vegeburgers de quinoa, soja y puerro:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
vegeburgers de quinoa, soja y puerro

Mensaje por maribelrivera » Mar 24 Feb 2009 13:11

Imagen

a ver, el otro dia coci quinoa...era la primera vez que la hacia y debi medir mal el agua porque me quedo algo plastoso el asunto, asi que decidi reconvertirlas en algo mas potable :lol: :lol: :lol: y lo que ha salido son estas vegeburgers, que estan sinceramente muy buenas....yo las he hecho con huevo entero porque eran para la comida, pero se puede sustituir por claras solamente....y tambien se puede sustituir una verdura por otra, segun lo que haya por la nevera....se me ocurre que se puede incluso probar a hacerlas como tortitas dulces poniendo frutita.....ays, que os lo imaginais, no? mi cabeza rulando como una lavadora en pleno centrifugado :lol: :lol: :lol: :lol: si es que me animo demasiado.....en fin, ahi va la recetilla...

3 huevos ( 5 claras, si las quereis sin grasa)
2 vasos de quinoa cocida (siguiendo las instrucciones del paquete al pie de la letra, no hagais como yo, a ojo)
4-5 cucharadas de salsa de tomate casera
6-8 cucharadas de soja texturizada (en herbolarios)
1 puerro muy picadito
sal
aceite de oliva

Se cascan los huevos en un bol y se baten con un poco de sal. Se le agrega la soja texturizada y el puerro picado. Se deja reposar una media hora para que la soja se rehidrate y absorba la humedad del huevo. A continuación se le añade la quinoa mezclada con la salsa de tomate. Se formará una pasta bastante líquida. Calentar aceite en la sartén y con una cuchara ir formando montoncitos sobre el aceite a fuego medio. Con el dorso de la cuchara aplastar un poco los montoncitos hasta que tomen la forma de una hamburgesa. Darle la vuelta con cuidado y cocinar por ambos lados hasta que se dore. Sacar, empapar el aceite dejándolas reposar en papel de cocina y listo.

Buenísimas!
Última edición por maribelrivera el Mié 25 Feb 2009 23:31, editado 1 vez en total.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: vegeburgers de quinoa, soja y puerro

Mensaje por yolandaht » Mar 24 Feb 2009 23:19

:plas: :plas: :plas: ESPESTACULÁ!!! :up:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 25 Feb 2009 00:27

Ains, qué buenas!!! :)
Congela, nena, congela, que estamos allí en un plis!!! :dientes:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 25 Feb 2009 10:44

Maribel, eres un hacha... ¡reinventarse, sí sí sí! :plas:

Está visto que tú nunca te equivocas... ¡tú creas! :lol:

gretas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gretas » Mié 25 Feb 2009 18:44

Ay, que yo soy muy torpe, pero cuando dices la forma de hacerlo no aparece la quinoa por ninguna parte, no será lo que se mezcla con el tomate(quinoa con tomate)????

si, no?

:beso: :beso: :beso:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Mié 25 Feb 2009 18:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: espectacular

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mié 25 Feb 2009 23:32

gretas escribió:Ay, que yo soy muy torpe, pero cuando dices la forma de hacerlo no aparece la quinoa por ninguna parte, no será lo que se mezcla con el tomate(quinoa con tomate)????

si, no?

:beso: :beso: :beso:

jamia, gretas, mil gracias....si tu no te das cuenta yo ni lo habia visto....ya lo he editado para corregirlo....lo siento :nodigona: (las prisas no son buenas para nada, y yo siempre voy que me las pelo...)

pezespada29
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pezespada29 » Vie 06 Mar 2009 13:25

Yo me anime ayer i hice bolitas de quinoa con campinyones, pimiento cebolla i un clara. Todo mezcaldito hice bolas i las pase por salvado de avena para poder freirlas.
El resultado expectacular porque quedan muy crujientes i ricas, mo he puesto fotos, pero la proxima vez las pondre.
a ver si os gusta.
Las expertas me diran si es del todo apta o que la receta que despues de unos meses todavia ando con dudas.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 07 Mar 2009 01:10

Pues sí que debe estar bueno, pezespada!!! :up: Y es apto, sí señor, pero mejor que freírlas por qué no puebas a ponerlas al horno?? para que no chupen aceite malo....

Responder