Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mar 24 Feb 2009 15:00

mvaque escribió:Mirad lo que he encontrado en Ebay:

http://cgi.ebay.es/HORNO-DE-AIRE-POR-IN ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.es/Horno-de-Conveccion- ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

Son primos hermanos de los que venden en Amaco, no?
Igual la puja no termina muy cara....
que buenooo.. lo que pasa es que habria que preguntar si es el de 11 litros.. yo cuando me lo compre los i mas baratos pero eran los de 6 litros :up: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por islacris » Mar 24 Feb 2009 15:06

El Montis es de 11 litros es enorme.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por islacris » Mar 24 Feb 2009 15:07

islacris escribió:El Montis es de 11 litros es enorme, bueno esom creo porque en la cja no lo pone
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Feb 2009 16:39

De ésos hornos eBay que habéis puesto, que efectivamente tienen que tener las mismas prestaciones que el de Amaco, veo que hay uno que es digital....Eso me gusta, me acuerdo que hace tiempo vi uno en una tienda y era bastante conveniente, tiene programas ya fijos, por ejemplo "precalentar" (no tenías que poner temperatura ni tiempo), y me suena también que había dos niveles de ventilación, es decir, dentro de cada temperatura más o menos aire...o algo así.

Avatar de Usuario
maria18
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Jue 12 Feb 2009 12:40

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por maria18 » Mar 24 Feb 2009 16:49

Gracias por las recetas de la dorada, han salido muy bien no será la ultima, a ver si empiezo a encontrarle el punto al horno :up: :up:

Avatar de Usuario
mvaque
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mar 30 Dic 2008 18:08

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mvaque » Mar 24 Feb 2009 17:01

vijana escribió:
mvaque escribió:Mirad lo que he encontrado en Ebay:

http://cgi.ebay.es/HORNO-DE-AIRE-POR-IN ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.es/Horno-de-Conveccion- ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

Son primos hermanos de los que venden en Amaco, no?
Igual la puja no termina muy cara....
que buenooo.. lo que pasa es que habria que preguntar si es el de 11 litros.. yo cuando me lo compre los i mas baratos pero eran los de 6 litros :up: :beso: :beso:
Pues el primero, mirando en la web del fabricante:

http://www.easycook.com.au/index.php?ma ... 86def92b1e" onclick="window.open(this.href);return false;

es de 13 litros. Faltaría saber si lleva el aro extensor en los accesorios.

El otro es de 11 litros.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Feb 2009 20:13

Mirad mi codorniz con patatas:

Imagen

Y mis barritas de pan integral:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Mar 24 Feb 2009 21:05

Vaya pinta NOENTROBCAP, eres una artista del hornito :plas: :plas:
Una preguntilla: esa fuente donde has hecho la codorniz es de ¿metal? :nodigona:
Yo siempre hago todo en una que tengo de cristal pirex, pero tengo una dudilla. Verás: cuando hacía pescado en el horno normal, había diferencia cuando lo hacia en una fuente de cristal o en una de metal (de esas antiadherentes). En concreto, con la de cristal me quedaba más líquido. Para el pescado estaba bien, pero claro, para las carnes, supongo que es mejor que sea de metal, para que queden mas churruscaditas. No sé... :duda: A lo mejor no lo comprobaste y son sólo elucubraciones mías... :duda:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 00:36

Cece escribió:Vaya pinta NOENTROBCAP, eres una artista del hornito :plas: :plas:
Una preguntilla: esa fuente donde has hecho la codorniz es de ¿metal? :nodigona:
Yo siempre hago todo en una que tengo de cristal pirex, pero tengo una dudilla. Verás: cuando hacía pescado en el horno normal, había diferencia cuando lo hacia en una fuente de cristal o en una de metal (de esas antiadherentes). En concreto, con la de cristal me quedaba más líquido. Para el pescado estaba bien, pero claro, para las carnes, supongo que es mejor que sea de metal, para que queden mas churruscaditas. No sé... :duda: A lo mejor no lo comprobaste y son sólo elucubraciones mías... :duda:
Cece, muchas gracias por el elogio, pero no se merece. Aquí todas somos unas artistas...aunque yo la más veterana, je, je :dientes:
Te explico lo de la fuente, porque para mí es un descubrimiento.
Yo esta fuente, que es justo de la medida de la base del horno (entra como un calzador un tenedor para sacarla, una cuchara ya no entra), es de material antiadherente por dentro y roja por fuera, lo digo por si la ves en algún multiprecio que es donde yo la compré. Me costó 2.50 euros. Y es un descubrimiento porque yo la uso siempre en el horno, como hacemos casi todas para recoger las gotas de grasa o lo que sea y que no tengamos que limpiar el cristal cada vez. Pues bien, yo antes como la bandeja que tenía era como un centímetro más pequeña que el horno, quieras no quieras siempre se me colaban goterones de grasa por los lados....y con ésta no. Además como es antiadherente se lava que es un primor, y no necesitamos frotar ni un poco; ya sé que tenemos el autolavado en el horno, pero esto ayuda más aún). Además, esta bandeja la uso a veces como bandeja de horneado también, ya has visto que en esta ocasión he hecho la codorniz y las patatas. Y efectivamente, como tú dices yo he experimentado con cristal (también con silicona y barro) y con metal, y con este último material las cosas se doran más, al menos es mi experiencia. Y me parece que con este metal negro, todavía más, ya dicen que por ejemplo en el horno convencionallo que quieras que quede crujiente no lo hagas con metal "blanco"...y viceversa, que si no quieres por ejemplo que a un pan se le queme la base no lo hagas con molde negro...
Otra cosita: esta codorniz tiene este aspecto tan sanote porque la unté previamente con una combinación de aceite, salsa de soja y miel...Quedó riquísima...mira, os pongo más fotos:

Imagen

Imagen


Por dentro quedó jugosísima, le hice esta foto para que la viérais vosotros:

Imagen

La verdad es que os aconsejo que probéis la codorniz al menos un día en lugar del pollo. La carne es muy magra y de gusto y textura diferente a la del pollo. Y como es baja en calorías y la codornicilla pesa poco, nos podemos dar el gustazo de comernos la piel. En Mercadona las venden de dos en dos y no son caras.

Ah, y mirad qué foto tan divertida: tendréis que aguzar la vista para ver al pobre pajarillo, mi ración,encima del superpollo que hizo mi costi en el horno convencional. Auro me ha dicho que parece que al pollo le ha salido una garrapata!!! :lol:

Imagen


Qué pulga, eh? Pues peor es mi madre, que el otro día hizo costillas de conejo! Se las sacó ella misma al bicho, y cada costilla era más pequeña que un dedo meñique!
Y encima se cachondeaba, nos decía, "Tú, Tal, ¿que quieres, dos o tres costillas?"

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Mié 25 Feb 2009 00:57

:lol: :lol: tu madre si que puede decir que come como un pajarín. :lol:

Muy reveladora tu explicación, sí señor: :meapunto:
Para dorar: cacharrito negro.
Para cocer: cacharrito blanco, jejej :up:

Mañana mismo voy en busca de una fuente antiadherente. :meapunto:
Yo suelo dejar siempre la rejilla baja, y colocar encima la fuente (en mi caso de cristal, que es la que tengo para el horno), pero veo que tú colocas la fuente directamente sobre el cristal del horno, ¿verdad? :nodigona:
Lo complicado será sacarla caliente, claro,... ummm... :duda: tendré que practicar.
¿Y las patatas las hiciste a la vez, sin cestillo ni nada?, porque están como para volver a cernar, vamos. :plas:

Muchas graciasssss :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro