olla Erika:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Falcon1983
Novata/o
olla Erika

Mensaje por Falcon1983 » Mié 03 Dic 2008 09:51

hola,

me gustaria saber si existe la posibilidad de adquirir el libro de instrucciones de la olla Erika, capacidad de 6 litros, 1000 W.... tengo la olla, pero venia sin las instrucciones :cry:

muchas gracias por adelantado.

saludos, :up:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: olla Erika

Mensaje por camilaelx » Mié 03 Dic 2008 11:18

Mira aki

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=221915" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

mjesus
Novata/o

Mensaje por mjesus » Vie 05 Dic 2008 10:28

he ido a la página que recomienda camilaelx y veo que es para la olla ew

¿ es que la ew es la erika real ?

En cualquier caso, las recetas más próximas cuales serian ¿ las de la gm o las de la ew ?. Digo ésto porque en esa pag, viene alguna diferencia en los tiempos.

Si me paso de tiempo ¿ cual sería el problema real ? Sólo se me ocurre p.e en arroz o pasta porque puede que se pase pero el resto lo único que veo es que me pueda quedar ' más tierno', y éso no influiría negativamente en el resultado final, creo yo.

Respecto a la cantidad de agua. ¿ hay alguna forma de calcular la necesaria?.
Me decís que usa poca porque no pierde vapor. Entonces se supone que lo que ponga inicialmente será más o menos lo que queda al final, pero deberé tener en cuenta que los alimentos también ceden liquidos ¿ no?. Tengo miedo de que se me queme. ¿Os ha pasado ésto alguna vez?.

Otra duda que tengo es en relación con los sabores. No sé si aquí se concentran más. ¿ Se aproximan a la comida tradicional?.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Vie 05 Dic 2008 11:17

mjesus escribió:he ido a la página que recomienda camilaelx y veo que es para la olla ew

¿ es que la ew es la erika real ? La ew es una olla parecida a la Erika que la venden normalmente en el Makro. Pero no es programable.
En cualquier caso, las recetas más próximas cuales serian ¿ las de la gm o las de la ew ?. Digo ésto porque en esa pag, viene alguna diferencia en los tiempos. No sé exactamente los tiempos de la ew, con lo cual yo pienso que en principio mejor os guiéis por las de la gm, cuando ya le cojáis el truco podéis coger cualquier receta y adaptarla.
Si me paso de tiempo ¿ cual sería el problema real ? Sólo se me ocurre p.e en arroz o pasta porque puede que se pase pero el resto lo único que veo es que me pueda quedar ' más tierno', y éso no influiría negativamente en el resultado final, creo yo. Pues lo que tú dices, el arroz y la pasta se podrían pasar pero en las demás recetas no influiría demasiado, solo estaría un poco más cocinado.
Respecto a la cantidad de agua. ¿ hay alguna forma de calcular la necesaria?.
Me decís que usa poca porque no pierde vapor. Entonces se supone que lo que ponga inicialmente será más o menos lo que queda al final, pero deberé tener en cuenta que los alimentos también ceden liquidos ¿ no?. Tengo miedo de que se me queme. ¿Os ha pasado ésto alguna vez?. Es más o menos como lo explicas, si quieres que te quede caldoso hay que echar agua y tener en cuenta que la que eches se va a quedar ahí a no ser que el alimento la chupe como es el caso de la pasta o el arroz. Yo cuando hago verdura no hecho nada de líquido, no te preocupes no se quema, se cocina en su propio jugo. Por ejemplo para cocer una coliflor, pongo los arbolitos de la coliflor sin agua, la berenjena igual, y la verdura que viene congelada lo mismo.
Por ejemplo si hago un pollo, puedes hacerlo en el menú Pastel-horno, le puedes echar un poquito de líquido para que tome sabor, pero teniendo en cuenta que el pollo va a soltar bastante.

Otra duda que tengo es en relación con los sabores. No sé si aquí se concentran más. ¿ Se aproximan a la comida tradicional?.
Mira cuando yo me compré la olla (hace ya 2 años) pensé: me da lo mismo que la comida salga más buena o más mala, yo lo que quería era llegar a casa y sentarme a comer. Pero luego me sorprendí porque la comida sale rica. De hecho los fines de semana que tengo tiempo, ya no lo dedico a cocinar. Tengo la vitro y las cazuelas y sartenes abandonaitas.
Espero haberte solucionado las dudas. ¡¡Animaos a cocinar con ella!! Veréis cuánto trabajo os quita y el tiempo libre que os da. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Vie 05 Dic 2008 11:23

Falcon, a ver si consigo escanear el libro y te lo mando. Pero vas a tener que esperar un poquito porque hasta el martes que no vuelvo al trabajo no podré hacerlo. :wink:

Pero mientras lo que puedes hacer es limpiarla con un paño seco. La olla tiene 3 partes: el cuerpo de la olla que es dónde están los botones de los menús, la cubeta que es dónde se ponen los alimentos, y la tapa que está compuesta de tapa y subtapa. La subtapa es el aro con agujeritos dónde está sujeto el aro de silicona.
Lo único que puedes mojar es la cubeta y la tapa y subtapa.

El funcionamiento es igual que el de la GM, con lo cual le puedes ir echando un vistacillo y verás cómo si te pones a ello la pones a funcionar este mismo fin de semana.
Si quieres aquí estamos y te vamos explicando un paso a paso. :wink:

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Vie 05 Dic 2008 11:55

Pues como ya te han dicho las compis que eso, que te lanzes, que tu tranquila, la comida tiende a soltar agua , y es didfícil que se te queme algo y si tienes dudas hechale un buen chorro de aceite y asunto solucionado.
La mayoria las recetas las hacemos a nuestra bola, del libro apenas lo hemos abierto.
Así que: lanzate!!
:beso: :beso:

jominulo
Novata/o

Mensaje por jominulo » Vie 05 Dic 2008 21:49

Hola soy nuevo en esto y resulta que hace unos dias pedí de la página http://www.ollagm.com" onclick="window.open(this.href);return false;,
el modelo de olla programable 24h mod2008, por 78 euros que ofertan actualmente, que creo que es la erika

la cosa es que por error me han enviado el modelo B de la marca GM, o sea el azul o antiguo pero de la casa oficial

pues resulta que no se si protestar a la empresa para que me la cambien, porque ignoro qué olla es mejor

¿que me aconsejáis?

Gracias

Falcon1983
Novata/o

Mensaje por Falcon1983 » Sab 06 Dic 2008 00:21

hola,

muchas gracias a todo el mundo x la ayuda :up: :up:
creo q cuando le pille el truco a esta cosilla, spero enamorarme de ella :lol:
ya si pudieras escanear el librillo, pues seria ya increible

lo dicho, muchas gracias a todos

:plas:

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Sab 06 Dic 2008 02:50

Jominulo Ya te conteste aqui

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

pacita37
Novata/o

Mensaje por pacita37 » Lun 05 Ene 2009 01:25

Hola a todos y a todas.
Soy novata en el foro, pero me he decidido a entrar por que tengo una duda. He pedido a los reyes una gm c y ahora tengo mis dudas.
¿ Esta olla también hornea?

Y querría saber tambien que diferencia hay entre la gm c y la erika 2008, puesto que he visto que tambien hornea y que es programable, y la diferencia de precio es considerable.

Muchas gracias y felices reyes a todos.

pacita

Responder