A ver........... la leche y los yogures............ los llamamos "lácteos frescos" y no se pueden tomar más de el equivalente a dos yogures al día, como mucho..........tu tomas 1 ración de lácteo fresco al desayuno y dos yogures que serian 2 raciones más.......veromas escribió:gracias marsen por tu correccion. El yogur si que es desnatado, en la merienda la piña era de lata en su jugo, ya he visto que no es muy recomendable. Me podriais aclarar bien que son las grasas saturadas? es con eso con lo que mas me lio, yo por grasa saturada entiendo que son los huevos, cerdo, quesos pero creo que estoy equivocada, a ver si me lo podeis aclarar por fis.
este es mi menu de hoy a ver que os parece:
des- manzana+3 tostadas integrales con pechuga pavo y cafe con lecheCafé DESCAFEINADO y leche DESNATADA o de Soja, porque el pn es un IG medio y no se puede mezclar con grasa saturada (la de la leche)
comida- salteado de setas y calabacin con pinchitos de pavo y yogur Yogur SOLO natural desnatado edulcorado
merien- albaricoques
cena - salteado de guisantes con jamon+ yogurCreo que te dije ayer lo mismo con la cena: El jamón es grasa saturada y es mejor NO CENAR GRASAS SATURADAS y si el salteado lleva huevo con más razón aún. Veo mejor la comida para cenar, y la cena para comer![]()

La explicación resumida: Los lácteos frescos aunque sean desnatados, conservan la LACTOSA, que es el azúcar natural de la leche, y FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENA un webo la pérdida de peso, por tanto, si podemos evitarlos mejor, y si no....... como mucho tomaremos al día dos raciones, entendiendo por ración unos 100/120 grs. que seria el equivalente a 1 yogur.
Pero, los quesos curados, en el proceso de curación, la leche ha perdido la lactosa, por tanto SE PUEDEN COMER TODOS sin contar raciones.