Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 00:21

Gracias de todas maneras..... :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 00:36

me olvidaba ¿como se limpia el horno con el programa de autolimpieza, hay que echarle algo? el manual no habla del tema.

:) :)

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Jue 04 Dic 2008 01:19

parece que para limpiar se le ponen dos dedos de agua y lavavajillas.

La empanada seguro que te quedan bien.. pero no sé si se te caerá por los agujeros de las rejillas. Yo acabo de hacer empanadillas grandotas, y las puse en la bandeja de agujeros (se hicieron perfectamente por debajo). Precalenté el horno mientras las hacía a tope, y luego las puse 10 minutos a 200 ºC. No os pongo la foto porque me confié y me largué de la cocina y se chamuscaron un poco :lol: :lol: La próxima vez las tendré que poner o menos tiempo o a menos temperatura.

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Jue 04 Dic 2008 01:26

Se me olvido decir donde compre los boniatos que alguien lo pregunto, los cogi ayer en el carrefour, esta tarde se merendo mi madre uno y le supo a gloria, a mi la verdad no me hizo mucha gracia el sabor pero si me comi una manzana :dientes:

NOENTROBCAP al final salio bien lo del boniato si es que este horno vale para un roto y pa un descosio :duda:

Tambien vino mi hermana y me pico y me dijo pues si estan bueno tu horno hazme unas patatas fritas :pelea: .... se las hice y se fue encantada con el horno 8) caera ella tambien :lol: :lol: si cae os lo cuento.

Besitos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Jue 04 Dic 2008 01:38

Yo he hecho la tarta de manzana sin base de cracky con el horno y con edulcorante líquido en vez de azucar.
su receta: http://recetas.mundorecetas.com/receta15844.html" onclick="window.open(this.href);return false;

-la he tenido 1 hora a 100ºC , igual hubiera estado en menos tiempo, pero es la segunda tarta que hago en mi vida (la primera fue un biscocho en microondas que al caerse se rompían las baldosas :herida: )
- la he puesto en la bandeja de agujeros redonda con papel de horno, y así no se escurre la masa.

la tengo enfriando en la terraza, a ver mañana que tal está y le saco una foto con el movil.
A mi me sorprende que queda agua en el fondo del horno :o
el otro dia con un experimento poniendo arroz blanco (ya cocido previamente y escurrido) al horno tmb soltó mucha agua y tuve que poner un paño dentro!!
mas que un horno es una cacerola con grill :lol:
es dificil aprovechar varios pisos si se van a aguachinar

tenia dos tartas, pero no me he atrevido a poner las dos al mismo tiempo en el horno.
una pena...si alguien prueba con varios pisos de forma exitosa, que lo diga!!

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 09:56

Hola!
Los hornos de convección que no tienen programa específico de autolimpieza (apretar un botón y ya está, con el tiempo y temperatura preprogramados) suelen tener en la rueda de temperaturas una que dice "Wash" (si la cosa está en inglés) y supongo que en español diría "Limpieza". Fíjate si lo tiene; si es así selecciona esa temperatura y ponle unos 10 minutos con agua que cubra la rejilla baja y un chorrito de lavavajillas.
Si no tiene especificado "Wash", pues le pones una temperatura baja, ahora no me acuerdo exactamente cuál sería, al llegar a casa miro más o menos a qué temperatura equivaldría mi "Wash"
Mi horno en la rueda de temperaturas tiene "Wash" y también "Thaw", que significa descongelar.
Sobre lo de que el horno genera mucha humedad y queda agua: me sorprende mucho! :o :o :o En el mío el único caso en que se produce agua (que no llega a ser tal, es sólo gotitas de humedad que se condensan en el cristal) es si nos olvidamos de destaparlo durante un tiempo, por ejemplo si lo dejamos cocinando y nos vamos al Mercadona
:lol: y llegamos más tarde de lo que pensábamos. Pero si no, no se produce ninguna humedad.
Como dice Leborin las empanadas, mientras no sea una grandota, seguro que quedan bien, yo ya sabéis que tengo la costumbre de darles la vuelta los últimos 5 minutos. Pero en efecto, no las pongáis directamente sobre la rejilla, los hierros están demasiado separados y la pasta se irá colando a medida que se hincha...
:beso: :beso: :beso:
Andrómeda, he mirado la tarta de Cracky, ¿me podrías decir qué edulcorante usas y qué cantidad? Yo si uso sacarina le suelo poner tres cucharaditas grandes (medida de la chefo) para sustituir 150 gramos, eso si la tarta no lleva nada dulce como pasas, etc.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Jue 04 Dic 2008 11:47

jelen escribió: tenia dos tartas, pero no me he atrevido a poner las dos al mismo tiempo en el horno.
una pena...si alguien prueba con varios pisos de forma exitosa, que lo diga!!
Creo que lo de poner dos bandejas no funciona. Ni siquiera dos empanadas sobre papel, porque la base de la de arriba frenaría el aire que le tiene que llegar a la de abajo. Yo probé con dos fuenes de pescado, como ya os dije, y la de abajo no se hizo nada de nada. Cuando se hizo la de arriba la saqué y puse la de abajo sola otro tanto. :meapunto:
Yo creo que las dos parrillas que vienen no son para hacer dos cosas a la vez, sino para que se elija una u otra en función de lo que se quiera cocinar (la alta para gratinar y la baja para cocinar). Eso creo. :meapunto:

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 14:04

Cece escribió:
jelen escribió: tenia dos tartas, pero no me he atrevido a poner las dos al mismo tiempo en el horno.
una pena...si alguien prueba con varios pisos de forma exitosa, que lo diga!!
Creo que lo de poner dos bandejas no funciona. Ni siquiera dos empanadas sobre papel, porque la base de la de arriba frenaría el aire que le tiene que llegar a la de abajo. Yo probé con dos fuenes de pescado, como ya os dije, y la de abajo no se hizo nada de nada. Cuando se hizo la de arriba la saqué y puse la de abajo sola otro tanto. :meapunto:
Yo creo que las dos parrillas que vienen no son para hacer dos cosas a la vez, sino para que se elija una u otra en función de lo que se quiera cocinar (la alta para gratinar y la baja para cocinar). Eso creo. :meapunto:

esta tarde pruebo y os cuento, la pechuga quedo sequita y las patatas las puse en el cestito de cocinar al vapor de esos plegables de rejilla fina que tenia sin estrenar, solo hice el cacito del nicer dicer grande lleno y les eche una cucharada de aceite por encima mientras se hacia la pechuga .
:D :D
A ver como las come mi niño que solo le gustan fritas

¿a que temperatura se ponen las castañas?

Avatar de Usuario
gaialuar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gaialuar » Jue 04 Dic 2008 14:07

Pues ya tengo mi hornooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!. Allá por las primeras páginas de este post os di la vara con el tema de las patatas fritas y demás, porque estaba también mirando la actifry pero esto es mucho más completo. Bueno, hablando del tema se la cogieron mi suegra y una de mis cuñadas, y el finde fuimos a verlas y claro.... también hemos caido mi hermano y yo..... (yo es que quería caer :lol: :lol: ). Bueno voy al estreno.... a ver que pasa....

POST FIJO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 14:09

NOENTROBCAP escribió: Mi horno en la rueda de temperaturas tiene "Wash" y también "Thaw", que significa descongelar.

Andrómeda, he mirado la tarta de Cracky, ¿me podrías decir qué edulcorante usas y qué cantidad? Yo si uso sacarina le suelo poner tres cucharaditas grandes (medida de la chefo) para sustituir 150 gramos, eso si la tarta no lleva nada dulce como pasas, etc.

gracias a todas por lo de la limpieza no sabia lo de descongelar, mi horno es como el tuyo y yo no soy la de la tarta :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro