me gustaria saber si existe la posibilidad de adquirir el libro de instrucciones de la olla Erika, capacidad de 6 litros, 1000 W.... tengo la olla, pero venia sin las instrucciones

muchas gracias por adelantado.
saludos,

Mira cuando yo me compré la olla (hace ya 2 años) pensé: me da lo mismo que la comida salga más buena o más mala, yo lo que quería era llegar a casa y sentarme a comer. Pero luego me sorprendí porque la comida sale rica. De hecho los fines de semana que tengo tiempo, ya no lo dedico a cocinar. Tengo la vitro y las cazuelas y sartenes abandonaitas.mjesus escribió:he ido a la página que recomienda camilaelx y veo que es para la olla ew
¿ es que la ew es la erika real ? La ew es una olla parecida a la Erika que la venden normalmente en el Makro. Pero no es programable.
En cualquier caso, las recetas más próximas cuales serian ¿ las de la gm o las de la ew ?. Digo ésto porque en esa pag, viene alguna diferencia en los tiempos. No sé exactamente los tiempos de la ew, con lo cual yo pienso que en principio mejor os guiéis por las de la gm, cuando ya le cojáis el truco podéis coger cualquier receta y adaptarla.
Si me paso de tiempo ¿ cual sería el problema real ? Sólo se me ocurre p.e en arroz o pasta porque puede que se pase pero el resto lo único que veo es que me pueda quedar ' más tierno', y éso no influiría negativamente en el resultado final, creo yo. Pues lo que tú dices, el arroz y la pasta se podrían pasar pero en las demás recetas no influiría demasiado, solo estaría un poco más cocinado.
Respecto a la cantidad de agua. ¿ hay alguna forma de calcular la necesaria?.
Me decís que usa poca porque no pierde vapor. Entonces se supone que lo que ponga inicialmente será más o menos lo que queda al final, pero deberé tener en cuenta que los alimentos también ceden liquidos ¿ no?. Tengo miedo de que se me queme. ¿Os ha pasado ésto alguna vez?. Es más o menos como lo explicas, si quieres que te quede caldoso hay que echar agua y tener en cuenta que la que eches se va a quedar ahí a no ser que el alimento la chupe como es el caso de la pasta o el arroz. Yo cuando hago verdura no hecho nada de líquido, no te preocupes no se quema, se cocina en su propio jugo. Por ejemplo para cocer una coliflor, pongo los arbolitos de la coliflor sin agua, la berenjena igual, y la verdura que viene congelada lo mismo.
Por ejemplo si hago un pollo, puedes hacerlo en el menú Pastel-horno, le puedes echar un poquito de líquido para que tome sabor, pero teniendo en cuenta que el pollo va a soltar bastante.
Otra duda que tengo es en relación con los sabores. No sé si aquí se concentran más. ¿ Se aproximan a la comida tradicional?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro