Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gorrisez » Vie 15 May 2009 09:31

Bienvenida-o yates, el horno que tienes es como el que tenemos la mayoria. Para poder lavar, se pone como unos dos dedos de agua en la base de cristal, un chorrito de lavavajillas, y se programa unos 10 minutos en la función wash/trash. Una vez terminado vacias y aclaras y ya tá.
:up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yates
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 14 May 2009 18:55

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por yates » Vie 15 May 2009 12:16

Gracias gorrisez; una pregunta.. como se llama nuestro horno ( el que tiene la mayoria del foro jeje )?? que marca es me refiero ??

Y ahora preguntas "técnicas", como hago para en vez de freir se cueza ?

Por ejemplo.. unas verduras.. para que queden cocídas y no fritas ?

Se pude cocinar al vapor??

( perdonar pero es que estoy ahora aprendiendo a cocinar jajaja ( soy chico de 28 años y me estoy apresurando a aprender ;) )

gracias

Avatar de Usuario
amaco
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 15 May 2009 17:03

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por amaco » Vie 15 May 2009 17:26

El equipo de amaco regalos desea agradeceros de corazón todos vuestros comentarios y elogios. Nos sentimos muy agradecidos por vuestro apoyo.
Desde hace mucho tiempo deseabamos daros las gracias, ojalá que os llegue de verdad nuestro agradecimiento y respeto.
Un gran aplauso a todas y todos por hacer nuestro trabajo tan gratificante.
Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Vie 15 May 2009 18:18

amaco escribió:El equipo de amaco regalos desea agradeceros de corazón todos vuestros comentarios y elogios. Nos sentimos muy agradecidos por vuestro apoyo.
Desde hace mucho tiempo deseabamos daros las gracias, ojalá que os llegue de verdad nuestro agradecimiento y respeto.
Un gran aplauso a todas y todos por hacer nuestro trabajo tan gratificante.
Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bueno, es porque lo mereceis, que a quien no se lo merece sabemos darle :bate:
Yo soy una de las clientes satisfechas de Amaco :D

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Vie 15 May 2009 22:34

Después de leer los comentarios de Noen sobre los bizcochos:
NOENTROBCAP escribió:Hola, a ver si puedo ayudar en algo...
Lo de calentar leche o agua: se puede hacer, pero tarda bastante, creo mínimo 15 minutos. Pero en cambio como no llega a hervir (al menos eso era con mi horno antiguo, con este nuevo a vigilar la primera vez), puedes poner la leche a calentar nada más levantarte, y mientras te duchas lo dejas ahí. De todas maneras no es una función ideal para este horno.
Los bizcochos: cuanto más pequeñitos mejor, si son en minimolde se harán más uniformemente y será fácil darles la vuelta, que casi siempre hay que hacerlo. Lo mismo pasa con el hojaldre, mejor hacer cuatro miniempanadas que una grande, porque una es más difícil darle la vuelta, aunque no imposible; mirad por ejemplo una que yo hice hace poco, después de darle la vuelta:

Imagen

Es una empanada bien grande, hecha con toda la masa de hojaldre del lidl doblada por la mitad...y la parte que veis es la que antes estaba abajo, una vez le di la vuelta. Pude, pero eso sí, sacándola del horno y sujetándola con un papel de hornear por arriba y otro por abajo... y tan grande queda tan frágil que luego no te atreves a volverlo a voltear, para que no se estropee. Ya veis que la parte que aparece no está nada adornada...la otra sí lo estaba.En cambio si hubiera sido hecho en cuatro partes, ahí mismo dentro del horno le das la vuelta con unas pinzas.

Para que los bizcochos queden bien yo aconsejo:

-Hacerlos con el molde forrado de papel de aluminio bien engrasado, o con un molde superantiadherente, o con uno de silicona. Así al darles la vuelta se quita fácilmente el molde y los dejamos con el "culito" directo a la fuente de calor.
-Hacerlos mejor en moldes individuales que en uno grande.
-Ponerles una cubierta durante la mayor parte del horneado, para que no se hagan demasiado por arriba y queden crudos por dentro. Se puede usar un papel de aluminio o de hornear, pero sujeto de alguna manera para que el remolino no lo absorba y quede pegado a la parte de arriba del horno. A veces yo también he usado otro molde hondo colocado encima....pero tanto horno com papel engrasadlo un poco por si el bizcocho subiera mucho y se pegara...
-No poner excesiva temperatura al principio; primero unos 160 grados unos 20 minutos, luego podemos subir a 180 y 10 minutos más, destapamos, lo dejamos hacerse más tiempo por encima hasta que se dore y la prueba del palillo nos diga que está hecho...y es entonces cuando le damos la vuelta para que se haga por abajo, ahora a máxima temperatura y vigilando, porque se hará deprisa; en realidad por abajo está también hecho, sólo que blanquito.

Bueno, chicas y ahora ya también chicos, espero haberos ayudado. Ahora estoy más por el foro de ww por cuestiones de la dieta (el hojaldre que os he enseñado ni lo caté, era de jamón y queso y olía...mmmmmmm!), pero no abandono este maravilloso post ni por supuesto a mi hornito, que lo tengo a toda pastilla para hacer cosas light!!!

... se me ha ocurrido que lo que si puede quedar bien son las magdalenas...

Además, lo de hacer unas magdalenas es una tarea que tengo pendiente :nodigona:

Llevo un montón de tiempo con ganas de hacerlas :( ... voy a ver si encuentro unos moldes de silicona, y me pongo de una dichosa vez manos a la masa :)

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Vie 15 May 2009 23:25

amaco escribió:El equipo de amaco regalos desea agradeceros de corazón todos vuestros comentarios y elogios. Nos sentimos muy agradecidos por vuestro apoyo.
Desde hace mucho tiempo deseabamos daros las gracias, ojalá que os llegue de verdad nuestro agradecimiento y respeto.
Un gran aplauso a todas y todos por hacer nuestro trabajo tan gratificante.
Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Si es que es verdad que os lo mereceis, yo compre 3 hornos y los 3 estupendos, pero mas que nada la amabilidad y el buen servicio :beso: :beso:

Y encima os molestais en poner un mensaje :plas: :plas: que mas podemos pedir??

Yo también soy una clienta satisfecha :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Dom 17 May 2009 18:56

Hola!

esta mañana he estado con las manos en la masa... de magdalenas :) . Como comenté, hace algún tiempo que estaba con las ganas de hacerlas, y hoy por fin las hice...

Primero las autocríticas y/o mejoras futuras :nodigona: : quería haber comprado moldes de silicona, pero no encontré y utilicé los clásicos de papel; en la primera tanda puse demasiada masa en los moldes, y quedaron deformadas, poco "redondas". La segunda puse menos masa, pero seguían sin quedar muy allá... en la tercera y última, un poco mejor :wink:

Otra cosa es que esperaba que subieran más, pero como dijo mi hija, lo importante es que están buenísimas :lol:

Por último, quería hacerlas de dos formas: una con harina "normal" y otra con harina de fuerza... como se me hizo un poco tarde, no las pude hacer con harina de fuerza, así que para otra ocasión (que las habrá)... Bueno, me dejo de rollos, y al grano :wink:

__________________________________________________________________________________________
EDITO:
He encontrado por ahí que la harina que se utiliza para las magdalenas es la de trigo de repostería, nunca harina de fuerza, ya que esta clase de harina (rica en gluten) no sirve para bizcochos porque no subirán. La harina se puede mezclar con otras como harina fina de maíz (maizena), harina integral de trigo o harina de otros cereales. En todo caso, la harina se debe tamizar...
__________________________________________________________________________________________

La receta está basada en las magdalenas de Mayca (seguro que a algun@s os suena), con alguna pequeña variación y personalización en la preparación.

Ingredientes
280 gr. de harina
70 gr. de Maizena
15 gr de levadura
275 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de oliva o girasol
75 gr. de leche
4 huevos
Ralladura de un limón
65 gr. de anís dulce

Instrucciones
Yo he usado aceite de oliva de 0,4º. Primero freír en el aceite una piel de naranja, hasta que esté un poco tostada; se tiene que dejar enfriar el aceite para su uso.

Tamizar la harina y la maizena; una vez tamizada, mezclar con la levadura.

Mezclar la ralladura del limón con el azúcar, y reservar.

Separar la clara de los huevos, y montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas, seguir batiendo con las varillas, mientras se añaden las yemas, el azúcar con la ralladura de limón, la leche, el aceite (recordar que tiene que estar a temperatura ambiente), el anís y por último la harina con la levadura.

Rellenar con la mezcla los moldes por la mitad, y añadir un poco de azúcar por encima. Para ponerlos en el horno, yo he puesto los moldes en la rejilla baja; luego he puesto encima la rejilla alta con la bandeja perforada "boca abajo" y sujeta a esta última con un par de alambres. De esta forma evitamos que la corriente de aire caliente de directamente sobre las magdalenas:

Imagen


Las he tenido unos 20 minutos a 160 grados; después he quitado esta protección, y he las he dejado unos 10 minutos a 175 grados. Al quitar la protección , se observa que la zona central está menos hecha que por los lados; luego sin la protección, las magdalenas del centro se doran más rápido que las exteriores, quedando al final igualadas.

Imagen


De todas formas, el tiempo es orientativo... ir mirando para ver como van evolucionando. El resultado una vez completadas:

Imagen


(las más feas están debajo y no se ven :lol:)


El corte de una:

Imagen


Quedaron muy esponjosas, y con un sabor muy rico... aunque como ya comenté las primeras me quedaron un poco deformadas; tal vez las próximas con la harina de fuerza y/o añadiendo además papelillos gaseosos :duda:... seguiré buscando los moldes de silicona, a ver que tal... ahora a seguir mejorando :) ...


Espero que os gusten :wink:


Saludos
Última edición por Linguini el Mié 08 Jul 2009 16:42, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Dom 17 May 2009 19:47

:o :o :o :o que buena pinta esas magdalenas :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
noa3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Dom 11 Ene 2009 22:36
Ubicación:asturiana en Huesca

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por noa3 » Dom 17 May 2009 20:42

Hola a tod@s,

Ayer me estrené con el horno de convección, hice unas patatas rellenas superfáciles. Os pongo la receta y como no sé como subir fotos ni publicar las recetas en el recetario las dejo aquí para si alguien lo sabe hacer las pase o me diga cómo hacerlo.

Patatas rellenas superfáciles

Ingredientes:

3 patatas grandes
Bacon
Media cebolla
Aceite
Sal (Opcional)
3 lonchas de queso

Corté las patatas a la mitad y las vacié. Las metí en el horno rociadas con aceite unos 30 minutos a 180 ºC . Cuando quedaban unos 10 minutos para acabar las patatas del horno, eché un poco de aceite y la cebolla en la olla gm c, lo revolví todo un poco. A continuación agregé el bacon cortado con las tijeras y el vaciado de las patatas, menú cocina 8 minutos. Si no se tiene la olla se puede preparar en la sartén en unos minutos. Yo no hecho sal porque el bacon ya le da mucho sabor.

Cuando terminó la olla abrí el horno y rellené las patatas, cubriéndolas con media loncha de queso cada una. También se pueden espolvorear con queso rallado (al gusto de cada uno).

Luego las puse 10 minutos a 180º C hasta que dorase el queso y listas para comer.

Y hoy hice lubina con patatas panedera.

Ingredientes:

2 ó 3patatas
Media cebolla
1 lubina
Perejil

Pelé las patatas y las corté en redondo. Luego las coloqué en un molde redondo al que le había dado un poco de aceite con un pincel. Sobre las patatas corté la cebolla en juliana y volví a pasar el pincel con un poco de aceite. Las puse a 180 º C durante 20 minutos. Cuando ví que estaban ya doradas, apagué el horno y coloqué la lubina con la piel hacia arriba encima de las patatas y la cebolla. Le dí con el pincel de aceite y espolvoreé perejil. 10 minutos a 150º C y lista.

Son recetas muy fáciles y ricas, lástima que no tenga fotos, la próxima vez será. Pero me tendréis que decir cómo se ponen.

Un saludo y espero os gusten,

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Dom 17 May 2009 21:38

noa3 escribió:Hola a tod@s,

Ayer me estrené con el horno de convección, hice unas patatas rellenas superfáciles. Os pongo la receta y como no sé como subir fotos ni publicar las recetas en el recetario las dejo aquí para si alguien lo sabe hacer las pase o me diga cómo hacerlo.

....
....
Para poner las fotos primero hay que "subirlas" a Internet; esto significa que hay que dejarlas en algún servidor que almacene las fotos que quieras poner. Hay muchos sitios donde puedes hacerlo:

http://www.flickr.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
....

Yo suelo utilizar el último: http://es.tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

El uso es muy fácil. Te muestro los pasos con el que suelo usar:

Imagen


Primero pulsas sobre "Examinar"; te aparecerá una ventana con las carpetas de tu ordenador; tienes que buscar donde está la foto que quieres subir; la seleccionas y a continuación pulsas sobre "CARGAR AHORA"; una vez que ya esté la foto en el servidor, te aparece una imagen como esta:

Imagen


Tienes que copiar el enlace que apunta a la foto; puedes copiar el contenido de "Código IMG para foros..." o bien el de "Dirección URL para correos..."; como puedes ver, la diferencia está en que el primero incluye las palabras reservadas [ IMG ] e [ /IMG ].


Para usar estos enlaces en los mensajes del foro, puedes utilizar directamente el enlace que he dejado marcado (copiar y pegar), o pulsar sobre:

Imagen


, y pegar en el enlace que pone en "Dirección URL para correos..." (fíjate que el resultado es el mismo, pero este último no incluye las palabras reservadas [ IMG ] e [ /IMG ]. Si quieres subir más de una foto, repite el proceso. Espero que te sea útil...


PD: perdona si me he extendido demasiado... no se si no sabes nada, o tienes alguna idea...


Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro