NO ME ENTERO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: NO ME ENTERO

Mensaje por marsen » Dom 05 Jul 2009 23:10

veromas escribió:gracias marsen por tu correccion. El yogur si que es desnatado, en la merienda la piña era de lata en su jugo, ya he visto que no es muy recomendable. Me podriais aclarar bien que son las grasas saturadas? es con eso con lo que mas me lio, yo por grasa saturada entiendo que son los huevos, cerdo, quesos pero creo que estoy equivocada, a ver si me lo podeis aclarar por fis.
este es mi menu de hoy a ver que os parece:
des- manzana+3 tostadas integrales con pechuga pavo y cafe con lecheCafé DESCAFEINADO y leche DESNATADA o de Soja, porque el pn es un IG medio y no se puede mezclar con grasa saturada (la de la leche)
comida- salteado de setas y calabacin con pinchitos de pavo y yogur Yogur SOLO natural desnatado edulcorado
merien- albaricoques
cena - salteado de guisantes con jamon+ yogurCreo que te dije ayer lo mismo con la cena: El jamón es grasa saturada y es mejor NO CENAR GRASAS SATURADAS y si el salteado lleva huevo con más razón aún. Veo mejor la comida para cenar, y la cena para comer :D
A ver........... la leche y los yogures............ los llamamos "lácteos frescos" y no se pueden tomar más de el equivalente a dos yogures al día, como mucho..........tu tomas 1 ración de lácteo fresco al desayuno y dos yogures que serian 2 raciones más....... :down:
La explicación resumida: Los lácteos frescos aunque sean desnatados, conservan la LACTOSA, que es el azúcar natural de la leche, y FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENA un webo la pérdida de peso, por tanto, si podemos evitarlos mejor, y si no....... como mucho tomaremos al día dos raciones, entendiendo por ración unos 100/120 grs. que seria el equivalente a 1 yogur.
Pero, los quesos curados, en el proceso de curación, la leche ha perdido la lactosa, por tanto SE PUEDEN COMER TODOS sin contar raciones.

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Lun 06 Jul 2009 00:08

de nuevo muchas gracias, se que soy un poco pesada pero es que quiero hacerlo lo mas correcto posible. La leche siempre la tomo desnatada, pero a partir de mañana tomare soja que tambien me gusta y tambien ire a comprar el pan wasa fibra que veo que es mas recomendable para el desayuno.
El yogur del mediodia era desnatado pero de ciruelas, pero si ahora tomo soja por la mañana pues podre tomar yogur desnatado de sabor al mediodia, no?
En la cena no llevaba huevo, pero si el jamon claro, por eso te preguntaba si me podias explicar que eran exactamente las grasas saturadas, pero ahora ya esta claro. hasta la proxima pregunta

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Lun 06 Jul 2009 10:31

hola, soy nueva aunque llevo unos dias leyendo vuestro post. Me he comprado el libro de Monty y casi estoy terminando de leerlo.Quiero empezar hoy ,pero tngo dudas, por ej.- no me gustan los lacteos (ninguno aj .), tomo cafe solo con sacarina, se pued? y eso de para cenar tomar lentejas no puedo, sepueden tomar para la comida? :duda: :duda: :duda: :duda: Gracias

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 06 Jul 2009 11:13

carmen14 escribió:hola, soy nueva aunque llevo unos dias leyendo vuestro post. Me he comprado el libro de Monty y casi estoy terminando de leerlo.Quiero empezar hoy ,pero tngo dudas, por ej.- no me gustan los lacteos (ninguno aj .), tomo cafe solo con sacarina, se pued? y eso de para cenar tomar lentejas no puedo, sepueden tomar para la comida? :duda: :duda: :duda: :duda: Gracias
Si, de hecho, si no tomas lácteos mejor, monty los restringe mucho!!!!!
Si no te apetece cenar lentejas pues no las tomes........los menús del "post para novatos" son orientativos......tu te haces tus propios menús, eso si...para cenar procura que no sea algo graso......con grasas saturadas, por lo demás.....cena a placer!!!

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Lun 06 Jul 2009 11:51

Gracias marsen.
Jamon york se puede? :duda: :duda:

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Lun 06 Jul 2009 12:26

Leo que comeis bayas ,que es eso y donde se compran? :duda: :duda: :duda:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 06 Jul 2009 12:28

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html" onclick="window.open(this.href);return false;
yo las primeras las compre en el ci, pero salen caras ahora un chico q tiene frutos secos me ha traido 1 paquete de 1kg por 10 €

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Lun 06 Jul 2009 18:16

hola a todas! chicas me he hecho un mini esquema para enterarme mejor, lo pongo y me decis si es correcto o que es lo que falla vale?
DESAYUNO:
Fruta+wasa con mermelada, queso untar, pavo, beicon o pate+ café leche descafeinado con soja
COMIDA:
Verdura+ carne de cualquier tipo, pescado o huevos
Verdura+pasta, arroz o legumbre (podria ponerse un poco de atun)
CENAS:
Verdura o ensalada+pavo, pollo o huevo
Verdura+pasta, arroz o legumbre
POSTRES:
Si comemos arroz, pasta o legumbre un yogur
Si comemos verdura con carne roja, ave, pescado o huevo chocolate, queso curado o frutos secos

son las cosas que a mi me gustan, supongo que se podran hacer mil variedades. otra cosila, para desayunar puedo desayunar una fruta, un bikini con el pan de molde que me dijeron del mercadona sin azucares añadidos y jamon dulce y queso y el cafe con leche descafeinado de soja?
algun dia podria comer ensalada, lentejas de esas de bote y morcilla frita?

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 06 Jul 2009 18:21

veromas escribió:hola a todas! chicas me he hecho un mini esquema para enterarme mejor, lo pongo y me decis si es correcto o que es lo que falla vale?
DESAYUNO:
Fruta+wasa con mermelada, queso untar, pavo, beicon o pate+ café leche descafeinado con soja el pan wasa fibre si se puede tomar en ese desayuno, el pate tiene q ser apto, de todos modos yo te aconsejo q desayunes autentico pan integral mejor q el wasa sacia mucho mas y es muchisimo mas sabroso, en este caso solo podrias echarle mermelada sin, queso 0% pechuga pollo pavo
COMIDA:
Verdura+ carne de cualquier tipo, pescado o huevos tb puedes comer legumbres en este menu tienen un ig bajo
Verdura+pasta, arroz o legumbre (podria ponerse un poco de atun)cualquier pescado, y ocasionalmente pechuga pavo pollo, pasta, arroz integral o basmati
CENAS:
Verdura o ensalada+pavo, pollo o huevo y pescados, los huevos mejor la clara por la noche intenta q no lleven grasa
Verdura+pasta, arroz o legumbre
POSTRES:
Si comemos arroz, pasta o legumbre un yogurdesnatado sin
Si comemos verdura con carne roja, ave, pescado o huevo chocolate, queso curado o frutos secossi

son las cosas que a mi me gustan, supongo que se podran hacer mil variedades. otra cosila, para desayunar puedo desayunar una fruta, un bikini con el pan de molde que me dijeron del mercadona sin azucares añadidos y jamon dulce y queso y el cafe con leche descafeinado de soja?pechuga pollo pavo, queso debe de ser 0% por mucho hasta un maximo 15 % materia grasa, la marca kaiku los tiene
algun dia podria comer ensalada, lentejas de esas de bote y morcilla frita?
morcilla siempre q no lleve montikk si

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Lun 06 Jul 2009 18:32

gracias mcor. El autentico pan integral podrian ser ese de molde del mercadona que te comentaba? y el pate cual es apto? yo suelo comprar de casa tarradellas el de pimienta. Otra cosa, hoy he comprado pan de soja de mercadon para cuando desayuno pero no se si es apto

Responder