haver quien me puede echar una manita:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
haver quien me puede echar una manita

Mensaje por antoveda » Mar 02 Feb 2010 20:41

holas chicas haber si algunas me podéis ayudar tengo que hacer las cortinas del piso de mi hija salón, dormitorios y hacer las cortinas lo hago y los bando mediana mente también pero con lo que no se me da muy bien es con la decoración de los bajos de los bandos y me preguntaba¿ habrá algo que vendan como unos patrones para dar la forma que se quiera en el bajo ? si no ¿ alguna sabierais como hacerlo que te salgan todos iguales ? una ayudita porfa gracias :beso: :beso:

libera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: haver quien me puede echar una manita

Mensaje por libera » Jue 04 Feb 2010 09:56

Hola! Perdona mi ignorancia pero.......
Que es el bando?
El bajo?

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Jue 04 Feb 2010 10:20

Hola guapa, partiendo de la base que yo nunca lo he hecho, lo que se me ocurre viendo las mias es que hagas tú el patrón, el bandó de las mias lleva tres ondas grandes, porque la ventana no es muy ancha, entonces lo que yo haría es cortar un patrón con forma de onda, lo puedes hacer con un compás o con algún molde que tengas por casa, luego para que te queden las ondas bien repartidas empezaría a marcarlas en la tela desde el centro, para que llegado el caso que con coincidiesen con la medida del ancho total al menos te quedarían simetricas, y luego las mías, en cada unión de las ondas llevan una corbata.
Otra forma sería medir el ancho total de la cortina y dividirlo entre el número total de ondas que le quieres poner, y a partir de ahí sacar los centímetros que tendrá cada onda y luego ya es marcar, cortar y coser (casi nada) :lol: :lol: :lol:
No sé si te habré sido de gran ayuda, pero seguro que alguna de las compis que tenemos por aquí te lo explicará mucho mejor que yo.

Libera, el bandó es la parde de arriba de la cortina, lo que va encima del visillo, normalmente tapando la caja de la persiana, que luego le caen por los laterales otras cortinas de tela más gruesa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Jue 04 Feb 2010 19:59

muchas gracias montsemi claro que si que me sirve de ayuda haver que hago :beso: :beso: :beso:
montsemi escribió:Hola guapa, partiendo de la base que yo nunca lo he hecho, lo que se me ocurre viendo las mias es que hagas tú el patrón, el bandó de las mias lleva tres ondas grandes, porque la ventana no es muy ancha, entonces lo que yo haría es cortar un patrón con forma de onda, lo puedes hacer con un compás o con algún molde que tengas por casa, luego para que te queden las ondas bien repartidas empezaría a marcarlas en la tela desde el centro, para que llegado el caso que con coincidiesen con la medida del ancho total al menos te quedarían simétricas, y luego las mías, en cada unión de las ondas llevan una corbata.
Otra forma sería medir el ancho total de la cortina y dividirlo entre el número total de ondas que le quieres poner, y a partir de ahí sacar los centímetros que tendrá cada onda y luego ya es marcar, cortar y coser (casi nada) :lol: :lol: :lol:
No sé si te habré sido de gran ayuda, pero seguro que alguna de las compis que tenemos por aquí te lo explicará mucho mejor que yo.

Libera, el bandó es la parde de arriba de la cortina, lo que va encima del visillo, normalmente tapando la caja de la persiana, que luego le caen por los laterales otras cortinas de tela más gruesa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 04 Feb 2010 20:20

antoveda: yo había leido tu mensaje, pero yo nunca las he hecho, por eso no te he puesto nada, me alegro que montsemi te lo ha explicado muy bien y yo he aprendido. gracias y que te queden bien ya tienes tarea :up: :up: :up: :up: :up: :up:

libera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por libera » Jue 04 Feb 2010 22:20

AH!!!! Nosotros le llamamos "ESTOR"

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Vie 05 Feb 2010 16:23

yo hice lo mismo y saque las ondas con un plato, como ya te ha dicho otra amiga, mide primero los cm y luego pones el plato boca a bajo y dibuja solo medio contorno de plato, te saldra muy bien

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Sab 06 Feb 2010 08:32

muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIMAN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LOLIMAN » Sab 06 Feb 2010 10:40

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-conse ... 1243442847" onclick="window.open(this.href);return false;

AQUI TIENES COMO HACERLO,ESPERO QUE TE SIRVA,UN SALUDO :beso: :beso: :beso:

Responder