Macarrones??...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o
Macarrones??...

Mensaje por arenita_2 » Jue 07 Ene 2010 20:19

¿Se pueden congelar los macarrones?.... :nodigona: :nodigona:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Macarrones??...

Mensaje por zeta32 » Jue 07 Ene 2010 20:21

Claro! yo los congelo casi siempre y luego los descongelo en la nevera y quedan estupendos, al menos para mí 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Jue 07 Ene 2010 20:29

Perfectamente, sólo que al descongelarlos igual notas que les falta un poco de tomate, le añades un poco antes de calentarlos y listo. :D :beso: :beso: :beso:

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Jue 07 Ene 2010 20:31

anda pues nunca hubiera caido yo en congelarlos,, que simple que soy :lol: me encanta la idea..graciaasss :beso:

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Jue 07 Ene 2010 20:43

Pues gracias a tod@s por sacarme de la duda.
Yo tampoco había caido hasta ahora. Lo que me ha pasado, es que los he hecho en la fussion con las mismas cantidades que me pedía la receta y ahora me sobra unos cuantos... :lol: :lol:
Hasta que no coja el puntillo....
han salido riquísimos!!!
:up: :up: :up: :up: :up:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Jue 07 Ene 2010 22:06

anda que buena idea¡¡¡¡ no sabia que la pasta se congelara.... y es que a mi mesalen durisimos, sera por que pongo menos cantidad que en la receta? solo lo he hecho dos veces, y les he tenido que poner el triple de tiempo :nodigona: :nodigona:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Jue 07 Ene 2010 22:21

piokalina escribió:anda que buena idea¡¡¡¡ no sabia que la pasta se congelara.... y es que a mi mesalen durisimos, sera por que pongo menos cantidad que en la receta? solo lo he hecho dos veces, y les he tenido que poner el triple de tiempo :nodigona: :nodigona:
Comprueba que tenga presión cuando empieza a descontar el tiempo, o simplemente ponle un poco más de agua, el triple de tiempo lo veo una barbaridad, en 5 minutos y dejandolos reposar otros 5 quedan buenísimos. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Jue 07 Ene 2010 22:27

bruja_69 escribió:
piokalina escribió:anda que buena idea¡¡¡¡ no sabia que la pasta se congelara.... y es que a mi mesalen durisimos, sera por que pongo menos cantidad que en la receta? solo lo he hecho dos veces, y les he tenido que poner el triple de tiempo :nodigona: :nodigona:
Comprueba que tenga presión cuando empieza a descontar el tiempo, o simplemente ponle un poco más de agua, el triple de tiempo lo veo una barbaridad, en 5 minutos y dejandolos reposar otros 5 quedan buenísimos. :D :beso: :beso: :beso: :beso:
pues mirara a ver si tiene presion, yo es que estoy aprendiendo todavia, y solo lo he hecho dos veces, lo pongo todo y le doy a menu pasta, y me quedan duros,no se.... pero eso si le quito el vapor a mano, lo dejare entonces reposar a ver si quedam mejor, muchas gracias por contestar

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Jue 07 Ene 2010 23:01

piokalina, es muy importante la cantidad de líquido que les eches, y que este líquido sea de calidad...

En mi casa, el agua que llega tiene más cal que un mortero. A mí también me salía dura la pasta con el menú pasta, pero ahora le echo agua filtrada (con una jarra brita) y cubriéndolos bien de agua estos salen perfectos a los 5 minutos y otros 5 de reposo...

Prueba... :wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Jue 07 Ene 2010 23:18

cpa escribió:piokalina, es muy importante la cantidad de líquido que les eches, y que este líquido sea de calidad...

En mi casa, el agua que llega tiene más cal que un mortero. A mí también me salía dura la pasta con el menú pasta, pero ahora le echo agua filtrada (con una jarra brita) y cubriéndolos bien de agua estos salen perfectos a los 5 minutos y otros 5 de reposo...

Prueba... :wink:
:D a mi me pasaba igual, me daba miedo poner demasiada agua y se quedaban crudos, ahora soy más generosa y pongo por encima de ellos y los remuevo muy bien para que el agua baje y rellene los agujeritos. Yo lo del agua que sea mineral no lo he probado, pero también podría ser....
me apunto la idea carlos!!!
:beso:
bruja_69 escribió:Perfectamente, sólo que al descongelarlos igual notas que les falta un poco de tomate, le añades un poco antes de calentarlos y listo. :D :beso: :beso: :beso:
otra opción que yo utilizo cuando los recaliento es añadirles leche y remover bien mientras los caliento, quedan muy jugosos!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder