viene conectado a la vitro ( los mandos) pues cambiarlo significaría cambiarlo todo y es un pastón.
cuando puedas me contestas o si alguna también lo hacéis a diario en horno, me gustaría saber vuestra opinión.
y gracias
Yo tengo uno que me dieron con la cocina cuando me entregaron el piso que es malísimo y gasta muchísima luz. El pan lo hago en la FC con la receta de Auro pero quería probar este.
Cada vez que enciendo el horno , como ponga también la vitro, me salta el diferencial de la luz.
Como el horno viene conectado a la vitro ( los mandos) pues cambiarlo significaría cambiarlo todo y es un pastón.
- marsupilami

Perdona Gilda, que se me había pasadogilda41 escribió:Marsupilami, leí que haces el pan a diario y quería saber en qué tipo de horno lo cueces.
cuando puedas me contestas o si alguna también lo hacéis a diario en horno, me gustaría saber vuestra opinión.
y gracias
Yo lo horneo en pyrex en el horno pequeño del Lidl que me compré el año pasado. No hace falta ni precalentarlo es como un rayo de rápido, en 30-35 min. pan listo. Claro que yo no los hago muy grandes. Como de cuarto más o menos
- marsupilami

Y aprovecho para poneros el pan de hoy (5min.) con semillas de amapola... qué rico!!

Última edición por marsupilami el Dom 08 Mar 2009 23:43, editado 1 vez en total.