BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Sab 16 Ene 2010 22:04

cbc escribió:charo seguro que sera por no poner harina de fuerza si la receta lo pone por algo sera .
la verdad que tiene una pinta buenisima cuando des con el truco no dejes de contarlo que esta la quiero hacer yo :beso:
Espero que sea eso. La verdad es que nunca he comprado harina de fuerza. Como veía que lo poco que hacía de masas salía medio bien, pues no le daba importancia, pero es que este brioche me da una rabia... :evil: :evil: :evil: :evil: y a mi a tozuda no me ganará el brioche de las narices data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por zeta32 » Sab 16 Ene 2010 23:10

Charo guapa, te ha quedado muy bueno de verdad :) Para 400gr de harina un sobre está bien, dos sería demasiado, yo no soy ni mucho menos experta en masas (ni en na!) pero en la thermomix con que no se pegue a las paredes del vaso es suficiente, no hace falta que forme una bola (según mi experiencia...) y el brioche debe levar dos veces para que quede esponjosito.
Espero haberte ayudado :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por vanesita82 » Sab 16 Ene 2010 23:25

Hola!!

Pués que pena que te haya salido mal... aunque a mi me parece que tiene muy buena pinta :D Yo siempre he utilizado harina de fuerza, no he probado con otras para hacer el brioche y otra bolleria, creo que eso es lo que te pudo haber pasado... porque por el resto... está igual que el mio. Bueno, en los ingredientes, pone 10gr de mantequilla y son 100. No sé si lo puse mal yo en el post...
Te copio la receta de mi blog, por si me dejo algo...


BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

- 200ml de leche (1 vaso)
- 100gr de azúcar (6 cucharadas soperas colmadas)
- 1 huevo batido
- 400gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panaderia
- 1 pizca de sal.
- 100 gr de margarina tulipán
- 1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo.
- 1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas)

PREPARACIÓN:

Lo hice en mi PANIFICADORA SILVERCREST. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora menos las pepitas de chocolate. Ponemos el programa de PAN DULCE (5)y cuando pite añadimos las pepitas, que deberán estar congeladas, por lo menos un día entero en el congelador. Dejamos unas poquitas para decorar. Sigue amasando y cuando pare de amasar apagamos la máquina. Dejamos levar una hora.

Pasado este tiempo, ponemos las pepitas que nos quedan por encima del pan para que quede bonito y programamos el programa HORNEAR (11), ajustando los minutos, ponemos 45 min. Cuando pite, esperamos que enfrie un rato, lo quitamos de la cubeta y dejamos enfriar del todo en una rejilla, para que pierda el exceso de humedad.

Simplemente delicioso. Os animo a que lo probéis!!!


espero haberte ayudado... cualquier cosita, aki me tienes, aunque ultimamente ando algo desaparecida...

besitosssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por cpa » Dom 17 Ene 2010 11:22

Para que las masas fermenten (y leven), necesitan que la harina reaccione, y para ello necesitan la proteína de la misma, y para ello, necesitamos que sean levaduras de fuerza...

También se puede enriquecer la harina (y aumentar así su índice de proteínas) como te han dicho (bien con glúten, o bien con lecitina de soja -> ojo que no procedan de transgénicas), pero sin duda alguna, lo mejor sería hacerlo con auténtica y buena harina de fuerza...

Intenta buscar harina de fuerza y notarás la diferencia!!!...
Aunque la Alteza no es harina de fuerza 100%, tiene gran índice de proteínas, y sirve aceptablemente bien en todo este tipo de recetas de panadería (roscones, brioches, panes, etc.). Mira a ver si tienes un supermercado Lupa, o masymás o algún otro que hemos comentado en el foro y buscas esta harina, que sale barata y muy resultona...

:beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por Sebeair » Dom 17 Ene 2010 11:26

cpa escribió:Para que las masas fermenten (y leven), necesitan que la harina reaccione, y para ello necesitan la proteína de la misma, y para ello, necesitamos que sean levaduras de fuerza...

También se puede enriquecer la harina (y aumentar así su índice de proteínas) como te han dicho (bien con glúten, o bien con lecitina de soja -> ojo que no procedan de transgénicas), pero sin duda alguna, lo mejor sería hacerlo con auténtica y buena harina de fuerza...

Intenta buscar harina de fuerza y notarás la diferencia!!!...
Aunque la Alteza no es harina de fuerza 100%, tiene gran índice de proteínas, y sirve aceptablemente bien en todo este tipo de recetas de panadería (roscones, brioches, panes, etc.). Mira a ver si tienes un supermercado Lupa, o masymás o algún otro que hemos comentado en el foro y buscas esta harina, que sale barata y muy resultona...
:beso:
Carlos, a ver qué me dices que tú lo sabes todo :D . hice este fin de semana los bollos suizos de auro y me pasó como con el roscón de reyes que me crecieron a lo ancho y no en el alto y yo usé harina de fuerza para las dos cosas. no sé porqué habrá influido que los puse a levar en el horno encendido a unos 40º ? :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por cpa » Dom 17 Ene 2010 11:59

No soy ningún experto, pero según comentaba pastelero, si las masas crecen a lo ancho, significan que están muy sueltas (esto es, exceso de líquidos)...

Prueba a añadir un poco más de harina a la masa. Recuerda que tiene que quedar bien densa...

¿Qué harina usas?

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Dom 17 Ene 2010 13:02

zeta32 escribió:Charo guapa, te ha quedado muy bueno de verdad :) Para 400gr de harina un sobre está bien, dos sería demasiado, yo no soy ni mucho menos experta en masas (ni en na!) pero en la thermomix con que no se pegue a las paredes del vaso es suficiente, no hace falta que forme una bola (según mi experiencia...) y el brioche debe levar dos veces para que quede esponjosito.
Espero haberte ayudado :) :beso: :beso: :beso:
Me quedo con que no hace falta que forme bola, sólo que no se pegue a las paredes!!!
vanesita82 escribió:Hola!!

Pués que pena que te haya salido mal... aunque a mi me parece que tiene muy buena pinta :D Yo siempre he utilizado harina de fuerza, no he probado con otras para hacer el brioche y otra bolleria, creo que eso es lo que te pudo haber pasado... porque por el resto... está igual que el mio. Bueno, en los ingredientes, pone 10gr de mantequilla y son 100. No sé si lo puse mal yo en el post...
Te copio la receta de mi blog, por si me dejo algo...


Vanesa: si ponía 10 gr. de mantequilla. Lo anoto para rectificarlo. Es una pena, pero a mi este brioche no me va a ganar, a la tercera irá la vencida!

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Dom 17 Ene 2010 13:03

cpa escribió:Para que las masas fermenten (y leven), necesitan que la harina reaccione, y para ello necesitan la proteína de la misma, y para ello, necesitamos que sean levaduras de fuerza...

También se puede enriquecer la harina (y aumentar así su índice de proteínas) como te han dicho (bien con glúten, o bien con lecitina de soja -> ojo que no procedan de transgénicas), pero sin duda alguna, lo mejor sería hacerlo con auténtica y buena harina de fuerza...

Intenta buscar harina de fuerza y notarás la diferencia!!!...
Aunque la Alteza no es harina de fuerza 100%, tiene gran índice de proteínas, y sirve aceptablemente bien en todo este tipo de recetas de panadería (roscones, brioches, panes, etc.). Mira a ver si tienes un supermercado Lupa, o masymás o algún otro que hemos comentado en el foro y buscas esta harina, que sale barata y muy resultona...

:beso:
Gracias Carlos :beso: :beso: :beso: buscaré harina de fuerza, o glúten, quizás me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1118
Registrado:Sab 05 Dic 2009 16:29

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por sidhe » Dom 17 Ene 2010 14:09

De todas maneras se ve rico :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Dom 17 Ene 2010 20:17

sidhe escribió:De todas maneras se ve rico :beso: :beso:
Muchísimas gracias, es un sabor muy bueno, la verdad

He editado para poner 100 gr. de mantequilla en lugar de 10.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro