cgi escribió:Morguix escribió:Mirad qué ambientadores navideños más originales (Os copio y pego la foto del blog)
http://eltallerdemaria.blogspot.com/200 ... balls.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El tutorial está en inglés, pero creo que con las fotos se puede sacar bastante bien cómo se hace... de todas maneras, si alguien no entiende algo, que me lo diga y se lo traduzco...

Hola guapa , ya que te ofreces y como no sé inglés !!!¿me podrias decir en qué impregna la pieza una vez clavados los clavos de olor ????hast ahí entiendo , ya que yo también lo hago con naranjas , pero luego lo mete con ¿canela ?o es algún otro producto????

¿Te refieres a lo que mete en la bolsa para impregnar las naranjas?.
Hace una mezcla con una cucharadita (del tamaño de las de té, no las de café) de cada una de estas especias:
-Clavo molido.
-Nuez moscada en polvo
-Canela
-El polvo de una raíz de unos lirios (eso es lo de "orris root"), pero dice que de eso se puede prescindir, que es más que nada para que se seque antes la naranja y no se pudra. Que hace más falta en clima húmedo, pero que en el seco no es tan necesario. Ahora que lo pienso, tú en Leioa no tienes precisamente clima seco, que conozco bastante la zona...

. Pero no creo que pase nada, aunque voy a seguir indagando dónde conseguir la raíz esa.
Todo eso lo mete en una bolsa, donde después mete la naranja con los clavos, cierra, y agita bien hasta que esté la fruta cubierta del todo. Después la saca y la pone a secar.
Cualquier cosa más, aquí estoy.
EDITO: El polvo de raíz de lirio igual lo encuentras en herbolarios.