Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Jue 04 Jun 2009 19:51

Sara75 escribió:
Pecosa75 escribió:Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:
Yo no he probado a hacerlos aun con mermelada y eso que compre un bote aposta. Ahora no recuerdo quien lo puso, pero dijo que los hizo con mermelada en el fondo y que no le salieron bien y los tuvo que tirar. Ya veras como si pruebas a hacerlos de mas sabores no te vas a arrepentir, porque salen riquisimos. Esta noche los voy a hacer de leche merengada, porque se le han antojado a mi marido, veremos a ver que tal quedan.
:beso: :beso: :beso:
Leche merengada uhmmmmm qué buenos!!

La de la mermelada fui yo, pero no la eché en el fondo... fue en plan experimento a ver qué pasaba... Lo que hice fue echar la mermelada y luego el preparado del yogur (leche, yogur, azúcar,etcc...) y luego metí un tenedor y removí, todo parecía que iba a quedar estupendo pero.... los yogures no cuajaron :( :pelea: tengo que probar los de turrón, que me ha quedado una tableta de jijona por aquí abandonada de las navidades. Pero... yo tengo una duda, con la fruta no, pero con el chocolate, las galletas, el turrón.... el yogur tiene sabor ácido no? y las galletas dulce.... es que si me decís que haceis natillas con galletas... vale, me encajan los sabores, pero el yogur con galleta? :duda: :duda: y eso está bueno? qué gusto tiene a natillas? es que me da mucha pena hacer un litro de yogur y esperar las 10 horas de rigor para que luego quede mal y tener que tirarlo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por vijana » Jue 04 Jun 2009 19:52

Sara75 escribió:
Pecosa75 escribió:Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:
Yo no he probado a hacerlos aun con mermelada y eso que compre un bote aposta. Ahora no recuerdo quien lo puso, pero dijo que los hizo con mermelada en el fondo y que no le salieron bien y los tuvo que tirar. Ya veras como si pruebas a hacerlos de mas sabores no te vas a arrepentir, porque salen riquisimos. Esta noche los voy a hacer de leche merengada, porque se le han antojado a mi marido, veremos a ver que tal quedan.
:beso: :beso: :beso:
asi estoy yo.. haciendo yogures de sabores tambien... pero hasta el lunes nada, ya que mañana me voy y no se van a quedar aqui... he comprado aroma de vainilla en mercadona...veremos a ver... oye sara... como es que has comprado un bote de mermeladaaa????????....tienes que hacerla en casa tambiennnn :nodigona: ... en la paniiiii.... no veas como queda.... en la playa todo el mundo me esta pidiendo que haga.... :lol: :lol: :lol: y ahora con la fruta de verano... fijate... ciruela, melocoton, albaricoque...proximo post.... el de la mermelada.. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 20:31

mariabc escribió:
Sara75 escribió:
Pecosa75 escribió:Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:
Yo no he probado a hacerlos aun con mermelada y eso que compre un bote aposta. Ahora no recuerdo quien lo puso, pero dijo que los hizo con mermelada en el fondo y que no le salieron bien y los tuvo que tirar. Ya veras como si pruebas a hacerlos de mas sabores no te vas a arrepentir, porque salen riquisimos. Esta noche los voy a hacer de leche merengada, porque se le han antojado a mi marido, veremos a ver que tal quedan.
:beso: :beso: :beso:
Leche merengada uhmmmmm qué buenos!!

La de la mermelada fui yo, pero no la eché en el fondo... fue en plan experimento a ver qué pasaba... Lo que hice fue echar la mermelada y luego el preparado del yogur (leche, yogur, azúcar,etcc...) y luego metí un tenedor y removí, todo parecía que iba a quedar estupendo pero.... los yogures no cuajaron :( :pelea: tengo que probar los de turrón, que me ha quedado una tableta de jijona por aquí abandonada de las navidades. Pero... yo tengo una duda, con la fruta no, pero con el chocolate, las galletas, el turrón.... el yogur tiene sabor ácido no? y las galletas dulce.... es que si me decís que haceis natillas con galletas... vale, me encajan los sabores, pero el yogur con galleta? :duda: :duda: y eso está bueno? qué gusto tiene a natillas? es que me da mucha pena hacer un litro de yogur y esperar las 10 horas de rigor para que luego quede mal y tener que tirarlo...
Anda, pues yo pensaba que la mermelada la habias puesto en el fondo y por eso no me cuadraba mucho de que hubieran salido mal, pero si dices que la juntaste con todo, ya me parece mas logico.
Los yogures que hice de galleta estaban muy ricos, porque les eche bastante azucar (es que me gustan muy dulces). Tenian un sabor suave, apenas sabian a galleta, por eso la proxima vez que los haga les echare mas o tal vez pruebe con otras que tengan mas sabor. A mi es que no me da miedo experimentar, si salen mal, pues nada, que le vamos a hacer, pero es que de todos los que he hecho me han salido a cual mas bueno. Tengo pendientes de hacer los de turron, pero hasta que los vuelvan a poner para navidades me quedare con las ganas :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 20:35

vijana escribió:
Sara75 escribió:
Pecosa75 escribió:Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:
Yo no he probado a hacerlos aun con mermelada y eso que compre un bote aposta. Ahora no recuerdo quien lo puso, pero dijo que los hizo con mermelada en el fondo y que no le salieron bien y los tuvo que tirar. Ya veras como si pruebas a hacerlos de mas sabores no te vas a arrepentir, porque salen riquisimos. Esta noche los voy a hacer de leche merengada, porque se le han antojado a mi marido, veremos a ver que tal quedan.
:beso: :beso: :beso:
asi estoy yo.. haciendo yogures de sabores tambien... pero hasta el lunes nada, ya que mañana me voy y no se van a quedar aqui... he comprado aroma de vainilla en mercadona...veremos a ver... oye sara... como es que has comprado un bote de mermeladaaa????????....tienes que hacerla en casa tambiennnn :nodigona: ... en la paniiiii.... no veas como queda.... en la playa todo el mundo me esta pidiendo que haga.... :lol: :lol: :lol: y ahora con la fruta de verano... fijate... ciruela, melocoton, albaricoque...proximo post.... el de la mermelada.. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Pues ya creo que es lo unico que me falta por hacer en casa, porque todo lo demas es casero :lol:
De todos modos un dia probe a hacer y me salio muy rica, rellene una tarta con ella y no veas como estaba. Otra cosa que tengo pendiente de hacer son helados, asi que en cuanto pueda me voy a comprar una heladera. Es que desde que descubri este foro me esta dando por hacer todo en casa y no veas lo que me relaja y ademas disfruto un monton :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por vijana » Jue 04 Jun 2009 20:43

ya te digo que lo de la mermelada ha sido un exito.... la hice de manzana y fresa.... y... por supuesto me compre la heladera :dientes: he hecho dos helados y han quedado riquisimos.... pero es que como tengo que enfriar el recipiente... se me olvida meterlo en el congelador.... :lol: :lol: :lol: los helados los hice de chocolate y de turron... el turron todavia lo puedes comprar en algun super de los restos de navidad... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 21:07

vijana escribió:ya te digo que lo de la mermelada ha sido un exito.... la hice de manzana y fresa.... y... por supuesto me compre la heladera :dientes: he hecho dos helados y han quedado riquisimos.... pero es que como tengo que enfriar el recipiente... se me olvida meterlo en el congelador.... :lol: :lol: :lol: los helados los hice de chocolate y de turron... el turron todavia lo puedes comprar en algun super de los restos de navidad... :beso: :beso:
¿Y cuando metes los helados en el congelador no se ponen duros?. Es que el otro dia me dio por hacer uno y aunque lo estuve removiendo cada cierto tiempo se quedo hecho una piedra :lol: , por eso me gustaria comprar la heladera, a ver si quedan mejor. Otra cosa, ¿se pueden hacer sin huevo?. Es que me da asquito el huevo crudo y seria incapaz de comermelo.
En los super de aqui, se ve que si les quedan restos de turron los guardan para el año siguiente, porque yo no he visto que haya en ninguno...o tal vez los pusieron y yo no me di cuenta.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por vijana » Jue 04 Jun 2009 21:18

siento decirte que los hice con huevo... :( y ademas llevan cantidad.....y mi heladora tiene un recipiente que lo congelas y al hacer el helado, mientras lo bate se va enfriando...tienes que poner los ingredientes muy frios... y se va congelando hasta que coge una textura "helada" pero sin ser una piedra... entonces te los comes directamente :lol: :lol: :lol: :lol: sin pasar por el congelador :lol: :lol: :lol: que fuerte lo mio :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Jue 04 Jun 2009 21:25

Anda circulando por el foro un post donde una compañera explica muy bien el tema de las heladeras, cuales son las mejores y porqué. Lo voy a buscar y lo pongo para quién quiera comprarse una que se informe antes.

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 21:26

vijana escribió:siento decirte que los hice con huevo... :( y ademas llevan cantidad.....y mi heladora tiene un recipiente que lo congelas y al hacer el helado, mientras lo bate se va enfriando...tienes que poner los ingredientes muy frios... y se va congelando hasta que coge una textura "helada" pero sin ser una piedra... entonces te los comes directamente :lol: :lol: :lol: :lol: sin pasar por el congelador :lol: :lol: :lol: que fuerte lo mio :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Joo :( , ¿pero habra alguna receta que no los lleve, no?, porque entonces me da a mi que no me compro la heladera. Es que fijate si soy rara, que el otro dia hice natillas caseras de huevo y solo me comi una, porque me daba repelus y eso que el huevo iba cocido. Asi que figurate si encima se que estan crudos :anda-ya:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 21:28

mariabc escribió:Anda circulando por el foro un post donde una compañera explica muy bien el tema de las heladeras, cuales son las mejores y porqué. Lo voy a buscar y lo pongo para quién quiera comprarse una que se informe antes.
Genial :up:
Gracias :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro