MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por julycar » Vie 19 Feb 2010 16:11

Hola a todas ...ya estamos en viernes ..... :dientes: y llega el finde .... :lol: :lol: aunque no tendremos buen tiempo .... pero es igual .... :wink: a disfrutarloooooo 8) 8)

mi menu de viernes

Desayuno: 1 kiwi, 1 sojafe, 1 tostada de pan avenur II, con mermelada de manzana apta

Media mañana: un trozo de chocolate

Comida:2 endivias, garbanzos parecidos a los de Maribel, solo que los mios he cambiado la leche evaporada por salsa de tomate casera :lol: :lol: .... resto igual..... :up: buenisimossssssss :lol: 8) )1/2 pescado plancha, 1 mousse de fresa apta

Media tarde: 1 manzana y infusion con te y cola caballo

Cena: ensalada variada con de to y atun, 1 mousse de fresa apta

Mañana mas :lol: .... pero os deseo un feliz finde a todas 8)

:beso: gracias por revisarme y corregirme :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por EnLaLuna » Vie 19 Feb 2010 16:22

Hola a todas

Hoy vengo a poner mi menú del día y del finde, que mañana no me conecto:

Viernes

DES - Goji, salvado de avena, pan apto con queso 0% y aguacate

MM - Manzana

COM - Ensalada enorme (de buffet) de lechugas, frutas cítricas y muchos vegetales del tipo alfalfa, rabanitos, zanahoria, col lombarda...
Pollo asado sin piel
Piña y melón, descafeinado

*La fruta se desaconseja, según el libro, porque puede resultar indigesta, pero Montignac dice que no afecta a la pérdida de peso... así que... no iba a pedir en el restaurante que me la cocieran :wink:

MT - No creo que tome nada, porque estoy llenísima, pero si cambio de idea me comeré una chirimoya

CEN - Alcachofas envueltas en bacon (al horno) y sepia plancha, tal vez haga ensalada.

Este finde tengo visita así que tengo previsto:

Desayunos ... Té y bizcocho apto de almendras, naranja y chocolate

Comidas ...

Sábado: moussaka (tiene una ligera desviación pero es pequeña, de una cucharada de miel para 8-10 raciones, por lo demás es apta, aunque grasa porque lleva queso) y ensalada de pepino, tomates y queso feta

Cena sábado: Está no tengo tan claro, si cenamos en casa, cosa que espero, pollo guisado apto, buscaré alguna recetilla (chilindrón, con champis tipo strogonoff o algo así) y tal vez prepare guacamole para mojar (ellos nachos, yo tortitas de garbanzos o wasas)

Comida domingo: Risotto de verduras no apto (a ver quien convence a mi costi de que haga risotto de arroz integral :lol: y más con visita en casa) y ensalada. Tomaré bloqueador de hidratos.

Y de cena ya veré, pero estaremos mi costi y yo así que seré montybuena.

¿Como lo veis? ¿Corrijo algo? (Y no me digáis el risotto... no es negociable, como mucho me puedo tomar medio bote de salvado para compensar :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por ISA HDZ » Vie 19 Feb 2010 19:30

mi menu:

dy-sojacafe c/tostada pan apto
cm- ensalada lechuga, tomate,lombarda,cabollita y pollo asada
mt-te verde y kiwi
cn- crema d verduras y sepia plancha,1 manzana asada

mi menu d mañana:

dy-sojacafe c/bizcocho apto (se esta terminando d hacer)
cm- ensalada lechugas variadas y tomate. cordero asado c/verduritas
mt- 1 yogurt 0%
cn- canonigos y rucula en ensalada y panga c/gambitas

Avatar de Usuario
frisenny
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Jue 02 Mar 2006 02:00
Ubicación:Córdoba

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por frisenny » Vie 19 Feb 2010 22:52

maribelrivera escribió:Si me lo permites, frisenny, te dire que hay cosas que se pueden mejorar en este menu...
frisenny escribió:Mi menú de hoy viernes!!
Desayuno,una tosta con mermelada y colacaoese colacao como es? porque el normal obviamente no se puede tomar...aqui hay gente que se lo hace con un poquito de cacao puro valor, que es desgrasado...si no es asi no seria valido
comida,pescado y judías,y zumo de zanaranjael zumo de naranja, incluso aunque le pongas toda la pulpa, es peor que comerse la naranja entera....y desde luego no debe ser comercial....esta comida, de todas formas, estaria mejor a la cena, ya que las cenas han de ser mas de pescado y verduras, y sin embargo, tu has puesto la carne entonces, cuando iria mejor a mediodia
a media tarde descafeinado y un poco de cereales y ya por la noche2 filetitos de carne y ensalada.que cereales? no hay ningunos que sean aptos....podrias tomar algo de avena, pero sin cocinar...y aun asi, estarias haciendo aqui una de las cuatro comidas glucidicas que se permiten a la semana, pero sin añadir nada de verdura, y siempre que se haga una glucidica se ha de añadir....por lo tanto, yo evitaria los cereales aqui...lo de la carne ya te he dicho que seria mejor a mediodia
Espero empezar bién a ver si me animo!!!besos
creo que aun tienes bastantes dudas, y seria buena idea que te leyeras muy a conciencia el post de resumen de crus...aun asi, bienvenida al club :beso:

maribel rivera,,,hola! Pués el colacao que tomo es el light,pero si dices que mejor es el puro lo haré así,y lo del zumo de naranja que dices del pulpo que tiene,pensaba que no engordaba y y entonces que me la como entera tal cual?pués si que estoy liada entonces con esto!!!.
Lo de las comidas haré eso entoces eso mejor,,,los cereales que tomo son de avena pero bueno ya estoy modificando mis menüs!! :) gracias por el consejo leeré el post de crus!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por marsen » Vie 19 Feb 2010 23:54

EnLaLuna escribió:irati, yo he llegado a estar dos días comiendo solo (SOLO) piña y papaya (la papaya para que no me salgan pupas en la boca de comer solo piña) y aunque al final resulta hasta angustioso ver tanta piña :lol: :lol: :lol: te desintoxicas entera y verdadera :dientes: :dientes: :dientes:

Incomprensiblemente después de aquel detox la sigo comiendo... no le he cogido tirria ni nada... hay que ver!

Mi menú de ayer:

DES - Goji, salvado avena, pan apto+queso 0%+aguacate

MM - Pomelo

COM - Ensalada mixta (lechuga, tomate, atún, cebolla, zanahoria), pollo parrilla, infu

MT - Chirimoya, dos rollitos de kepavo con queso 0%

CENA - Ensalada de hinojo y zanahoria, y dos salchichas de pavo. Una gelatina apta.

Fui al gimnasio, de momento solo voy a sala.
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por marsen » Vie 19 Feb 2010 23:59

kinòm escribió:holaaaaa

menú de viernes:
DE: café con leche+tostada con queso 0% y mermelada+bizcocho apto
MM: infusión
CO: ensalada de tomate+garbanzos maribel riquísimos!+pechuga con salsa de setas+postre de soja y cacao, es muy facil de hacer Irati: calentar 1 litro de leche de soja, poner un trocito de vainilla en rama, añadir 2-3 cucharadas de fructosa y 1-2 de cacao (al gusto) añadir 6-7 hojas de gelatina previamente remojadas, mezclar bien, repartir en los vasitos enfriar y a la nevera, luego si queda alguna hago foto y os la pongo :up:
CE: ensalada+perca

un saludito especial para marsen que hoy no asoma por aquí :duda: Gracias guapa, pero ayer y hoy han sido dos días de locura... sin tiempo ni para respirar :D pero aquí estoy ya. :up:
y para tod@s :beso: :beso: feliz fin de semana
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por marsen » Sab 20 Feb 2010 00:04

julycar escribió:Hola a todas ...ya estamos en viernes ..... :dientes: y llega el finde .... :lol: :lol: aunque no tendremos buen tiempo .... pero es igual .... :wink: a disfrutarloooooo 8) 8)
Aquí siiiiiiiii, menos mal, hoy ha salido el sol y hemos tenido un dia fantástico :plas: a ver si no se estropea el finde, porque yo sigo con mi paraguas metido en el bolso para por si acaso :D
mi menu de viernes

Desayuno: 1 kiwi, 1 sojafe, 1 tostada de pan avenur II, con mermelada de manzana apta

Media mañana: un trozo de chocolate

Comida:2 endivias, garbanzos parecidos a los de Maribel, solo que los mios he cambiado la leche evaporada por salsa de tomate casera :lol: :lol: .... resto igual..... :up: buenisimossssssss :lol: 8) )1/2 pescado plancha, 1 mousse de fresa apta

Media tarde: 1 manzana y infusion con te y cola caballo

Cena: ensalada variada con de to y atun, 1 mousse de fresa apta

Mañana mas :lol: .... pero os deseo un feliz finde a todas 8)

:beso: gracias por revisarme y corregirme :beso:
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por marsen » Sab 20 Feb 2010 00:14

EnLaLuna escribió:Hola a todas

Hoy vengo a poner mi menú del día y del finde, que mañana no me conecto:

Viernes

DES - Goji, salvado de avena, pan apto con queso 0% y aguacate

MM - Manzana

COM - Ensalada enorme (de buffet) de lechugas, frutas cítricas y muchos vegetales del tipo alfalfa, rabanitos, zanahoria, col lombarda...
Pollo asado sin piel
Piña y melón, descafeinado

*La fruta se desaconseja, según el libro, porque puede resultar indigesta, pero Montignac dice que no afecta a la pérdida de peso... así que... no iba a pedir en el restaurante que me la cocieran :wink:

MT - No creo que tome nada, porque estoy llenísima, pero si cambio de idea me comeré una chirimoya

CEN - Alcachofas envueltas en bacon (al horno) y sepia plancha, tal vez haga ensalada.
:up: Me tienes que decir cómo haces las alcachofas con bacon, porque a mi las alcachofas me encantan. :porfavor:
Este finde tengo visita así que tengo previsto:

Desayunos ... Té y bizcocho apto de almendras, naranja y chocolate

Comidas ...

Sábado: moussaka (tiene una ligera desviación pero es pequeña, de una cucharada de miel para 8-10 raciones, por lo demás es apta, aunque grasa porque lleva queso) y ensalada de pepino, tomates y queso feta

Cena sábado: Está no tengo tan claro, si cenamos en casa, cosa que espero, pollo guisado apto, buscaré alguna recetilla (chilindrón, con champis tipo strogonoff o algo así) y tal vez prepare guacamole para mojar (ellos nachos, yo tortitas de garbanzos o wasas) Puedes "dippear" haciendo bastoncitos de zanahoria...
:up:
Comida domingo: Risotto de verduras no apto (a ver quien convence a mi costi de que haga risotto de arroz integral :lol: y más con visita en casa) y ensalada. Tomaré bloqueador de hidratos.

Y de cena ya veré, pero estaremos mi costi y yo así que seré montybuena. :up:

¿Como lo veis? ¿Corrijo algo? (Y no me digáis el risotto... no es negociable, como mucho me puedo tomar medio bote de salvado para compensar :lol: :lol: :lol: )
Bueno... yo veo que tu, precisamente, que tienes muy poco que perder, por no decir nada y haces monty por mantenerte y no como un método para adelgazar, el hacer unas pequeñas desviaciones un fin de semana... no lo veo mal, así empezaras la semana con alegria y muchas ganas de hacerlo bien.
Buen fin de semana y pásalo bien. :up: :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por irati333 » Sab 20 Feb 2010 00:21

ENLALUNA, yo no le cojo tirria, que me encanta!!!Pero no como sólo piña, también meto proteínas...pero me sienta muy bien de vez en cuando, la verdad!!

Y yo también quiero saber cómo haces las alcachofas, que a mí también me encantan!!

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU del 15/02/10 al 21/02/10

Mensaje por marsen » Sab 20 Feb 2010 01:08

frisenny escribió:

maribel rivera,,,hola! Pués el colacao que tomo es el light,pero si dices que mejor es el puro lo haré así,y lo del zumo de naranja que dices del pulpo que tiene,pensaba que no engordaba y y entonces que me la como entera tal cual?pués si que estoy liada entonces con esto!!!.
Lo de las comidas haré eso entoces eso mejor,,,los cereales que tomo son de avena pero bueno ya estoy modificando mis menüs!! :) gracias por el consejo leeré el post de crus!!! :beso: :beso: :beso:
Verás, aunque en casi todas las dietas se tiende a recomendar tomar productos "light", en monty NO funciona así, el cola-cao, al igual que otros similares, en cacao puro suelen llevar alrededor de un 30% del producto total, el resto está repartido entre azúcar, grasas o aceites vegetales sin especificar origen, harinas usadas como emulgentes... y todo esto son montykkas :down: por tanto, solo es válido el cacao puro, 100% cacao sin otros aditivos.
Cuando tu veas un producto "light" solo significa que lleva menos azúcar o menos grasa que los normales, y en monty, cuando decimos SIN, es sin, y no con menos....
no se si me he explicado.
Los cereales si son copos de avena integrales, los puedes tomar para desayunar mezclados con leche desnatada (no semi) fria o templada.
El zumo de naranja: Con toda su pulpa por la mañana en ayunas 20 minutos antes de desayunar, está bien, si no... toma la fruta entera para "tentepies" o para postre si no te provoca hinchazón ni digestiones pesadas, porque la fruta tiene mucha fructosa (azúcar natural), si solo tomamos su zumo, tiene un IG medio o alto, dependiendo de la fruta que sea, mientras que si la tomamos con su pulpa/carne y su piel, tomamos tambien toda la fibra que llevan y eso contribuye a bajar su IG y hacerla apta, casi todas las frutas, otras no claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro