mis gominolas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nancy » Sab 27 Oct 2007 12:33

Yo también las tengo hecho con la receta de aquí del foro y para darles forma lo que hago es meterlas directas del cazo a unas de esas cubiteras del Ikea que son de corazones o de cruces....Yo no las rebozo de azúcar pero deben estár aún más ricas...y Kela pues no tendrán una forma espectacular pero tienen una pinta para empezar y no terminar, además que las que venden en las ferias artesanales también son así :plas:

Estas son las mías para que veais la forma (unas de corazón y otras de fresa):
Imagen

:beso:

Demora
Novata/o

Mensaje por Demora » Sab 27 Oct 2007 13:40

Alaaa que cosa mas rica por dios... tienen una pinta que...vaya que pa ponerse y no parar... de comer :lol: :lol: gracias por la receta :beso:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » Sab 27 Oct 2007 13:55

NO ES JUSTO ME MUERO DE HAMBRE Y HASTA LAS TRES NO COMOOOOO
JODIA FERIA DE LA PELUQUERIA AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » Sab 27 Oct 2007 14:02

tiMta escribió:Una receta facilita...

GOMINOLAS
(encasadekristina.com)

Imagen

INGREDIENTES:

-7 cucharadas de gelatina sin sabor
-3 tazas de azúcar
-2 tazas de agua
-1 taza de gelatina con sabor
-azúcar para decorar

ELABORACIÓN:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.

Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda tus gomitas listas en una lata herméticamente cerrada.

FORMA DE CORTARLAS:
ImagenPasa el cuchillo como si fueras a cortar una tira de unos cinco centímetros de ancho.

ImagenEn ese espacio, corta los corazones con un cortapastas.

Imagen Levanta cuidadosamente la tira, dejando los corazones adheridos a la fuente refractaria.

Imagen Levántalos cuidadosamente y cúbrelos de azúcar.

El resto puede cortarse en forma de triángulos para combinar con los corazones de gomita.
yo para las medidas soy un desastre y lo de 7 cuacharadas de gelatina... pues eso rasas? colmadas?, alguien tiene las medidas en gramos y decilitros???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ana2008
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

gominolas

Mensaje por ana2008 » Sab 27 Oct 2007 14:14

me podrias decir donde comprais los moldes para las gominolas :up:

kela_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kela_ » Sab 27 Oct 2007 16:46

yo he comprado para las proximas que haga, que no sera tardando, unas cubiteras de silicona de delfines y otra de focas, la he comprado en alcampo, pero quiero comprar alguna mas

Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nancy » Dom 28 Oct 2007 00:05

Pues yo ya he dicho que utilicé las cubiteras de silicona que venden en el Ikea y tienen una y mil formas y también otras que tienen formas de los chinos y otras de la tienda Casa

:beso:

ARIES62
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ARIES62 » Dom 28 Oct 2007 00:08

Hay que avisar a Blanca que vea este post, está genial

:lol: :lol: :lol: :lol:

-BLANCA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -BLANCA- » Dom 28 Oct 2007 00:14

Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, tengo todos los ingredientes segurito que las hago

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Dom 28 Oct 2007 10:25

NUT escribió:
tiMta escribió:Una receta facilita...

GOMINOLAS
(encasadekristina.com)

Imagen

INGREDIENTES:

-7 cucharadas de gelatina sin sabor
-3 tazas de azúcar
-2 tazas de agua
-1 taza de gelatina con sabor
-azúcar para decorar

ELABORACIÓN:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.

Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda tus gomitas listas en una lata herméticamente cerrada.

FORMA DE CORTARLAS:
ImagenPasa el cuchillo como si fueras a cortar una tira de unos cinco centímetros de ancho.

ImagenEn ese espacio, corta los corazones con un cortapastas.

Imagen Levanta cuidadosamente la tira, dejando los corazones adheridos a la fuente refractaria.

Imagen Levántalos cuidadosamente y cúbrelos de azúcar.

El resto puede cortarse en forma de triángulos para combinar con los corazones de gomita.
yo para las medidas soy un desastre y lo de 7 cuacharadas de gelatina... pues eso rasas? colmadas?, alguien tiene las medidas en gramos y decilitros???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Nena, ahora mismo no te puedo decir el peso exacto, porque no tengo gelatina.

Las cucharadas son cucharadas soperas rasas, pero claro, cada cuberteria tiene un modelo de cuchara y no coinciden en el peso. Cuando una receta habla de cucharadas, se refiere a las medidas americanas. Existen los medidores en cucharas o cazitos. En IKEA tienen unos muy baratitos, que incluyen las cucharas y las tazas (que tampoco corresponden a las tazas que podamos tener en casa).

Responder