Harina de fuerza, ¿merece realmente la pena?:
- ToY_AkY
- Pinche de cocina
Estuve ayer en carrefour y compré este tipo de harina, ya que es la que pone en las recetas de pan y de determinada reposteria. Hasta el momento siempre he utilizado harina normal y no me ha ido mal, pero por probar.
El caso es que la harina normal cuesta sobre 0.40 y la de fuerza sobre 1.30, el paquete de 750 gr. Es decir, la harina de fuerza cuesta entre 3 y 4 veces más que la harina normal. De ahí la pregunta, ¿realmente merece la pena?
Claro que lo mismo vosotros la compráis en algún sitio donde sea sustancialmente más económica.
Saludos.
El caso es que la harina normal cuesta sobre 0.40 y la de fuerza sobre 1.30, el paquete de 750 gr. Es decir, la harina de fuerza cuesta entre 3 y 4 veces más que la harina normal. De ahí la pregunta, ¿realmente merece la pena?
Claro que lo mismo vosotros la compráis en algún sitio donde sea sustancialmente más económica.
Saludos.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Re: Harina de fuerza, ¿merece realmente la pena?
estoy de acuerdo contigo me parece carísima ahora mismo estoy utilizando la de makro que viene en bolsa de 5kg y sale a 94 céntimos el kilo
ayer me compré la harina normal de mercadona a 34 céntimos y voy a comprar una bolsa de gluten en la herboristería que también es barata y probar, que si va igual de bien que la de fuerza me ahorraría una pasta, a ver si hay suerte

ayer me compré la harina normal de mercadona a 34 céntimos y voy a comprar una bolsa de gluten en la herboristería que también es barata y probar, que si va igual de bien que la de fuerza me ahorraría una pasta, a ver si hay suerte

- ToY_AkY
- Pinche de cocina
¿Qué es eso del gluten por separado? ¿Es esa la diferencia entre la harina de fuerza y la normal? Es que, la verdad, no tengo mi idea que diferencia una de otra.
Imagino que otra posibilidad será mezclar las dos harinas. A ver que dicen l@s expert@s en el tema. No sé si mitad y mitad o en otro porcentaje... si es que se puede.
Imagino que otra posibilidad será mezclar las dos harinas. A ver que dicen l@s expert@s en el tema. No sé si mitad y mitad o en otro porcentaje... si es que se puede.
- azul
- Subjefa/e de cocina
Te dejo el enlace para que veas como tiene que ser la harina para pan y los diferentes tipos que hay de harinas
Leerlo que es muy interesante
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=226539

Leerlo que es muy interesante

- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo la de fuerza la compro en el obrador de panadería que tengo debajo de la ofi y me cuesta a 0.60 cms., el kilo.

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
yo vi hace tiempo que alguna forera puso esto de comprar harina normal y añadirle gluten que decía que costaba unos 4 euros 500gr y que se añadía a la mezcla de harina una cucharadita de postre y te quedaba así la harina de fuerza. Quiero probarlo a ver si me compro el gluten porque si da buenos resultados estaría tirado de precio

- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Yo compro mi harina normal en el consum y nunca he tenido problemas con ella.
Una sola vez compre harina de fuerza al panadero y tenía cosas duras dentro aparte que me costó 1 euro el kilo. Así que no, no merece la pena, compra harina normal del super y todo te saldra bien.
Ánimos
Yo compro mi harina normal en el consum y nunca he tenido problemas con ella.
Una sola vez compre harina de fuerza al panadero y tenía cosas duras dentro aparte que me costó 1 euro el kilo. Así que no, no merece la pena, compra harina normal del super y todo te saldra bien.
Ánimos
- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
¿El kilo o el medio kilo?mama66 escribió:Yo la de fuerza la compro en el obrador de panadería que tengo debajo de la ofi y me cuesta a 0.60 cms., el kilo.
![]()

Es que a mí me cuesta en la panadería 0,70 el medio kilo....

- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Jo, pues ya me has dejado en duda, será el medio no? De todas formas el martes cuando vuelva a la ofi, lo pregunto y ya confirmo.torremolinos escribió:¿El kilo o el medio kilo?mama66 escribió:Yo la de fuerza la compro en el obrador de panadería que tengo debajo de la ofi y me cuesta a 0.60 cms., el kilo.
![]()
![]()
Es que a mí me cuesta en la panadería 0,70 el medio kilo....![]()

- ToY_AkY
- Pinche de cocina
azul escribió:Te dejo el enlace para que veas como tiene que ser la harina para pan y los diferentes tipos que hay de harinas
Leerlo que es muy interesante![]()
![]()
![]()
De ahí concluyo que tiene "más fuerza" la harina normal marca Alteza del Dia (por aquí creo que también está en los supermercados Mas y Más), y cuesta menos de la mitad. Probaré ambas y veré que cantidad de proteínas tiene la harina común de Mercadona, que es donde suelo comprar.
El hijo se ha puesto interesante y muchos estamos aprendiendo algo. Muchas gracias.