MONTYMENU DEL 16/11 AL 22/11:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU DEL 16/11 AL 22/11

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 22:51

Rafeli06 escribió:Gracias Marsen, quiero preguntarte algo, las gambas no aportan muchas proteinas? :duda: porque me comi unas cuantas con las verduras que fueron muchas(1/2pimiento rojo,mucha col china y brotes de soja),los guisantes eran congelados. :up: Por eso no comi ensalada y arroz fueron unas 5 cucharadas. Entonces para cuando haga otra comida similar me aconsejas que coma aparte una ensalada?Siiiiii, y le pones latita de atún y la clara de 1 o 2 huevos cocidos, así aumentas las proteinas. Ahhh!!!!!No encuentro el IG de la col china?????? Esa no tiene problema:cry: :cry: Gracias Marsen por enseñarme a conocer mejor el metodo :beso:.
Las gambas tienen 13,6 grs. de proteina pura cada 100 grs. de gambas peladas.... :duda: tu calculas cuántas has podido comer, pero para la comida principal son poquitas... otra vez añade unas anillas de calamar y 1 filete de pescado...(por ejemplo) o unos mejillones, pulpo... :duda:
Mira: en el desayuno no tomaste proteina.
Comida: las gambas...
MT: ninguna
Cena: el filete de pescado...
No es que tengamos que "atiborrarnos" de proteinas, noooo... pero monty recomienda tomar diariamente 1,5 grs, por kilo de peso... que a diario nos puede parecer mucho, y si adelgazamos con menos, pues vale, pero hacer un menú pobre en proteinas, pues tampoco. Por ejemplo hoy tu filete de pescado de la cena podrian ser unas 25/30 grs de protes + las gambas de la comida...... :duda: es un poco justito, eso es lo que te queria decir.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 23:02

Agains escribió:Hola!! Aqui va el menú de hoy jueves,

1 pera
- Pan rosa merca + un poco de atún claro + bizcocho apto y leche desn con café ( vasito pequeño, mida yogurt asin ya voy controlando los lácteos )Si la leche te gusta mucho, puedes probar a tomar leche sin lactosa, ahí ya no hay problema, es decir la que te tomes sin lactosa NO cuenta como lácteo fresco, y así puede tomarte un yogur o tomar queso fresco en las ensaladas.... es una opción... :duda: - Bróquil con un poco de queso semicurado rallado + conejo al horno con verduritas + choco apto y café desc.
- 2 mandarinas y si tengo algo más de hambre unos pocos frutos secos.
- Tomate en ensalada ( anchoas, aceitunas, aguacate ) + huevos rellenos ( solo la clara ) de atún y lactonesa ( hecha con leche desn. kaiku sin lactosa ) Bueno, si la lech que le echas al café es sin lactosa ya te he dicho que NO cuenta como lacteo fresco.

Grácias por revisar
:up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 23:05

redgirl escribió:Gracias Marsen, eres un encanto :beso: :beso:

Seguiré asi, no se me había ocurrido lo de wasa con pavo para MM O MT. El plátano sólo lo tomo martes y jueves que nado, y aprovecho y si es pequeño como un poco mas de fruta, hoy manzana cocida.

Me corto bastante de la fruta, a mi siempre me ha engordado, así que ahora con cuenta gotas aún mas.
Vale, las wasa sin abusar, pero haciendo tanto ejercicio es un aporte de carbos extra que te vendra muy bien para no tener agujetas.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 23:29

rovican escribió:Hola a todas. Ya no queda nada para el finde. Animo a todas. Ahí va mi menú de hoy y su estudio proteínico :lol: :lol: :lol:
Me alegro mucho de verte tan contenta... ya te estaba haciendo falta. :beso:
ALIMENTO Y PESO PROTEINAS
de: te verde+4 ciruelitas ............................................................................ ?

mm:- kepavo 125 gr...........................................................................22.5gr
- trozo de queso gouda (150gr)..............................................................35gr
- 2 wasas con merme apta
- sojafeinado...................................................................................... 3gr
total desayuno 60gr

co: -ensalada de lechuga y pasta integral...............................................3 gr
- tortilla de espinacas con 4 claras.........................................................12gr
- queso de burgos 0%(125gr) con pelin de merme apta..........................15gr
total comida 30gr

ce: - ensalada de tomate, esparragos y puñado de garbanzos....................4
- panga a la plancha 200gr.................................................................. 28gr
- 4 higos secos y puñado bayas goji.................................................
total cena 32gr

Hoy he tomado con las 3 comidas un total de 122gr de proteina pura.
Marsen, hoy ya llevo 5 botellitas de medio litro cada una. O me lo controlo así, o no bebo nada. Aún no hace mucho frio y entra bien, pero cuando venga el invierno, a mi me cuesta un h***o tomar agua. A ver si para entonces estoy hecha una silfide y ya no cuento calorias :lol: :lol: :lol:
Besitos
:up: Estás hecha un "hacha" :lol: :lol: :lol:
Lo del agua te lo iba a comentar, porque yo lo hago así, a base de botellines pequeños, y te digo una cosa: dentro de unos días estarás acostumbrada a beber y tu cuerpo te lo pedira, ya verás. :plas: :plas: :plas:

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Vie 20 Nov 2009 10:18

Hola!

Ya estoy de vuelta!!

Creo que mi viaje a madrid ha sido satisfactorio (tanto en términos de trabajo, como Monty) y que he metido la zueca lo imprescindible:

Cn miércoles: Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato, nueces y tomate (la única pega, me la embadurnaron con una cucharada de confitura, no mucha, pero bueno...no podía quitársela sin quedarme sin ensalada + bacalao confitado con pimientos salteados+ manzana
Jueves:

Dy: El habitual (me lo llevé...)
Mm: descafeinado con desnatada
Co: Tapa de ventresca con piperrada y ensalada de cogollos, pollo y parmesano
Mt: nada
Cn: de nuevo en el tren, la misma ensalada (y olvidé decirles que no le echasen la jodía confitura, qué manía!) + entrecot con salteado de setas y judías verdes+surtido de quesos

Esta mañana he desayunado lo habitual (je, je, me lo llevé para los dos días...mujer previsora...) y, como he estado fuera de casa, ni pajolera de lo que tenemos para comer, ahora llamaré para enterarme. Cenaré pescado.

PD Me partía de risa con lo mosca que estaban los del tren con mi tejemaneje de wassa y pan de molde en mi bolsita.... :lol: :lol:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 20 Nov 2009 10:28

Buenos díaaaaaaaaaas!

Vengo con mi menú de ayer:

DES - Té blanco, flan apto con ciruelas

MM - 2 madalenas monty :bate: no tenía fruta... y mejor que otra cosa... y un té rojo

COM - Ensalada mixta (atún, zanahoria, lechuga) y salmón parrilla, menta poleo

MT - Zanahoria cruda, me chiflan!

CEN - Pastel de verduras al micro (calabacín, berenjena, champis, tomate y queso light para gratinar)

MissPatata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MissPatata » Vie 20 Nov 2009 16:47

Hola a todas!!!

Voy a poner mi menú de hoy, por si la cena tengo que modificarla :up:

Desayuno: 1 Naranja (+15 min)
café con leche desnatada
pan integral con mermelada apta.

Comida: Arroz integral con champiñones, berenjena, calabacín, tomate, y cebollita.

Cena: langostinos a la plancha -----> se puede verdad¿?
y no se con qué acompañarlos, o un revuelto de verduritas (trigueros o espinacas) o simplemente parrillada de verduras.

Probablemente me tome o queso o yogur de postre.

¿Cómo lo veis?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 20 Nov 2009 21:09

Chusca escribió:Hola!

Ya estoy de vuelta!!

Creo que mi viaje a madrid ha sido satisfactorio (tanto en términos de trabajo, como Monty) y que he metido la zueca lo imprescindible:

Cn miércoles: Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato, nueces y tomate (la única pega, me la embadurnaron con una cucharada de confitura, no mucha, pero bueno...no podía quitársela sin quedarme sin ensalada + bacalao confitado con pimientos salteados+ manzana
Jueves:

Dy: El habitual (me lo llevé...)
Mm: descafeinado con desnatada
Co: Tapa de ventresca con piperrada y ensalada de cogollos, pollo y parmesano
Mt: nada
Cn: de nuevo en el tren, la misma ensalada (y olvidé decirles que no le echasen la jodía confitura, qué manía!) + entrecot con salteado de setas y judías verdes+surtido de quesos

Esta mañana he desayunado lo habitual (je, je, me lo llevé para los dos días...mujer previsora...) y, como he estado fuera de casa, ni pajolera de lo que tenemos para comer, ahora llamaré para enterarme. Cenaré pescado.

PD Me partía de risa con lo mosca que estaban los del tren con mi tejemaneje de wassa y pan de molde en mi bolsita.... :lol: :lol:Si de una manera u otra terminan colgándonos el "sambenito" de raras como mínimo :lol: :lol: :lol:
:up: Una cucharada de mermelada... tampoco es para tanto y la pinta que tiene la ensalada :plas: :plas: :plas: Mi marido y mi madre han cenado un par de veces o tres en el Ave y los dos siempre han hecho un buen comentario, claro que la tarifa del billete tampoco fue la normal...

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Vie 20 Nov 2009 22:06

Hola es un poco tarde pero aqui va mi menu de hoy viernes:
mandarinas.
Des. 1 yogurt 0% y 3 galletas gullon.
Com. potage de garbanzos con huevo y espinacas, ensalada(lechuga y pepino) y 1 loncha de gouda.
Mer. Cacahuetes.
Cen. Salmon con pisto.
Gracias por revisar

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 20 Nov 2009 23:05

EnLaLuna escribió:Buenos díaaaaaaaaaas!

Vengo con mi menú de ayer:

DES - Té blanco, flan apto con ciruelas

MM - 2 madalenas monty :bate: no tenía fruta... y mejor que otra cosa... y un té rojo

COM - Ensalada mixta (atún, zanahoria, lechuga) y salmón parrilla, menta poleo

MT - Zanahoria cruda, me chiflan!

CEN - Pastel de verduras al micro (calabacín, berenjena, champis, tomate y queso light para gratinar)
:up:

Responder