Empezamos a poner ideas para navidad??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Empezamos a poner ideas para navidad??

Mensaje por cgi » Mar 24 Nov 2009 10:17

Morguix escribió:Mirad qué ambientadores navideños más originales (Os copio y pego la foto del blog)

Imagen

http://eltallerdemaria.blogspot.com/200 ... balls.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El tutorial está en inglés, pero creo que con las fotos se puede sacar bastante bien cómo se hace... de todas maneras, si alguien no entiende algo, que me lo diga y se lo traduzco... :D
Hola guapa , ya que te ofreces y como no sé inglés !!!¿me podrias decir en qué impregna la pieza una vez clavados los clavos de olor ????hast ahí entiendo , ya que yo también lo hago con naranjas , pero luego lo mete con ¿canela ?o es algún otro producto???? :beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mar 24 Nov 2009 11:17

una idea más . Esta guiranlda navideña la he hecho para colgar las felicitaciones navideñas , está hecha con pasta das !
Imagen
por cierto, ¿qué os parece el tamaño de la foto , ???estoy haciendo pruebas para ver cúal es el bueno ! :beso:

daIiIa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daIiIa » Mar 24 Nov 2009 12:29

perfecto cgi, el tamaño de la foto y la guirnalda para las tarjetitas!!!

por cierto q es eso de la pasta das y cómo se trabaja?? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mar 24 Nov 2009 12:46

La pasta das es una pasta que se trabaja muy fácil , la venden , con otro nombre en los todo a 100 y chinos , y es para modelar con secado en frío !!Se trabja con las manos un poquito húmedas y se deja secar :Se puede teir con las pintutas acrílicas o se puede pintar una vez secala imagen !!!¿Me he explicado bien ???si tienes dudas pregunta !! :beso: :beso:

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Mar 24 Nov 2009 20:35

Si vamos, lo que viene a ser masa para modelar, de las que venden en los bazares, que las hay color marron y color blanco :D :D

Poz ezo, Crisinta te ha quedado genial!!!! Un besoteeeeeeeeeeee :beso: :beso: :beso:

daIiIa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daIiIa » Mar 24 Nov 2009 22:30

cgi escribió:La pasta das es una pasta que se trabaja muy fácil , la venden , con otro nombre en los todo a 100 y chinos , y es para modelar con secado en frío !!Se trabja con las manos un poquito húmedas y se deja secar :Se puede teir con las pintutas acrílicas o se puede pintar una vez secala imagen !!!¿Me he explicado bien ???si tienes dudas pregunta !! :beso: :beso:
te has explicado de rechupete, ale, otra cosa + pa la lista de cosas pendientes....aiiiiiinsss el día debería tener 34 horas!!!!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 24 Nov 2009 23:43

cgi escribió:
Morguix escribió:Mirad qué ambientadores navideños más originales (Os copio y pego la foto del blog)

Imagen

http://eltallerdemaria.blogspot.com/200 ... balls.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El tutorial está en inglés, pero creo que con las fotos se puede sacar bastante bien cómo se hace... de todas maneras, si alguien no entiende algo, que me lo diga y se lo traduzco... :D
Hola guapa , ya que te ofreces y como no sé inglés !!!¿me podrias decir en qué impregna la pieza una vez clavados los clavos de olor ????hast ahí entiendo , ya que yo también lo hago con naranjas , pero luego lo mete con ¿canela ?o es algún otro producto???? :beso: :beso:
¿Te refieres a lo que mete en la bolsa para impregnar las naranjas?.
Hace una mezcla con una cucharadita (del tamaño de las de té, no las de café) de cada una de estas especias:
-Clavo molido.
-Nuez moscada en polvo
-Canela
-El polvo de una raíz de unos lirios (eso es lo de "orris root"), pero dice que de eso se puede prescindir, que es más que nada para que se seque antes la naranja y no se pudra. Que hace más falta en clima húmedo, pero que en el seco no es tan necesario. Ahora que lo pienso, tú en Leioa no tienes precisamente clima seco, que conozco bastante la zona... :lol: :lol: :lol:. Pero no creo que pase nada, aunque voy a seguir indagando dónde conseguir la raíz esa. :D

Todo eso lo mete en una bolsa, donde después mete la naranja con los clavos, cierra, y agita bien hasta que esté la fruta cubierta del todo. Después la saca y la pone a secar.

Cualquier cosa más, aquí estoy. :beso: :beso: :beso: :beso:

EDITO: El polvo de raíz de lirio igual lo encuentras en herbolarios. :D
Última edición por Morguix el Mié 25 Nov 2009 00:14, editado 1 vez en total.

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mié 25 Nov 2009 00:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!Gracias guapísima , pues la verdad que aquí el clima no es muy seco que digamos , además yo vivo en la parte más próxima al mar , con lo que la humedad está garantizada !!!¿Has vivido por aquí ????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 25 Nov 2009 00:12

Vivir no, pero he pasado muchísimas temporadas por allí, y parte de mi familia siguen viviendo en Las Arenas, Algorta y Berango. :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mié 25 Nov 2009 19:59

:D :D :D :D :D !!Vamos que me tienen rodeada !!!Ja, ja!! que gracia , !si mi vida está en las Arenas, de hecho he vivido muchos años en Las arenas !! , es hasta posible que conozca a alguien de tu familia , por lo menos de vista !!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder