[URL=http://g.imageshack.us/img405/1000220gk0.jpg/1/][IMG]
ahi va la recetilla...
260 grs de harina de almendra
140 grs de gluten (en herboristerias)
1 huevo
40 grs de fructosa
una pizca de sal
240 grs de leche tibia
25 grs de mantequilla
2 cucharaditas de levadura de panadería seca
unas gotitas de esencia de limón (opcional)
se amasa todo bien, si teneis panificadora mejor, si no la teneis pues de la manera habitual: se hace una mezcla con los ingredientes secos, se forma un monton con ellos y en el centro un hoyito...aquí se ponen los ingredientes líquidos y grasos y se mezcla y amasa hasta obtener una bola homogenea...se deja levar tapada en un sitio templado hasta que doble su volumen....se le da la forma deseada y se vuelve a dejar levar hasta que doble su volumen de nuevo...y entonces se lleva al horno a 180º durante unos 15m (esto depende siempre del tamaño de las piezas)....si quereis un consejo, yo creo que quedaría mejor dandole forma mas planita y dejando que leve , como si fuera una medianoche o algo asi....si no, la miga queda muy gordota....otra idea es meterlo en un molde de cake,y despues cortarlo en rebanadas como pan bimbo....asi, a la que la corteza no le guste, se la puede quitar facilmente (la corteza queda tostadilla y lo mismo a alguien le parece excesivamente tiesa...a mi me ha dado igual, la verdad)
en fin, que el resultado me ha gustado bastante, la verdad...sigue teniendo bastante almendra, asi que cuidado con hincharse, que al fin y al cabo es grasa...pero para darse un caprichin con un pan muy parecido al de molde esta bien, y si solo es de vez en cuando pues....

por cierto, si alguna me ha leido contar que tb iba a experimentar con una tempura de almendras, que no me pregunte al respecto