Hola! Acabo de llamar a mi madre, la experta, para preguntarle cómo hace los boniatos. Me ha dicho que, como las patatas, a veces los envuelve en papel de aluminio y a veces no. Lo que hace es escoger boniatos de tamaño más o menos igual y se unta las manos con aceite y los frota. Ah, por supuesto antes los lava muy muy bien, incluso con un cepillo, porque se hacen con la piel e incluso mucha gente (por ejemplo yo) se la come. Horno precalentado y el tiempo depende del tamaño; más o menos como las patatas. A los 40 minutos se prueba a pincharlos con un palillo y si están blandos están hechos.
Me ha dicho también que no dejéis el cristal de abajo al descubierto porque a veces sueltan una especie de melaza...
Sobre las tostadas: pues claro que salen bien. Yo pongo unas rebanadas de pan de molde en la rejilla superior y poco tiempo basta; la temperatura alta. Se pueden hacer "en seco" y luego untarlas con mantequilla y mermelada o bien cuando están tostaditas en el mismo horno se les pone una loncha de queso, también jamón si se quiere, y queda muy bien.
Ah, por cierto, mi madre me ha comentado que le parece que se podrían hacer castañas...aunque ella no lo ha hecho.Yo también creo que saldrían bien.
Ya a medida que me vaya acordando de recetitas o truquillos los iré poniendo. Seguro que entre todas se nos van a ocurrir muchas cosas.