Tiramisú:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Tiramisú

Mensaje por yaris2407 » Lun 10 Nov 2008 10:55

¡receta! ¡receta!¡receta! ummmm muy rico!!!! :plas: :plas:

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Lun 10 Nov 2008 11:10

Pues yo no quiero la receta... mucho mejor por SEUR... mmmmmmm
:)

Gowan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gowan » Lun 10 Nov 2008 17:35

a ver chic@s, la receta esta en el recetario de monty... voy a ver si sé poneros el link o a las malas, copio y pego :lol:
Hoy he tomado un poquito de postre, y esta mejor que ayer todavía, si eso es posible :burla:
y secundo la opinion, con la pinta que tiene y como sabe... cuesta pensar que es apto!!! pero lo es, doy fe
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=140está a media pagina mas o menos

BIZCOCHO: (yo lo hice en un molde de 26cm y se me quedo algo fina, aunque luego al empapar sube)
250 Gr de almendras molidas
100 gr fructosa(o mas o menos, dependiendo de los gustos de cada una, para mas golosas o menos)
5 huevos

se mezcla todo, se pone en un molde y se hornea a 180º durante 15 o 20 minutos

y la crema es la normal para tiramisu, tambien adaptada a monti

- 1 vaso de café (frio, no lo pongais caliente que se derretiria la crema cuando lo montarais
- 3 o 4 cucharadas de licor amaretto(tipico italiano)(esto es opcional, yo no le puse porque no tenía)
- 250 gr de queso Mascarpone (normalmente las terrinas ya son de ese peso)
- 50 gr de fructosa
- 200 ml de nata liquida
- 3 huevos (separar las yemas de las claras)
- Una puntita de sal.
- Cacao puro en polvo. (he usado cacao en polvo valor sin azucar)

PREPARACIÓN
Batir el azucar con las yemas, hasta que se forme una crema espesa y blanquecina. Añadir el mascarpone hasta que quede una crema homogenea.
Montar la nata. Lo ideal es q este muy fria para q quede mas dura.Una vez bien montada verterla en la anterior crema y mezclarla bien.
En un bol aparte echar las claras, la puntita de sal y batir hasta que estén bien montadas (al darle la vuelta al bol no se caen). Añadirlas a la mezcla de antes con mucho cuidadito, yo use la espatula de silicona.
Partir en 2 el bizcocho y poner una mitad en el mismo molde donde se habia horneado(para hacerlo como yo, seria en un molde desmontableyo usé un molde pirex y como nos pareció finita, la partimos en media luna ). Mezclar el cafe con el licor y emborrachar el bizcocho( para los que les guste mucho el cafe, pues con cafe solo, sin azucar, pues ya es bastante dulce la crema).
Espolvorear con un colador una capita finita de cacao amargo, y luego extender una capa de la crema hasta cubrir toda la superficie.Colocar encima la otra parte de bizcocho y colver a emborrachar con el cafe.
Espolvorear otra capa de cacao amargo y poner el resto de la crema.
Nivelar bien con la espatula la crema para que quede lisito y meter en la nevera. El tiramisu esta mejor de un dia para otro, asi todas las mezclas se van impregnando unas con otras y el bizcocho queda mas tiernito.
Al dia siguiente, espolvorera una capa mas gruesa de cacao amargo que tape por completo la crema.

que lo disfruteis :beso: :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Lun 10 Nov 2008 18:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tengo la boca agua de ver este manjar.......... este finde cae seguro!!
:beso: :beso: :beso:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 11 Nov 2008 10:55

Q bueno por Dios! Vamos, q yo el finde lo hago tb fijo!

:beso:

meriem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por meriem » Mar 11 Nov 2008 11:01

Gowan que pinta tiene!!!!! :plas: :plas: hoy iré a comprar para hacerlo , :porfavor: espero que
me salga algo parecido......un besito y gracias por las fotos......si te queda un trozito ,ME LO PIDOOOO!!!!!!

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mar 11 Nov 2008 11:48

Graciaaaaaaaas. Estoy babeando de pensarlo. Espero que me salga rico.

lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lerololei » Mié 12 Nov 2008 14:37

Uff yo mejor no hago el tiramisú que con lo golosa que soy hasta que no me lo termine no pararé! :duda: Pero el bizcochito solo si que lo haría. Hay alguna forma de hacerlo en micro? Aqui una pringada que no tiene horno :herida: (el micro tiene grill... no se si valdrá de algo). Y se que tendria que saberlo :nodigona: pero soy negada: para cuando comerlo?

Responder