yogurtera:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: yogurtera

Mensaje por jelen » Mar 20 Ene 2009 19:36

Claro,
pero te recomiendo mejor que veas el paso a paso que está en el foro de microondas.
En el Post "indice de recetas microondas" encontraras varias formas para hacerlos.
el paso a paso es este: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Te digo que mejor lo veas pq Reme lo ha puesto con fotos...y ya sabes que mas vale una imagen....
las expertas suelen utilizar un litro de leche entera, un yogur y dos cucharadas de leche en polvo.
Pero hay variaciones.
Yo, por ejemplo, aunque no me salga tan espeso solo uso el yogur desnatado y leche desnatada. Primero caliento la leche en el micro, hay gente que recomienda hervirla pq saldrá mas espeso....lo hago en un bol de plastico que tiene tapa
segundo, a temperatura normal...q puedas meter un dedito...echo el yogur y unas sacarinas y lo bato con las batidora...lo envuelvo en un jersey de lana y lo meto en el micro de nuevo: el bol con leche y yogur, y envuelto en el jersey (se trata de que mantenga bien el calorcito)
pongo el micro 3 minutos (la potencia max de mi micro creo q es 850w) y nada, ya lo dejo ahí con el calorcito 8 horas o asi...y despues lo saco, lo bato pq si no pones leche en polvo tiene bastante suero. y lo meto en el frigo, cuando se enfria esta mas espeso.
Pero repito que es cierto que con la leche en polvo sale mas espeso....aun asi a mi me encanta. antes me encantaban los yogures comprados, ahora solo los compro para echarlos en la leche y hacerlos caseros. Nunca he probado a coger uno casero para usarlo en la proxima ronda.
al final me he enrollado mucho para explicarte una cosa tan sencilla....sorry!! :)

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mar 20 Ene 2009 20:39

A ver, ya sé qué pregunté más veces por esto pero es que me lo pidieron el otro día y no lo encuentro y aprovechando el hilo... me preguntaron cómo hacer yogures de soja en el micro (o en el horno)... supongo que valdría la receta de Yolandaht con el procedimiento de estos yogures pero mi amiga no quiere leche de vaca (la aborrece) así que la leche en polvo tampoco serviría... ¿alguien me enlaza a los yogures de soja en micro sin leche en polvo? (si es que existe ese enlace, claro)

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mié 21 Ene 2009 01:42

Pues echa un vistazo aqui:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;
hablan de echar agar-agar para espesar...no he probado nunca ni con leche de soja ni con agar-agar, sorry

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mié 21 Ene 2009 10:04

Ojo que si no lleva "bichitos" el yogurt que haréis solo con la leche y el agar-agar no tendrá los mismos beneficios que el yogurt tradicioal ya que éste contiene lactobacillus que ayudan con la flora intestinal.

No os olvidéis de ponerle los lactobacillus (inflorán) o un yogurt.

Y tened en cuenta que los lactobacillus se mueren con temperaturas de más de 40º, de modo que debéis llevar a ebullición la leche para que el agar-agar se disuelva y haga su función, y esperar a que se enfríe la leche hasta los 40º para poder añadirle el yogurt o el inflorán.

LARAMON
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LARAMON » Lun 26 Ene 2009 22:31

jelen escribió:Claro,
pero te recomiendo mejor que veas el paso a paso que está en el foro de microondas.
En el Post "indice de recetas microondas" encontraras varias formas para hacerlos.
el paso a paso es este: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Te digo que mejor lo veas pq Reme lo ha puesto con fotos...y ya sabes que mas vale una imagen....
las expertas suelen utilizar un litro de leche entera, un yogur y dos cucharadas de leche en polvo.
Pero hay variaciones.
Yo, por ejemplo, aunque no me salga tan espeso solo uso el yogur desnatado y leche desnatada. Primero caliento la leche en el micro, hay gente que recomienda hervirla pq saldrá mas espeso....lo hago en un bol de plastico que tiene tapa
segundo, a temperatura normal...q puedas meter un dedito...echo el yogur y unas sacarinas y lo bato con las batidora...lo envuelvo en un jersey de lana y lo meto en el micro de nuevo: el bol con leche y yogur, y envuelto en el jersey (se trata de que mantenga bien el calorcito)
pongo el micro 3 minutos (la potencia max de mi micro creo q es 850w) y nada, ya lo dejo ahí con el calorcito 8 horas o asi...y despues lo saco, lo bato pq si no pones leche en polvo tiene bastante suero. y lo meto en el frigo, cuando se enfria esta mas espeso.
Pero repito que es cierto que con la leche en polvo sale mas espeso....aun asi a mi me encanta. antes me encantaban los yogures comprados, ahora solo los compro para echarlos en la leche y hacerlos caseros. Nunca he probado a coger uno casero para usarlo en la proxima ronda.
al final me he enrollado mucho para explicarte una cosa tan sencilla....sorry!! :)
Gracias por la contestación , lo que me alucina es lo del jersey, no se tengo la sensación de que va a salir ardiendo.

Responder