Duda amigurumis:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Duda amigurumis

Mensaje por tamara1985 » Mié 11 Nov 2009 11:28

Hola chicas me encantan los amigurumis que haceis por aqui y me gustaria empezar a hacer alguno sencillito, antes de nada necesito comprar el material y me gustaria saber que aguja necesito y que tipo de lana o de hilo se necesita.

Hace mucho hice algo de punto pero ya ni me acuerdo me gustaria si alguien tiene algun esquema facilito pa empezar y ya ire cojiendo practica para hacerlos mas complicados.

Espero sujerencias de las expertas.

Un saludo :beso:

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Duda amigurumis

Mensaje por Xanuca » Mié 11 Nov 2009 12:41

Hola,
para hacer los amigurumis te sirve cualquier tipo de lana, teniendo en cuenta que cuanto más gruesa sea, mayor será el muñeco; yo suelo utilizar una que sea un poquito más gruesa que la del tipo bebé. En cuanto a la aguja, pues la adecuada para el tipo de lana que escojas.
Aunque no lo pareza, son muy simples de hacer pues básicamente se utiliza el punto bajo, como se trabaja en redondo te recomiendo que marques con un hilo de otro color el comienzo de cada vuelta para no perderte.
Si buscas en internet encontrarás varios tutoriales con vídeos que son muy útiles, así como patrones para ir haciendo cositas.
A mi encanta hacerlos, los descubrí no hace mucho y enganchan un montón, además los míos están encantados pues ya no tenían donde poner tanto tapete de ganchillo :nodigona:
Cualquier duda, me preguntas. :wink:
Besos.

tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por tamara1985 » Mié 11 Nov 2009 15:11

Gracias por contestar Xanuca.

Esta tarde o mañana si puedo ire a comprar un par de colores de lanas y en cuanto pueda empiezo que he encontrado un esquema y no parece muy dificil.

Por cierto en algunos sitios pone que hay que meter una bola de porexpan para la cabeza, ¿vosotras lo haceis asi?, yo tengo reyeno del que se usa para el fieltro (wata) y habia pensado usar eso para reyenar el muñequito.

Ya me contareis que es mejor.

Un saludo :beso:

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Mié 11 Nov 2009 17:57

lo siento no te puedo ayudar, :duda: :duda: :duda:

aqui han puesto verdaderas maravillas ,lo que no se quien las puso :duda: :duda:

animo :up:

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosaura » Mié 11 Nov 2009 20:40

Yo suelo poner algodón o esa espuma algodonosa que va dentro de las almohadas de cama, (no sé como se llama). antes de finalizar dejas un huequito y vas rellenando, luego cierras, las bolas de poli... van bien pero tienes que tener la medida exacta para la cabeza, (vas creciendo hasta llegar al centro de la bola- igual si utilizas relleno- luego vas menguando hasta cerrar- al cuerpo siempre se le pone relleno ya que rara vez es redondo y yo no conozco más que la clase de bolas redondas. Espero que te haya aclarado un poquito. yo tengo algun esquema pero estan en portugues, ingles o chino pero si te sirven para date una idea me lo dices.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Jue 12 Nov 2009 16:40

Hola,
ánimo y adelante con los amigus, en cuanto al relleno, lo mejor es wata de la que se usa para rellenar cojines. Yo tengo uno viejo que no usaba y le voy sacando puñados según los voy necesitando :nodigona: . No esperes a rellenarlo al último momento, lo mejor es empezar a rellenar en cuanto empieces a disminuir los puntos y luego ir poco a poco mientras sigues tejiendo.

No te olvides de ponernos una foto del resultado, yo estoy terminado a Silvestre (el lindo gatito de los Looneys :wink: ), cuando lo termine os pondré una foto.

Besitos.

Responder