MONTYMENU del 14/12 al 20/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MONTYMENU del 14/12 al 20/12

Mensaje por Yeli08 » Jue 17 Dic 2009 17:14

Agains escribió:HOla Yeli,

muchas gracias por tu corrección. La tarta és hecha con harina de almendra, manzana, huevo, fructosa, asin no habria ningún problema, verdad??

Para la noche me sacaré un puré de calabacín, un buen plato de ensalada y el arroz, seria mejor verdad???

Muchas gracias
Yeli08 escribió:
Agains escribió:Buenos días de frío,

Aqui va mi menú de hoy jueves:

2 mandarinas
pan apto merca con queso 0% y merme apta + trozo bizcocho + leche des. sin lactosa y le he tirado un poquito de cacao valor sin azúcar.
Verdura + tortilla de calabacín y queso + cortado con leche soja
tarta de manzana apta Si lleva harina debes contarla como comida glucidica y ya no podrias haber cenado tambien glucidica. Si no lleva harina entonces :up:
Ensalada + arroz basmatic con verduritas y un poco de lactonesa Yo agregaria un yogurt 0% de postre, porque le falta proteina a la comida. La verdura debe ser mas del 50% de la ensalada o te tomas algo de verdura antes

La tarta con harina de almendras es del todo apta y esta cena esta mejor, porque tiene mas verdura :) y como dice empiezo un yogurt 0% de postre que tu cena no tiene proteina

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carme79 » Jue 17 Dic 2009 17:18

Yeli08 escribió:
carme79 escribió:Buenos días,
Este es mi menu para hoy jueves

2 Mandarinas
Cafe desc. con leche desn. + pan rosa con tomate
Ensalada (lechuga, tomate, pepinillos, atun, pipas) + judias verdes con tomate (muy poquitas) + hamburguesa pollo :up:
Zumo de naranja + trozito Monty-brownie El zumo de naranja tiene IG medio. No lo puedes tomar con el brownie y lo deberias considerar como una glucidica. Lo siento, pero los zumos tienen IG medio o alto, segun la fruta
Ensalada con atun + espagueti integrales con verduritas y tomate :up:

Gracias por revisar. Un saludo!!! :beso:
La naranja tiene IG medio? Es un zumo de naranja natural, no puedo mezclarlo con el brownie? NO problem, entonces Monty-brownie solo.

La cena seria correcta asi o me falta tb proteina?

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 17 Dic 2009 17:22

Carmen, es importante que busques siempre todos los alimentos en la pagina de monti: http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false; asi te evitas errores de IG

Edito: en la mayoria de los casos los zumos suben de 5 a 10 el IG de la fruta. Asi que hay que tener mucho cuidado, que creo que ningun zumo es apto, salvo que no sea licuar fresas y tomarlas sin filtrarlas.

Y con respecto a la proteina te lo respondi en el post de proteinas :wink:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 17 Dic 2009 18:11

EnLaLuna escribió:
Yeli08 escribió:
EnLaLuna escribió:Mi menú de ayer...

DES - Bayas de Goji, salvado de avena
Bizcocho apto con intxaursalsa (marsen: 125 gr nueces + 500 ml leche desnatada + sacarina líquida lo meto en la Tmx unos 40 minutos velocidad 3 1/2 a 90º. Sale un poco líquido, le añadí 1 gr de agar agar para espesarlo) Ahhh... yo hago siempre el doble... 1 litro de leche con 1/4 de azúcar, la cáscara de 1 limón y 1 palo de canela a hervir, cuando está hirviendo echo 1/4 kilo de nueces machacadas y a cocer lentamente dando vueltas sin parar una media hora, luego saco el limón y la canela y con la batidora batir bien, colar y poner otra vez a cocer un ratito... me suele sasir bastante espesita... :duda:
No hubiese pensado en meterle sacarina líquida, porque he leido por ahí que cuando hierve, amarga... :duda: por eso no la he usado, pero veo mejor opción que con fructosa...

MM - Té verde, pera

COM - Ensalada de sardinillas con tomate y cebolla, conejo guisado (sin harinas, la salsa era transparente) y menta poleo

MT - Wasa con queso curado (una crema de queso de oveja latxa, ay omá que rica!!!)En Olite, en agosto, hacen una semana "La semana Medieval" y allí ponen puestos de todos los productos artesanos de Navarra, y allí es donde yo lo compro. :up: lo tienen los artesanos de Urkiola, de Gorbea...y otros muchos, he visto muchas variedades, este verano compre el Gaztazarra que es crema de queso de oveja latxa con pacharán :D hummm no veas cómo está :lol: así me vengo yo aqui todos los años con unos cuantos kilos adosados :lol: :lol: :lol:

CENA - Puerros con tomate casero, salchichas pavo y yogur soja.
:up:
Que bueno tu menu... es que em encantan los quesos... esa crema de queso de oveja latxa... como es?
Es un tarrito de cristal con una crema de queso muy fuerte de sabor, y poco untosa. Delicioso! Me lo trajeron de Navarra ni idea de donde lo compraron pero está de bueno!

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Jue 17 Dic 2009 20:55

bueno este es mi menu de hoy

d - kiwi, sojafe y 2 bikinis aptos
mm - sojafe y trozo de queso
c - escalivada y 4 wasas con jamoncito iberico, queso 0% con una cucharada de mermelada y cortado soja
ce - judias verdes y sardinas

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 17 Dic 2009 23:40

veromas escribió:bueno este es mi menu de hoy

d - kiwi, sojafe y 2 bikinis aptos
mm - sojafe y trozo de queso
c - escalivada y 4 wasas con jamoncito iberico, queso 0% con una cucharada de mermelada y cortado soja
ce - judias verdes y sardinas
:up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 18 Dic 2009 10:27

Mi menú de ayer:

DES - Bizcocho apto con intxaursalsa (por cierto olvidé poner el limón y la canela cuando escribí la receta... es verdad!) aparte del salvado de avena, las bayas de goji y el té

MM - 2 nueces con chocolate negro (bañadas) y té blanco
MM2 - Pera

COM - Ensalada mixta (atún, zanahoria, tomate, aceitunas, cebolla y lechuga) y salmón parrilla, menta poleo

CENA - Picoteé un rollito de jamón de pavo con queso lidl 0,2%
Puerros con tomate casero, pollo con setas al curry, 1 onza chocolate apto

Sobre la sacarina... yo cocino con ella sin problema, ya escribiré un post si os interesa, pero antes quiero saber si es apta del todo, porque parece que no se recomienda mucho, aunque yo la prefiero siempre a la fructosa y la uso para bizcochos y tartas sin problema ninguno... salen igual, igual.

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Vie 18 Dic 2009 11:31

Después de unos días sin entrar ya echaba de menos leeros y sentir que no soy la única que hace dieta!!!

Marsen has echado ya a esos obreros???!!! que se te quedan para las navidades en casa!!! :)

Mi menú de hoy:

Des: 1 mandarina + C/L con pan centeno y mermelada apta
Com: pescadito al horno con parrillada de verduras (calabacín, champis, tomate y berenjena)
Mt: C/L
Ce: no lo tengo muy claro, pero igual hago pasta integral con tomate y antes ensalada.

Que tengais un buen día!!!! :beso:

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carme79 » Vie 18 Dic 2009 11:31

Buenos días,
Ya hemos llegado a viernes, como pasan las semanas.... dentro de una semanita Navidad :up:
Mi menu para hoy es:

2 Mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan rosa con tomate
Coliflor hervida + pollo rebozado con harina de garbanzos + cortadito con leche soja
2 Mandarinas
Hoy toca cena de navidad con los del trabajo o sea que.... no se si voy a comer muy monty-apto o no. Lo que si se es que de primero hay pica-pica y de segundo pollo con gambas. Comere lo mejor que pueda.

Un saludo y buen fin de semana!!!! :beso:

Agains
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agains » Vie 18 Dic 2009 12:06

Menú de hoy viernes!!!

2 mandarinas
pan apto con merme apta + bizcocho apto + sojafè
Ensalada + pescado al horno con verduras + café con leche de soja
wasa con choco
esta noche, al igual que carme79 :lol: , tengo cena de empresa y no sé si será todo 100% monty apto. Procuraré hacer lo mejor posible!!

Grácias por revisar!!! :beso: :beso:

Responder